Bajada de precio para Grifols, la compañía que menos baja hoy en el Ibex 35

Los analistas de JP Morgan han revisado a la baja el precio objetivo de Grifols, estableciéndolo en los 34 euros por acción, desde los 35 euros anteriores. Por tanto, le otorgan un potencial del 14% respecto al valor de 29,78 euros con el que la compañía finalizó el día de ayer en la bolsa.

Grifolsdestaca hoy como el valor que menos baja en el Ibex 35, en una jornada en la que el selectivo español ha perdido los 8.500 puntos. La compañía farmacéutica experimenta hoy bajadas cercanas al 1%, situándose alrededor de los 29,50 euros por acción.

Hace unos días la compañía informó que se encuentran trabajando en métodos de análisis y diagnóstico para colaborar en la detección del coronavirus. Además, confirmaron que, por el momento, no se ha producido ningún retraso ni interrupción en el suministro de sus productos debido a las circunstancias actuales.

 

Las compañías relacionadas con el sector de las aerolíneas y el turismo se encuentran entre las más perjudicadas por los efectos del coronavirus, lo que también está afectando a sus precios objetivos. En el caso de Aena, los expertos de UBS han rebajado su precio objetivo hasta los 179 euros por acción, desde los 185 euros fijados anteriormente. Esto supone que le otorgan un potencial del 25% en comparación con el precio de 142,95 euros al que finalizaron sus acciones ayer en el Ibex.

Desde que comenzó el año, la cotización de AENA ha experimentado graves bajadas en bolsa. La compañía comenzó 2020 con un valor de 171,30 euros por acción, cifra que contrasta con los 137 euros a los que cotiza en la jornada de hoy.

 

Morgan Stanley recomienda mantener Euskaltel

Por otro lado, Morgan Stanley ha hecho su primera recomendación sobre Euskaltel. Establece su precio objetivo en los 9,30 euros por acción, y recomienda mantener. Por tanto, le otorgan un potencial del 13% respecto al precio de 8,18 euros al que terminaron cotizando las acciones de la compañía ayer en bolsa.

En la jornada de hoy, Euskaltel experimenta bajadas de en torno al 2% hasta los 8 euros por acción.

 

Además, Kepler Capital Markets ha subido el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 29 euros por acción, desde los 28 euros fijados anteriormente. Esto supone que los analistas le otorgan un amplio potencial del 54% en comparación con el precio de 18,82 euros por acción al que terminó el día de ayer en la bolsa.  

La cotización de Técnicas Reunidas se ha visto afectada en lo que va de año. Tras comenzar 2020 con un valor de 23,86 euros por acción, en la jornada de hoy experimenta bajadas hasta los 18,40 euros por acción.