Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_203413_20140113.png

Soledad Pellón Estratega de mercados de IG

1 Por: mª. consuelo

b. días Soledad : ESTOY en liquidez con una cantidad importante, soy inversora muy conservadora, y estoy pensando entrar en bbva, caixa,iberdrola, bankinter (soy prejubilada de banca), me gustaría contar con su opinión. gracias y un abrazo.

2 Por: Unai Huarte Cordero

Hola Soledad, me gustaria saber tu opinion de Zeltia, compraria si logra superar la zona de 2,60, aunque la veo un poco debil. Un saludo, me gustan mucho tus intervenciones.
El valor se encuentra encasillado ahora entre los 2,44 y los 2,60. Efectivamente si supera este último podríamos ver mayores subidas aunque el aspecto que tiene no es bueno. Su tendencia a medio plazo es bajista y a corto plazo es lateral. No veo clara la entrada en el momento actual.


3 Por: Santiago2

Hola, Soledad.
Muchas gracias por todos tus consejos.
Quisiera preguntarte por Iberdrola. ¿Cuál es tu valoración de la empresa?. Me planteo comprar con un horizonte de inversión de medio/largo plazo. ¿Crees que es buen entrar a precios actuales o esperarías una corrección significativa?. ¿Me podrías señalar algún otro título con mayor potencial alcista que fuese de tu agrado con posibles precios de entrada?.
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Creo que no es buen momento para Iberdrola. Los resultado no han sido buenos (gana un 3% menos hasta septiembre), ha recortado el dividendo y todo por el impacto negativo de la reforma energética. No conforme con eso el precio de sus acciones han subido un 76% desde agosto del año pasado. La resistencia la tiene en 4,7 que será el nivel a vigilar ya que si lo rompe al alza técnicamente sería una buena señal para aprovechar a corto plazo.


4 Por: Marta Gonzalez Rodriguez

Buenos días, ¿cual es su análisis de Sol Melia ? las tengo compradas a 6,5. Un saludo y muchas gracias

5 Por: Ppdiaz

Buenas, ¿Por qué el banco sabadell no ha subido en toda la subida que hizo el ibex desde el 8800 al 10.000? ¿Por que el banco popular ha subido tanto después de la ampliación de capital y el banco sabadell sigue en el mismo precio que cuando anunció esa ampliación?. Crees que el decreto que va a anunciar DeGuindos en noviembrer sobre el impacto de los créditos DTA sobre el calculo de capital regulatorio puede ser el estimulo definitivo para que el banco sabadell rompa los 2 € de una vez?
Gracias

6 Por: Miguel1

Buenos días Soledad:

TEngo compradas BANK OF IRELAND, BPI y BANKIA, podría darme su opinión sobre estas tres acciones.
Gracias.

7 Por: Miguel1

Doña Soledad, gracias por su tiempo:

Puede aconsejarme sobre TUBACEX y RÍO TINTO, y sobre el sector minero en general, que podemos esperar de él para 2014.

Grqacias y un saludo.

8 Por: Aprendiz

Hola Sra. Soledad: que le parece IDR después del movimiento correctivo que hizo el día de los resultados trimestrales, ¿seguimos dentro o nos salimos¿
Gracias y un saludo.

9 Por: Roberto Martinez003

Buenos dìas
Estoy dentro de Sacyr con pusvalías importantes. Podrías por favor analizar el gráfico ?

Muchas gracias
A Sacyr le está pasando lo que a muchos valores del Ibex, acumula una subida muy importante y está a corto plazo en una fase lateral de la que no sabemos por dónde va a salir. Lo más probable es que acabe superando sus máximos que están en 4,25 pero el mercado de fondo tiene que acompañar con la continuación de esta fase risk-on o de apetito por el riesgo


10 Por: Francisco1

Hola, un cordial saludo Soledad, que perpectivas le ve a jazztel despues de esta corrección, cree que aun le queda recorrido a este valor a largo plazo. si supera 8,50 euros. gracias.
Jazztel es un valor en el que encontramos una dicotomía entre sus fundamentales y su técnico. Por fundamentales es una empresa que nos gusta, que está ganando cuota de mercado y que creemos que tiene potencial alcista. Sin embargo su aspecto técnico en este momento no es el ideal ya que tenemos el RSI cayendo y metiéndose por debajo de 50, el Trix mostrando que la tendencia a corto plazo es bajista y las velas de Heiken Ashi mostrando indecisión. Nosotros ponderamos el análisis técnico en menos medida con lo que creemos que es posible que pese a esto las acciones de Jazztel volverán a buscar los 8,50€ de los máximos de octubre.


Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Como siempre ojalá tuviera más tiempo para responder a todas. Nos vemos en el siguiente encuentro.


Volver arriba