BBVA pasa el examen de los analistas y Kepler ve subidas del 19,5% en Santander

En el caso de las acciones de BBVA ha recibido las recomendaciones Morgan Stanley, HSBC, Kepler Cheuvreux, Credit Suisse y RBC. En general, BBVA pasa el examen de las recomendaciones con subidas del precio objetivo, aunque ninguna entidad le da un excesivo potencial en el Ibex 35 a doce meses vista. Cabe tener en cuenta, que BBVA acumula una revalorización anual ya del 20%. 

La recomendación más negativa que ha recibido este martes BBVA es la que le ha dado Credit Suisse al elevarle el precio objetivo desde los 4,3 euros a los 4,5 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 4,65%, pero al mismo tiempo también un potencial bajista del 3,76%

Morgan Stanley, por su parte, le da un posible recorrido alcista del 11,20% y RBC del 13,5% en el Ibex 35 desde sus precios actuales. HSBC y Kepler Cheuvreux sólo ven subidas del 4,79% y del 4,36%, respectivamente.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux también han publicado un informe sobre las acciones de Banco Santander, donde han elevado el precio objetivo de los títulos de la entidad desde los 3,6 euros a los 3,82 euros por acción, lo que supone un potencial del 19,5%.

Otras cifras llamativas de esta lluvia de recomendaciones en el Ibex 35 es la valoración que le han dado los analistas de Citigroup a Siemens-Gamesa. Los expertos del banco estadounidense rebajan el precio objetivo de sus acciones desde los 44 euros a los 41 euros, aunque esto sigue implicando un potencial alcista en bolsa del 41,7%. JP Morgan le da un potencial del 13% a las acciones de Siemens Gamesa, Kepler un 10,6% y Deutsche Bank un 0,24%.

JP Morgan aconseja ahora a sus clientes sobreponderar las acciones de IAG (Iberia) en cartera desde su anterior consejo de mantener y le ven un potencial del 19,7% en el Ibex 35.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.