Barclays rebaja el precio objetivo de Gestamp a 3,20 euros por acción

Barclays ha revisado el precio objetivo de Gestamp, bajándolo hasta los 3,20 euros por acción, frente a los 3,80 euros anteriores. Esto supone que los analistas le otorgan un potencial del 5%, respecto al precio de 3,04 euros al que cerró la compañía la jornada de ayer.

Gestamp acumula hoy subidas de en torno al 4% en la bolsa española, cotizando actualmente a un precio de 3,17 euros por acción. Desde que comenzara el año, el valor de la compañía se ha ido reduciendo paulatinamente. Gestamp arrancó 2020 con un precio de 4,24 euros por acción.

Hace unos días la compañía anunció que durante 2019 su beneficio neto fue de 212 millones de euros, un 18% menos que en el año anterior. Gestamp consiguió aumentar sus ingresos un 6% hasta los 9.000 millones de euros, mientras que su deuda neta se incrementó en un 4%, situándose en los 2.300 millones.

Por otro lado, la compañía calificó como “adverso” el año 2020, por lo que estableció ciertas perspectivas negativas debido al cambio del modelo de negocio que está teniendo lugar en la industria del automóvil y a los temores que ha despertado el coronavirus chino, entre otros.

 

Los indicadores de Estrategias de Inversión le otorgan a Gestamp una nota de 1 sobre 10. La compañía se encuentra actualmente en tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Su volumen es creciente en el medio plazo, pero decreciente en el largo, mientras que su rango de amplitud es creciente.

 

Indicadores Gestamp