Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de CMC Markets

1 Por: Patty

Sara...tengo san con bastantes plusvalias...no tengo prisa..Crees que el 3º y 4º trimestre del año, llevarán al mismo a superar max..históricos?además de otros valores...Pop las tengo más altas de la cotización actual.Superará antes de finalizar año 5??gracias
Hola Patty, antes de nada%u2026no puedo saber lo que va a pasar, ojala lo supiera%u2026!

Pero sí te puedo decir que el sector bancario en mi opinión tiene muchos factores a su favor para hacer las cosas bien: tiene liquidez, ha sido capaz de reducir la morosidad, ha sabido cubrir sus ingresos provenientes de préstamos (ahora se conceden menos) a través de incremento en las comisiones y precisamente por eso deben dotar menos provisiones. En fin, que en mi opinión personal el 2014 puede ser un buen año para ambos.

Por otro lado (escenario alternativo) debemos estar muy pendientes a los resultados de los "test de estrés" de los bancos y a la evolución económica de la zona euro a finales de año, porque si no se reactiva el consumo vía crédito (que es lo que se necesita para activar la economía) el riesgo de deflación seguirá ahí y la situación afectaría negativamente al sector.

2 Por: Carmen Lopez1

Hola Sara ¿Me podías aconsejar como ir ajustando mi stop loss en el Banco Espirito Santo? Intento acompañar las subidas y evitar que una brusca caída lleve reducir mi capital a una cantidad ridicula. Tengo un 50% de pérdidas pero no quiero que un movimiento brusco a la baja o una megaampliación me haga perder toda la inversión. Actualmente tengo un stop amplio en 0,44€ pero dudo como proceder y como ir subiendo el stop con la cotización, que parece recuperar algo. Soy inversora de largo plazo y no me manejo nada bien en el corto. En este caso, entiendo que al anunciar una megaampiación, la cotización se desplomaría ¿verdad? (incluso antes de generar los derechos) En este caso, me ha tocado las de perder. Gracias por tu consejo

3 Por: Xavi Abril

tengo zeltia a 2.20 que hago?
da dividendos?
gracias

4 Por: Jordi Trader

Hola Sara, usted recomendo varias veces NH Hoteles. Estoy comprado en 4.20. Soportes y resistencias, por favor.

5 Por: Joseanaliexpo

Buenos días stra Sara
Me podría dar su opinión sobre Yahoo y Apple. Podría darme stops
Saludos cordiales
Hola Joseanaliexpo,

Respecto a Apple poco que decir. Tendencia alcista a largo plazo, camino de los máximos del 2012, los 100 euros. Nivel de soporte en los 92,704 , que puede ser un stop a corto; a largo plazo dependerá de su nivel de riesgo, podría ser el soporte en zona de 95 dolares . Desde un punto de vista fundamental es una compañía bien gestionada, con imagen de marca solida, diversificada y con unos resultados recientes que acompañan.

Yahoo técnicamente presenta un gráfico "complicado" en el corto plazo. Se mueve en canal bajista desde Mayo, con constantes gaps alcistas y bajistas. Para mi ahora mismo es un valor para hacer trading, pero siempre teniendo en cuenta la base y techo del canal (entre 33 y 36,5)

A largo plazo el nivel de soporte también se encuentra en niveles de 33, que ha sido tocado en las ultimas jornadas.

6 Por: Miguel Angel Jimenez Bello



Soportes y resistencia del ibex 35, Como ve al ibex 35 a corto
Hoal Miguel Angel,

Técnicamente el Ibex tiene soporte en la zona de los 10.700 a corto plazo , y después en los 10.425. Resistencia en los 11.000. Esta resistencia de corto plazo es además el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% tomado desde los altos de 2007 en velas mensuales (largo palzo), por lo que es un nivel de resistencia con fortaleza.

El Ibex es un indice mas concentrado que otros indices europeos como Dax o Eurostoxx. Es por ello que si seguimos asistiendo a presentaciones de resultados tan positivas como la mayoría que hemos visto últimamente creo que le podría quedar recorrido a corto plazo.

En esto tendrán mucha influencia los resultados de Santander y BBVA de esta semana.

Te adjunto gráfico para que lo veas mejor.


7 Por: Miguelg

Buenos días, Cómo ves Natraceutical en el corto plazo? En qué manera le puede afectar a la cotización las operaciones corporativas en las que está involucrada? me puedes dar soportes y resistencias? Muchísimas gracias.

8 Por: Miguelg

Hola, qué perspectivas ves para Carbures a corto plazo? Puedes dar soportes y resistencias? Muchísimas gracias. Un saludo.

9 Por: Alexev

Buenos días ¿Como ve la potencial evolución de Santander y Telefónica, y cual cree que podria ser su precio objetivo de aquí a un par de años? Gracias y saludos.
Hola Alexev,

Creo que Santander tien muchos ingredientes a su favor para triunfar en el largo plazo, no solo por todo lo que aplica al sector, comentado en este encuentro sino desde un punto de vista fundamental, a pesar de su exposicion a LATAM. (En cualquier caso tiene mejor diversificacion que BBVA desde mi punto de vista).

Telefónica a tan largo plazo dependerá de muchos factores, entre ellos la exposición a LATAM. De hecho ya vimos en el primer trimestre reducción de su beneficio así como de sus ingresos, en parte por esto. Ahora bien, la apreciación del real brasileño puede beneficiar a los resultados de mañana. Si esto acompaña puede impulsarse en el segundo semestre de año, ya que en lo que va de año ha sido de las compañías que menos se ha revalorizado del indice Ibex.

10 Por: Gazoky3

Hola Sara, tengo compradas acc's de Bkia a 1,45€, me podría decir próximo recorrido. Muchas gracias
Hola Gazoky3

Bueno a ciencia cierta no te lo puedo decir%u2026si lo supiera! Pero mi opinión (y siempre es una opinión, no una recomendación) respecto al sector bancario español en general es positiva para el 2014. Respecto a Bankia creo que los últimos resultados dicen mucho de su situación, especialmente en cuanto a depósitos de clientes que aumentaron en más de 2000 millones e Euros.

Eso sí: y esto es común a todos los bancos: el crédito ha disminuido y esto debe reactivarse para conseguir la recuperación económica (no solo en España sino en toda Europa).

Desde un punto de vista técnico la compañía estaba sumergida en un canal bajista, que rompió el día que presentó resultados. Quizá yo hubiese entrado un poco antes, después de romper el techo del canal. En cualquier caso, si tienes claro el nivel de stop y el objetivo de rentabilidad creo que le puede quedar recorrido.

Te adjunto imagen del grafico para que veas mejor lo que te estoy contando:



Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Como siempre recordaros que esto no son recomendaciones de compra o de venta, sino simplemente mis opiniones personales (no de la empresa para la que trabajo) sobre sectores, ciclo económico o compañías, basadas en análisis técnico y fundamental. No pretendo influir en las decisiones de inversión de los usuarios que me siguen a través de los diferentes canales donde intervengo, simplemente exponer mi opinión sobre el entorno actual. Muchas gracias por vuestras consultas de nuevo. Desearos a todos un feliz verano, y buen trading!


Premium

Volver arriba