En concreto, los analistas de Barclays elevan el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial desde los 10,6 euros anteriores a los 11,2 euros, lo que supone un aumento del precio objetivo del 5,6%. Desde sus precios actuales de cotización implica un potencial al alza del 5%, ya que se mueve en los 10,65 euros por acción. 

Colonial acumula un alza en lo que va de año en el Ibex 35 del 33,6%, lo que le deja como la quinta empresa del selectivo español que más se revaloriza. 

Este mismo lunes, sin embargo, el banco estadounidense Morgan Stanley rebajó el precio objetivo que hasta ahora mantenía en la compañía desde los 14 euros hasta los 12 euros por acción, lo que supone una rebaja del 14,3%

El consenso de los analistas fija para Inmobiliaria Colonial un precio de 10,15 euros. De hecho, la compañía cotiza este lunes en 10,65 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del -4,7% si se tiene en cuenta la valoración de los expertos que siguen el día a día de la empresa en la bolsa española. 

 

Según el consenso de los analistas, que recoge Reuters, la recomendación general a seguir en Colonial es mantener las acciones. En concreto, Colonial cuenta con ocho recomendaciones de compra, seis de mantener y tres de vender. Las recomendaciones sobre las acciones de Colonial se han ido erosionando a lo largo del año, puesto que arrancó el año con diez recomendaciones de compra. 

 

 

Barclays también analiza en su informe a MERLIN Properties, la mayor socimi española y que cuenta por una participación en su accionariado de Banco Santander (22,3%). El banco británico eleva el precio objetivo de Merlin desde los 10,6 euros por acción a los 11,2 euros, lo que supone un alza del 6,5%. 

Sin embargo, Merlin cotiza a 12,12 euros por acción, lo que supondría caídas del 5% si se tiene en cuenta el precio que le otorga Barclays. 

El consenso de los analistas es mucho más optimista con la socimi que lidera Ismael Clemente que el banco británico. El consenso que recoge Reuters fija un precio objetivo medio de 13,38 euros por acción, lo que le da un recorrido al alza del 10,5%. El consenso aconseja comprar Merlin Properties, con 16 compras, tres consejos de mantener y dos de ventas. 

El banco suizo UBS también ha rebajado la valoración de la inmobiliaria Aedas Homes desde los 30,5 euros hasta los 26,5 euros, lo que supone una reducción del 13 por ciento. Aedas cotiza hoy en 20,25 euros con una leve subida del 0,25%, lo que implica que aún tiene un potencial de subida del 30% hasta el nuevo precio objetivo del bróker. El consenso de Reuters sobre el valor es de 32,26 euros, un potencial de subida del 60%, con 10 recomendaciones de compra y 2 de mantener el valor.