Las acciones de Acerinox se anotaron un alza del 2,37% este lunes después de que JP Morgan lanzase un informe sobre el sector, donde destacó que la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también podría mejorar el sentimiento de los inversores respecto a las acereras. Los expertos sostienen que una mejora de la rentabilidad y una menor producción también deberían generar menos presión sobre las exportaciones, lo que podría tener un efecto deflacionario en los precios mundiales del acero.

Acerinox cae más de un 3% en el Ibex 35 tras la rebaja de Morgan Stanley

Los expertos de JP Morgan en su informe recalcan como las mejores del sector a ArcelorMittal y la austriaca Voestalpine, y entre las compañías con menor capitalización prefieren a Aperam y Acerinox sobre la finlandesa Outokumpu.

Con todo, Morgan Stanley ha rebajado este martes su precio objetivo desde los 8,8 euros por acción a los 8,7 euros por acción, lo que supone una rebaja del 1,15%. Este precio le da un potencial de caída del 3,75%, ya que Acerinox cerró este lunes a un precio de 9,04 euros por acción.

Los analistas de Morgan Stanley creen que las amenazas arancelarias de EEUU se dirigirán a partir de ahora hacia Europa. De hecho, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de productos -que incluye aceitunas, queso italiano y whiskey escocés- que podrían enfrentar aranceles por unos 4.000 millones de dólares como represalia por las 'ayudas' a la industria aeronáutica europea, y en especial a Airbus. Esta medida se produce en plena crisis de Boeing.

En lo que va de año, las acciones de la siderúrgica española se anotan un alza del 4,5% tras el retroceso de este martes superior al 3%, sólo superado por Ence que cede en el Ibex 35 un 5,55%.

El consenso de los analistas, que recoge Reuters, le da un potencial en bolsa a Acerinox del 20,3% hasta los 10,56 euros por acción, con recomendación de compra. Hasta diez firmas apuestan por comprar, ocho por mantener y sólo una por vender.