En concreto, el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch ha elevado el precio objetivo de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex de 55 a 62 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 13% y le da un potencial alcista a doce meses vista del 11%.

Cellnex está siendo una de las sensaciones del Ibex 35 en los últimos años, e incluso este mes de julio ha superado la capitalización bursátil de Telefónica y de Amadeus, lo que le deja como la quinta mayor empresa del selectivo español.

Desde el banco de inversión creen que las acciones de Cellnex cotizan con "descuento" frente a sus competidores pese al rally que acumula este año del 47%.

Bank of America destaca de la compañía que lidera Tobías Martínez tres aspectos fundamentales: sus sólidas relaciones comerciales con un creciente número de operadores, su independencia y su enfoque inversor en el largo plazo.

 

Los analistas no temen a una posible ampliación de capital de 3.000 millones en Cellnex, como se ha mencionado en Bloomberg y recuerdan que ya hizo una en 2019 no tuvo un impacto negativo en su cotización. Además, creen que de hacerse podría tener margen para nuevas compras de torres de telecomunicaciones por valor de 10.000 millones.

Potencial del 19% en Fluidra

Los analistas de Bank of America también se muestran optimistas con Fluidra. La compañía, líder mundial en el sector de piscinas y wellness, ha recibido un aumento del precio objetivo del 8,7% hasta los 15 euros por acción, lo que le da un potencial alcista desde sus precios actuales del 19%.

 

El pasado año, los expertos de Bank of America elevaron su consejo en Fluidra hasta comprar y lo reiteran de nuevo con esta subida del precio objetivo. Fluidra sube en lo que va de año un 4,26% y en julio más de un 8%.