Tras las subidas de los últimos meses, las dos entidades financieras españolas cotizan por encima del precio objetivo que le marca el consenso. Sin embargo los analistas de Barclays han venido hoy a insuflar algo más de recorrido a las acciones de las dos firmas.
 
Para el Banco Santander han elevado el precio objetivo desde 4,9 euros por acción hasta la cota de 5,3 euros. Aunque esta actualización al alza de sus niveles objetivos implica una subida de apenas un 3%, lo cierto es que está muy por encima del consenso, que otorga a la firma que preside Ana Patricia Botín un precio para sus acciones de 4,6 euros por acción.
 
En lo que va de año, los títulos del banco suben algo más de un 3% y todavía conserva el favor de la mayor parte de los analistas que lo siguen. Los datos de Facset indican que cuatro entidades apuestan por comprar, cuatro por mantener y solo dos optan por vender los títulos.
 

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas del Santander|SAN%%%
Prácticamente lo mismo ocurre con el Banco Sabadell. Los analistas de Barclays han mejora su objetivo desde 1,4 euros por acción hasta 1,50 euros por título. Por encima del consenso de Facset, que sitúa este umbral en 1,34 euros por acción, ligeramente por debajo de la cotización de hoy.
 
Con el objetivo que le otorgan en el banco inglés, el Sabadell todavía tendría un recorrido de más de un 10% desde los niveles actuales de cotización.
 

%%%Configure aquí sus alertas para Banco Sabadell|SAB%%%
 
Por último, en Kepler Cheuvreux han elevado el precio objetivo de Airbus desde 54 hasta 63 euros por título.
 
Con este movimiento estos analistas lo único que han hecho ha sido ajustar su objetivo al nivel de cotización actual de la firma, que se encuentra en 64,15 euros por título. El nivel, no obstante está por debajo del que marca el consenso, que es de 66 euros por título. A estos precios, al valor le quedaría un recorrido de apenas un 2% desde la marca actual.

%%%Díganos si quiere recibir alertas de Airbus|EAD%%%