Barclays eleva el precio objetivo de Santander

Barclays ha elevado el precio objetivo de Banco Santander a 4,90 euros por acción desde los 4,80 euros que le daba anteriormente, lo que supone conceder al banco español un potencial de subida en bolsa del 33,9% respecto a su cotización actual.

El viernes, las acciones de Santander subían un 0,66%, enlazando su segunda jornada consecutiva de alzas, en un contexto internacional más optimista después de que China y Estados Unidos retomaran las negociaciones comerciales de alto nivel.

 

Los títulos del banco acumulan un descenso del 5,73% en lo que va de 2019, un año marcado por un entorno de tipos de interés ultrabajos en Europa y Estados Unidos, que tradicionalmente merma el negocio bancario tradicional.

El bróker británico había reducido en septiembre su precio objetivo para Santander a 4,80 euros desde 4,90 euros, en una revisión de precios objetivos de los bancos españoles. 

Por análisis técnico, Santander tiene una puntuación de 2,5 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, y tiene sólo a favor una tendencia alcista a medio plazo y una volatilidad decreciente a largo plazo.