Con unos mercados en los que hoy predomina el color rojo, tras la salida del “NO” en el referéndum griego y que supone la no aceptación de las condiciones impuestas por la Troika, las casas de análisis se muestran prudentes sobre las compañías y optan por ser más defensivas. De hecho, la recomendación de compra de la sesión se la lleva Enagás. A ojos de HSBC comprar con un objetivo de 29 euros por acción.

También Carax Alphavalue se muestra “comprador” de Abengoa B
con un precio de 4,34 euros. Lo hace después de que el pasado viernes la agencia de calificación crediticia S&P elevara el rating de la compañía hasta B+ desde B. El potencial para la compañía es más del 44% desde los precios a los que cotiza actualmente.

%%%Te avisamos cuando Abengoa B cambie de fase del ciclo bursátil|ABG.P%%%

¿Y el resto? Pues bien para reducir o para vender. De hecho, Acciona es recomendación de venta para esta misma casa de análisis, que fija en los 31,20 euros su precio objetivo. La compañía tendría que caer un 75% desde los precios actuales para cumplir con el objetivo de esta casa de análisis. Amadeus es reducir a ojos del bróker monegasco aunque con un precio de 37 euros – potencial del 2% respecto a los precios actuales- después de adquirir Navitaire por 830 millones de euros. Una compra que impulsará del desarrollo de la división de IT Solutions par alas LCC´s y que se realizará exclusivamente a través de deuda, provocando el incremento de la deuda neta hasta los 2.180 millones de euros. Una operación que les genera dudas “respecto al potencial de venta cruzada y sinergias de costes”.

%%%Te avisamos si Amadeus alcanza niveles objetivo|AMS%%%

No lo ven claro tampoco en Banco Santander. Recomendación de reducir con un precio de 6,01 euros tras alcanzar el viernes un acuerdo para adquirir el 9,69% de Santander Consumer USA Holding, elevando así su participación al 68,7%. “Nuestros analistas ajustaron el NAV – que se ha reducido en un 19,4%- debido a la actualización del modelo de valoración, con lo que hemos reducido la estimación a través del modelo de suma de partes”.

%%%Te avisamos cuando Santander alcance el objetivo|SAN%%%

Del lado de infraponderar, BME. RBC Capital Markets establece su estimación sobre el holding de la bolsa española y le fija un objetivo de 37 euros. Hoy sufre una penalización del 1,73% y cotiza en los 35,54 euros por acción.