Con un Ibex35 que se confirma en terreno negativo, todas las miradas están puestas en el BCE. Quizás por mera corrección o porque  no se creen las medidas del BCE, lo cierto es que los bancos hoy son protagonistas también de las recomendaciones.

Quizás por corregir parte de las subidas que ha experimentado en los últimos días o porque no se termina de creer las medidas que pondrá en marcha el BCE, lo cierto es que el sector financiero corrige en la sesión. Lo hace también al calor de unas recomendaciones que no terminan de ver oportunidad alguna en las compañías financieras. Es el caso de Bankinter y Caixabank, para los que UBS se mantiene neutral y a los que fija un precio objetivo de 6.50 euros y 4.50 euros, respectivamente. Las últimas recomendaciones tanto sobre Caixabank como de Bankinter también se muestran cautas sobre el valor.

No son tan neutrales las estimaciones de UBS sobre Banco Sabadell, que comienda vender sus títulos y fija un precio de 2.20 euros para el valor. (Vea todas las recomendaciones sobre Banco Sabadell). Tan sólo hay una entidad que consigue salvarse de las órdenes vendedoras y es BBVA. La entidad que preside Francisco González es compra a ojos de UBS, que fija un objetivo de 9.20 euros, por debajo del precio estimado en anteriores recomendaciones.

Otro de los sectores que es objetivo de las recomendaciones de las casas de análisis es el energético. Morgan Stanley ha optado por mantener “igual que el mercado” su recomendación sobre REE, a la que fija un precio de 72 euros por acción.

Goldman Sachs ha sido el encargado de fijar para Iberdrola y Enel su recomendación – sólo la primera tiene recomendación de compra – y unos precios objetivos que se colocan en los 6.95 euros y los 2.02 euros, respectivamente.

Vea todas las recomendaciones de la sesión, pinchando aquí