Con la debacle que están experimentando los bancos hoy no es de extrañar que los brokers se apresuren a recortan sus consejos sobre dichos valores. Así pues, desde Carax-Alphavalue nos aconsejan reducir nuestra exposición a BBVA
. Si bien es cierto que confían en una posterior recuperación del valor, pues fijan el precio objetivo en 9,73 euros, más de un 8% por encima de la cotización actual.

Y, si reducimos exposición a BBVA, los expertos nos ofrecen otra alternativa, también dentro de los blue chips, para suplir este hueco. Iberdrola sí se alza hoy con un consejo de compra por parte de Credit Suisse. El broker suizo lo tiene más que claro con la utilitie y aconsejan sobreponderala en cartera. Precisamente hoy Iberdrola se ha pavoneado de su mejor aspecto técnico frente al resto del Ibex 35 manteniéndose parte de la sesión como único valor en positivo. Además, con la fuerte penalización que está sufriendo hoy Santander, Iberdrola coge el testigo de blue chip más alcista del año acumulando una revalorización del 15%.

Además, los brokeres vuelven a fijarse en varios valores que, hasta hace poco, estaban en subida libre y, tras los retrocesos experimentados este año, aconsejan aumentar la exposición. Así pues, Carax aconsejan añadir más acciones de Mapfre a la cartera y fija el precio objetivo en los máximos históricos (3,37 euros). Esta casa también apuesta por aumentar el peso de Grifols y viran su consejo desde reducir. Los expertos técnicos de Carax valoran muy positivamente la adquisición de la unidad de diagnóstico de Novartis y elevan el precio objetivo de Grifols a 43,80 euros, por encima incluso de los máximos históricos (42,41 euros).

Además, Enagás, que hace escasas sesiones marcó máximos históricos en 24.25 euros, es una clara opción para mantener en cartera, según el broker de Société Générale, pues en la casa gala consideran que podría seguir subiendo hasta los 26 euros. así pues, mejora considerablemente el precio objetivo que otorgaba a la acción y lo eleva un 22,64%, desde los 21,20 euros anteriores, a los citados 26.