Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de Cmc markets

1 Por: Lcapmir

Hola Sra:Te ruego me des tu opinion y perpectivas de futuro a corto plazo de los siguientes valores:Alcatel-Lucent.Popular.CSIQ,Bionaturis,y gowex.Gracias y saludos.

2 Por: Jesus Lahuerta Royo

Qué me podría decir de Abengoa B, compradas a 3,40, salgo o me mantengo esperando más subidas. Gracias y saludos.

3 Por: Carmen Lopez1

Hola Sara. Tengo el BESanto desde justo antes de la ampliación (a 1,09 con las nuevas acciiones) ¿Me puedes analizar el valor? Mi intención era compra a largo plazo. He sufrido el carrusel (-25% a break even actual)¿Cómo ves la operación? Es una parte pequeña de mi ahorro (3%). Gracias por tu consejo y análisis del valor

4 Por: Ahorrador

Buenos días Sara Como ahorrador de largo plazo ¿Me recomendaría entrar ahora en bolsa con un porcentaje modesto de mi dinero con vistas a largo plazo? Europa o España? Como no soy experto lo haría a través de fondos.Es una parte pequeña que no da para repartir en dos, creo Gracias por su interesante opinión
Hola buenos días. La decisión de entrar en Renta Variable efectivamente depende del perfil del inversor. Usted se define como "ahorrador", por lo que entiendo que habría que clasificarle como un perfil "conservador". La renta variable conlleva un riesgo, por lo que si su perfil es conservador lo que debe hacer es invertir un porcentaje pequeño del total de la cartera en estos activos. Dicho esto, mi opinión personal es que la renta variable en el largo plazo es rentable. Concretamente si lo va a hacer a traves de fondos escoja uno que esté gestionado por expertos y fíjese en las comisiones de gestión (compare entre varios con estilos parecidos de gestión) . A mi me gusta mucho la renta variable española para el 2014, y como ya he dicho, creo que le queda aun recorrido.

5 Por: Ignacio73

Buenos días ¿Nos analiza el Ibex y sus perspectivas? Gracias
Hola Igancio, voy a intentar ser breve. Yo creo que este es el año de la bolsa española. El Ibex y el Eurostoxx 50 presentan divergencia frente al DAX, aunque es normal teniendo en cuenta que la situacion alemana (y de sus empresas) es distinta a la de España. Aun asi podriamos decir que vamos un paso por detras pero por el mismo camino. En nuestro caso es un indice muy concetrado, eso es negativo en épocas de crisis , pero en este momento muchas de las empresas que lo componen tienen muy buenas perspectivas desde un punto de vista fundamental de resultados. Si ademas se lograse reactivar el credito la situacion macro para España seria aun mas favorable, sobre todo para compañías ligadas al consumo y el turismo. En cualquier caso, en el largo plazo el indice ya ha retrocedido el 50% de Fibonacci , tomado desde los máximos del 2007, al igual que lo ha hecho el Eurostoxx. Este retroceso del 50%, era justo el nivel de 11.000 puntos que era ademas una resistencia importante, ya que era tocada por varios puntos y en cierres. En enero yo ya hablaba de este nivel como obejetivo y se ha cumplido ( http://www.cmcmarkets.es/es/blog/2014/01/17/%C2%BFel-ibex-camino-de-los-11000-puntos) ahora lo que pienso es que puede irse al siguiente retroceso, del 61,8%, es decir, estamos hablando de niveles de 12.000 puntos para finales del 2014/ principios del 15. Ahora bien, siempre aclarar que esto dependerá de la situación global y de la recuperación, especialmente (como ya hemos comentado) de la fluidez del crédito a la economía real.

6 Por: Pablo006

Estimada Sara:

Me gustaría entrar en EUR-USD a cortos, ¿Qué niveles piensa que son adecuados para entrar y que stop y objetivo establecería para los proximos 1-3 meses?. ¿Ve algún otro cruce del EUR interesante?. Muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales
Hola Pablo, pienso que el euro está apreciado frente al dólar. Para que se incremente el nivel de exportaciones europeas y para que haya más fluctuación de capital tanto en Europa como en España, el euro debería depreciarse. Además en el largo plazo con la subida de tipos en USA en el 2015 y el tapering, es lo que debería ocurrir. Técnicamente hay un nivel clave en el par para el corto plazo, que es el 1,3450-60. Este nivel supone un apoyo en la directriz alcista que parte de julio de 2012, cuando cotizaba en 1,20. Si lo pierde, podríamos ver el par en niveles inferiores con objetivo el 1,31.

Frente a la libra también veo oportunidades, podria ir camino de los 0,77 (minimos del 2011) en el largo plazo. En el corto plazo el objetivo serían los 0,80368 (ahora está en niveles de 0,80640).

7 Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO

Muchas gracias por su respuesta. Conocedor del riesgo que supone el MAB. ¿Invertiría en alguna empresa del MAB?

8 Por: De-serena

Hola Sara , puedes valorarme Gamesa y repsol para entrar ahora .
saludos rafel

9 Por: Yolanda Novillo Tirado

Buenas tardes, por favor necesito consejo sobre que hacer con las acciones de Deoleo, las vendo o me espero??
Saldra Deoleo de bolsa??
Muchas gracias
Hola Yolanda, Deoleo sigue inmerso en una batalla por su control y mientras tanto está cotizando en un rango relativamente estrecho, de 2-3 céntimos. No me dice a que precio compró ni cuando. Para mi hay un nivel importante de soporte en los 0,3712. Podría ser el nivel de stop, ya que si lo pierde estaría confirmando fortalecimiento de inicio de tendencia bajista.

10 Por: Jose Alberto1

que potencial de subida le ves a Inm. Colonial. Compradas a 0,59€. Gracias
El nivel de stop en el corto plazo (no me especifica el plazo de su inversión) está en 0,55. Si entró en 0,59 yo no descarto que vuelva a los 0,69. En dicho nivel (nivel objetivo) se podría cerrar la posición (o al menos el 50%). Es un trade con un buen ratio riesgo/beneficio. Desde un punto de vista fundamental la compañía me gusta, y como ya he dicho anteriormente creo que es un sector que se fortalecerá en 2014. Sus cuentas ademas están saneadas, después de desprenderse de Asentia; como sabe con esta desconsideración se ha logrado un impacto positivo en los resultados, de 700 millones de Euros. Si añadimos la cancelación de parte de la deuda (aunque también ha adquirido nueva deuda) creo que en conjunto es una buena eleccion para este año.

Hola a todos, siento como siempre no haber podido contestar a todos. Espero haberos ayudado desde un punto de vista de perspectiva global. Recordaros como siempre que estas opiniones son personales, no representan las opiniones de la empresa para la que trabajo, ni pretenden influir en vuestras decisiones de inversión. Muchas gracias a todos por enviar las preguntas. Un abrazo


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba