En la jornada de hoy, Barclays ha elevado el precio objetivo de Unicaja Banco desde los 1,10 euros anteriores hasta los 1,30 actuales, lo que le otorga un potencial del 22,64% a precio actual en bolsa. Asimismo, ha reiterado su consejo de ‘sobreponderar’ sobre Unicaja.

La buena recomendación por parte de los analistas de Barclays viene tras la presentación de resultados de Unicaja, que registró en 2021 un beneficio neto de 137 millones de euros, en base normalizada, un 47% más en comparación interanual. Incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, y tras los costes de reestructuración laboral y de red comercial, el beneficio neto alcanzó los 1.113 millones de euros.

En el día de hoy, el valor en los títulos de la entidad bancaria ronda los 1,057 euros por acción y se acerca así a niveles clave de resistencia tanto a medio como a largo plazo, fijada en los 1,088 euros por acción. Asimismo, a primera hora de la jornada, la acción de Unicaja alcanzaba los 1,067 euros intradía.

Asimismo, los títulos de Unicaja cerraban la semana pasada alcanzando el euro, cifra a la que no conseguían llegar desde mayo de 2019, es decir, hace más de dos años.

Tras el cierre de ayer con los 1,067 euros por acción, Unicaja recupera los niveles previos a la pandemia y consolida su tendencia alcista para este arranque del año.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 9,5 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista.

Destacan en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen creciente a largo y medio plazo y el rango de amplitud decreciente en el largo plazo. Como único indicador menos favorable para la acción, el rango de amplitud creciente a medio plazo.