El sector bancario es en conjunto el sector más bajista del IBEX 35 con una caída cercana ya al 3%, superando de esta manera al sectorial de energía que cede un 0,6% y el índice constructor un 0,16%.

A los catalizadores negativos de la banca como los bajos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), se suma el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que contempla un impuesto de sociedades del 15% para las grandes corporaciones, mientras que se amplia hasta un 18% para las empresas de hidrocarburos y las entidades financieras

Barclays le ve un potencial a la baja a Bankinter del 7% y sólo un 6% en Bankia

La principal apuesta de Barclays en el sector bancario español es Caixabank, seguido de Santander y Sabadell, y sostienen que "los bancos se centrarán en sus actividades comerciales para mitigar el efecto de los tipos de interés negativo", y que esta tendencia "podría suponer un menor crecimiento de los préstamos durante el primer semestre".

Este miércoles, Barclays ha actualizado sus precios objetivos sobre Bankia, con un alza de la valoración de los 1,7 euros a los 1,9 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 11,75%. Teniendo en cuenta las caídas de hoy en el Ibex 35, y el precio objetivo que le da Barcalys supone un potencial del 6%. 

 

Según apuntan los analistas de la entidad británica en su informe, "Bankia está bien preparado para el nuevo marco regulatorio", antes de añadir que "la entidad debería explorar todas sus opciones estratégicas, incluyendo una fusión, pues maximizaría el valor de cara a los accionistas". En las sesiones celebradas en 2020 cede un 5,78%. 

Bankinter tiene potencial a la baja, según los analistas de Barclays.

En el caso de Bankinter, los expertos de Barclays son más duros que con Bankia. Barclays le sube el precio objetivo desde los 5,7 euros a los 5,8 euros, lo que apenas supone un ajuste al alza del 1,75%, "por la decisión de la entidad de vender Línea Directa". Este precios, sin embargo, supone un potencial de caídas en el Ibex 35 del 7,4%. 

 

Bankinter cotiza este miércoles en 6,24 euros por acción, y se deja en lo que va de año un 4,4% en bolsa.