Las cartas expuestas por Goldman Sachs desvelan una preferencia absoluta por las acciones de BBVA frente al potencial del 8% que otorgan al Banco Santander. Hay dos compras en la sesión que escapan del sector bancario. 

Los brókers de Goldman Sachs mantienen su apuesta por el sector financiero español, pese a que rebajan el potencial de los valores de cara al próximo año. En su revisión de hasta cuatro títulos bancarios rebaja todos los precios objetivos con preferencia por un único valor: BBVA

brókeres lunes



BANCOS

La entidad presidida por Francisco González cuenta con un potencial alcista del 32,3%, según Goldman, para quien el precio objetivo de la entidad se situaría en los 11,35 euros por acción  frente a los 11,90 euros anteriores. 

Destaca que el Banco Santander, por lo tanto, cuente con un precio objetivo de 6,90 euros/ acción (20 céntimos por debajo de la revisión anterior) con lo que tan sólo le quedaría por recorrer algo más de un 8,84% al alza. 

Caixabank es, junto con BBVA, la entidad que mejores perspectivas presenta para un futuro próximo con un recorrido alcista del 17,80% hasta alcanzar los 4,30 euros por acción donde han fijado los analistas su precio objetivo. El anterior se situaba en los 4,50 euros. 

Banco Sabadellse sitúa más en la línea del Santander con un precio objetivo de 2,50 euros por acción, por debajo de los 2,6 euros anteriores, lo que supone frente al precio de esta sesión un tramo al alza del 6,74%. 


COMPRAS
Las dos acciones no bancarias son, curiosamente, las compras del día dado que Goldman no se ha pronunciado a tal respecto en su revisión de las cuatro financieras anteriores. 

Para Jefferies & Co. Applus Services, compañía estrenada hace unos meses en el continuo, es una compra (aún a pesar de la revisión a la baja) con una perspectiva de subida del 19,4%. El precio objetivo se sitúa en 12 euros por acción, lo que supone, eso sí, 3,5 euros menos que en el informe anterior. 

Logista es la otra adquisición, en este caso, para Société Générale, con un precio objetivo de 18 euros. Comienza con este análisis el seguimiento del valor. Su potencial es, sin embargo, inferior pues por delante tendría una subida del 8,4%. 


Acceda a todos los ANÁLISIS de las compañías del Ibex 35