Situación de números rojos en la renta variable nacional y escasas recomendaciones por parte de los brokers. De hecho, tan sólo hay un valor que se salva de la apatía generalizada de los brokers, Banco Santander
. A ojos de Bekafinance es acumular.

A partir de ahí, recomendaciones de neutrales sobre los valores de la bolsa nacional. Como la que ha lanzado Bankinter sobre las acciones de Repsol. Hoy la petrolera ha anunciado un beneficio de 1646 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 28% más que el generado en los nueve primeros meses de 2013. Los expertos de la entidad reconocen que las cifras publicadas son ligeramente mejores de lo esperado, con un balance saneado, y susceptible de ser apalancado. De esta forma, Repsol estaría preparada para materializar una posible operación corporativa, de las que ya se han rumoreado alguna en los últimos meses. El objetivo que otorgan al valor son 20.50 euros.

Los expertos de Exane BNP infraponderan los títulos de Fluida y le fijan un precio de 2.60 euros como objetivo en tanto que Deutsche Bank habla de Liberbank, al que otorga un objetivo de 0.88 euros por acción.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí