Este precio que le da Barclays le da un potencial alcista a los títulos de Telefónica del 22,5%. Las acciones de la operadora de telcomunicaciones se dejan un 2,3% en los últimos doce meses.

El banco de inversión estadounidense Citigroup, por su parte, retira su consejo de 'compra' sobre las acciones de Endesa y deja su actual recomendación en 'neutral' y su precio objetivo en 21 euros desde los anteriores 22 euros por acción, lo que supone un ajuste 4,5%. Esto le da un potencial a la baja del 3,2%, ya que cotiza a un precio de 21,7 euros.

Barclays eleva el precio objetivo de Telefónica un 3,4% y Citi deja en neutral a Endesa

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux también ha recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 18 euros desde los 18,5 euros anteriores, esto es un 2,7% menos. Repsol cotiza este lunes a un precio de 15,24 euros, que supone un potencial alcista del 18% en sus precios actuales.Tanto las acciones de Endesa como Repsol caen un 0,2% en el Ibex 35.

Los analistas de Kepler también han revisado a la baja el precio objetivo de las acciones de Tubacex desde los 3,65 euros a los 3,3 euros por acción, un 9,6% menos.

Los valores que más corrigen este lunes en el Ibex 35 son Banco Sabadell y Caixabank tras las recomendaciones que se han conocido este lunes.

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%