Los expertos de la entidad estadounidense rebajan el precio objetivo de Mediaset un 57% desde los 10 euros por acción a los 4,3 euros, lo que supone un potencial a la baja desde sus precios actuales del 22%.

En el caso Atresmedia, los analistas de Bank of America Merrill Lynch retiran su consejo de compra y aconsejan a los inversores infraponderar las acciones del grupo que preside José Creuheras. Los expertos del banco de inversión estadounidense recortan la valoración de Atresmedia desde los 11 euros a los 3,6 euros por acción, lo que supone un 'rejón' del 67%.

Bank of America se ceba con las televisiones: Mediaset se deja un 6% y Atresmedia más de un 8,6%

Bank of American fija su precio objetivo en los 3,6 euros por acción, lo que le da un camino de mayores caídas a la compañía de alrededor del 10%.

Creciente competencia y caída de la publicidad

Las televisiones privadas europeas se enfrentan a un momento clave de su negocio frente a la creciente competencia de plataformas de contenido a la carta como Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y la caída de los ingresos por publicidad.

Mediaset España ganó un 0,6% más durante los primeros nueve meses de 2018, obteniendo un beneficio de 146,9 millones de euros. Atresmedia, por su parte, anunció un beneficio de 86 millones hasta septiembre, un 16,8% menos que el mismo período del año anterior. 

%%%Configura tus alertas sobre Mediaset|TL5%%%

El grupo dirigido por Paolo Vasile, que cuenta con televisiones como Telecinco o Cuatro, fue en 'farolillo' rojo del Ibex 35 en 2018 con un desplome acumulado del 40,6%, mientras que Atresmedia se dejó en el mercado continuo un 49,8%. En 2019 las acciones de Mediaset caen un 0,22% y en la semana un 10,2%. Atresmedia cae en el año un 9,7% y más de un 12% en la semana.

A finales de 2018 y en el arranque del año sonó con fuerza una posible OPA de Mediaset España por parte de su matriz italiana con el objetivo de ganar tamaño y representatividad internacional dentro de Europa lo que disparó el precio de las acciones del grupo.

El consenso de los analistas recomiendan mantener las acciones de ambas compañías. En el caso de Mediaset le ven un potencial alcista del 26% hasta los siete euros por acción y a Atresmedia le dan un recorrido aún mayor hasta los 6,65 euros por acción, que supone un potencial del 65,6%.

%%%Configura tus alertas sobre Atresmedia|A3M%%%