CaixaBank, Popular, Repsol, Prosegur e IAG, los protagonistas de la sesión para  los brokers.
 
Como viene siendo habitual, el sector financiero se convierte en protagonista de las recomendaciones de los analistas casi a diario. Hoy los analistas de Barlcays han retocado sus modelos de CaixaBank y Banco Popular, con distinto resultado.

Por un lado, han mejorado el precio objetivo de CaixaBank desde 2,4 euros por acción a 2,60 euros.  Este nivel está algo por encima del del consenso, que lo cifra em 2,50 euros por acción. Con ninguno de estos dos umbrales la entidad no tendría potencial de revalorización.

En lo que va de año, las acciones de la firma se dejan un 13%.  En estos momentos, cinco firmas de las que siguen el valor apuestan por comprar, ocho optan por mantener y cindo recomiendan vender las acciones del banco.
En el caso de Banco Popular, los expertos han empeorado el precio objetivo desde 1,4 euros hasta 1,10 euros por título. En esta ocasión, los analistas de Barclays también han reiterado su recomendación de “igual que el mercado para el valor”.

En la actualidad, las acciones de la entidad se dejan poco más de un 65% desde que comenzó el ejercicio. De todos los analistas que siguen el valor, dos apuestan por comprar, doce por mantener y seis por vender. El precio objetivo medio del consenso es de 1,30 euros por acción, lo que le daría un potencial de un 40%.
En el caso de Repsol, el equipo de Credit Suisse han mejorado el precio objetivo de 12,50 euros por acción desde 12 euros. En la firma reiteran la recomendación de neutral.
En Carax Alpha Value han empeorado la recomendación de IAG desde comprar hasta añadir con un objetivo de 5,78 euros por acción.

En la entidad explican que “subimos la recomendación por movimientos de mercado. El potencial por fundamentales a seis meses es de +14,8%. Por otro lado, publica las cifras de tráfico correspondientes al mes de octubre. Además, celebra hoy un capital markets day”.

Por último, en JP Morgan han mejorado el precio objetivo de Prosegur desde 4,83 euros hasta 5,06 euros por acción. Además, reiteran la recomendación de mantenerse neutrales ante el valor.