Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, sin embargo, logra salvar a dos de los protagonistas de la jornada. Bankinter
inauguraba la sesión con la publicación de los resultados: un beneficio de 205.1 millones de euros que incrementan en más del 31.6% los publicados en los nueve primeros meses de 2013. La compañía ha anunciado que la tasa de morosidad se colocó en el 4.96% - frente al 4.99% de hace un año – lo que supone alcanzar el nivel más bajo del sector.


Quizás por las cifras, hoy los expertos de UBS han decidido comprar en cartera los títulos de la entidad que preside Dolores Dancausa. Dicen los expertos que la entidad continúa con las subidas del corto plazo después de que la semana pasada viéramos cómo realizaba una excelente figura tras sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. A corto plazo, sería importante ver cómo consigue superar la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales del pasado mes de septiembre. La superación de los 6.87 euros, dejaría al valor en subida libre lo que favorecería las subidas en el medio y largo plazo.

Recomendaciones de Bankinter


También con subidas, los títulos de Gamesa. El fabricante de aerogeneradores se acerca a un punto porcentual de revalorización el día en que HSBC ha recomendado sobreponderar los títulos de la compañía con un potencial alcista de más del 20%, hasta los 9.2 euros. Hoy la compañía ha anunciado su desembarco en Jordania conjuntamente con Elecnor con la instalación de 33 aerogeneradores.

Recomendaciones sobre Gamesa


Otra de las compañías que destaca en bolsa, pero esta del continuo, es Catalana Occidente. Se acerca a los dos puntos porcentuales de revalorización y cotiza en los 23 euros. Es el único título que recibe recomendación neutral en la jornada. Se lo otorga UBS.

Si quieres que te avisemos cuando estos valoes cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí