En general, las distintas firmas de análisis han rebajado el precio objetivo de todos los valores que se han publicado este jueves, con importantes recortes de valoración, aunque lo positivo es que les siguen viendo potencial de cara a los próximos doce meses. Tras estos consejos, Aena protagoniza un rebote del 14% en el IBEX 35 y lidera las subidas del índice español. 

Aena protagoniza el mayor rebote del Ibex 35 tras la recomendación de JP Morgan

La gestora de los aeropuertos españoles ha recibido un ajuste de su precio objetivo por parte del banco estadounidense JP Morgan desde los 162 euros por acción hasta los 135 euros por acción, lo que supone un ajuste del 16,7% pero también un potencial en el Ibex 35 del 27%, teniendo en cuenta los precios del cierre de la sesión de este miércoles.

Los analistas JP Morgan también han rebajado el precio objetivo de Ferrovial desde los 32 euros a los 27 euros, es decir han recortado su valoración un 15%. Pese a este recorte, JP Morgan es optimista con un posible rebote en la compañía especializada en obra pública y gestión de infraestructuras al verle un potencial de subidas en el Ibex 35 del 54,4%.

 

El mayor recorte de este jueves se lo ha llevado Repsol después de que Barclays haya decidido recorte su precio objetivo desde los 17 euros a los 10 euros por acción, lo que supone un ajuste del 41,2%, aunque le sigue viendo un potencial cercano incluso al 63%.

 

En el mercado continuo, Almirall también ha recibido un revisión a la baja de su precio objetivo en bolsa por parte de la firma estadounidense Jefferies, desde los 20 euros anteriores a los 19 euros. Esto, sin embargo, le otorga un posible recorrido en bolsa del 105% teniendo en cuenta que este miércoles cerró en los 9,25 euros por acción.