COMPRAS

Los expertos de Société Générale apuestan claramente por una revalorización para Acerinox
que supera el 27% para la compañía a un año vista. En su opinión, este título alcanzará un precio objetivo de 15 euros después de haber vuelto al Ibex 35. 

Desde el primer trimestre del año se han esfumado los partidarios de deshacerse de este valor de la cartera y aún así representaban tan sólo un 11% del total. Cerca de 7 de cada 10 analistas recomiendan comprar acciones de la acerera por otro 29% que apuesta por mantener. 

ACERINOX
La otra compra de la sesión se va para Dia. Desde Nomura elevan en un euro el precio objetivo para la cadena de supermercados que debería situarse en los 8 euros por acción a un año vista. Esto proporciona un potencial de subida del 22% para la compañía dentro de la bolsa española. 


NEUTRALES...


Es el caso de Telefónica quien, según Crédit Suisse, tiene un potencial tan limitado que sitúa su precio objetivo en los 13 euros por acción. 

En terreno utilities se encuentra Endesa. Según los expertos de Barclays la acción debería alcanzar los 17 euros, lo que representa un 2% de subida con respecto a los precios de cierre de ayer. Lo hace bajo la recomendación de 'igual que mercado'. 

HSBC se lanza a revisar a la baja el precio objetivo de Red Eléctrica a quien otorga un precio objetivo de 74 euros, cinco por debajo de la anterior revisión. La casa británica habla de "mantener" sus acciones con un potencial recorrido alcista del 4,8%.