La jornada transcurre en números rojos para gran parte del sector financiero, excepto Santander. Hoy precisamente son los bancos el objetivo de los brokers. Banco Popular es el único neutral en un entorno de “infraponderar” para Caixabank, Bankinter y Bankia. 

Los números rojos amenazan al sector financiero que ve cómo hoy pierde en gran parte de sus componentes, a excepción de Banco Santander que eleva en más de tres décimas el precio de su cotización. Sin embargo, es el resto de bancos los que hoy son el objetivo de los brokers en sus recomendaciones. Banco Popular es la única que se salva de la quema con recomendación de neutral por parte de Credit Suisse y un objetivo de 4.80 euros.

Recomendaciones de los brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotización actual
Recomendaciones de los brokers sobre Banco Popular


No corren la misma suerte el resto de entidades. De hecho, es Exane BNP Paribas el que recomienda infraponderar Caixabank, Bankinter y Bankia. La primera con un precio objetivo de 3.60 euros y, para la segunda, de 4.70 euros.


Fuera de bancos, Morgan Stanley se posiciona neutral sobre DIA con un precio objetivo de 6.90 euros e tanto que Berenberg recomienda mantener las acciones de Grifols con un precio objetivo de 41.95 euros, desde los 40.60 euros estimados anteriormente.

Recomendaciones de los brokers sobre Dia.  En rojo, cotización actual
Recomendaciones de los brokers sobre DIA