Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Bolsa y Mercados financieros

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de Cmc markets

1 Por: Santiago2

Hola, Sara. La verdad es que ya te empezaba a echar de menos. Gracias por dedicarnos este tiempo una vez más. Me gustaría que me valorases brevemente mi actual cartera, indicándome qué títulos mantendrías y cuáles venderías, e incluso, si sustituirías alguno de estos por otros con buen potencial de revalorización. Mi horizonte de inversión es de medio/largo plazo y te indico el precio medio de compra: Ferrovial (11,26), Santander (4,2), Repsol (15,75), Acerinox (10,67), ArcelorMitall (11,94), FCC (19,55), Bankia (1,6) y Mapfre (3,11). Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Hola Santiago, muchas gracias por tu amabilidad. Voy a intentar ser breve, para poder contestar a mas preguntas, ok? Mi opinion personal es que la cartera está bien diversificada. Respecto a Ferrovial, Santander y Acerinox las dejaría como están, en todo caso siempre con stops dinámicos, que se vayan moviendo con los beneficios. Repsol me preocupa más, tal vez (pero es solo una opinion personal) recogería beneficios y la sustituiría por algún banco mediano. Arcelor tiene soporte en 10,22 y debería ser el stop porque si cierra por debajo de ese nivel estaría confirmando una tendencia a la baja. FCC esta tambien en un punto que no me convence...muy cerca de su nivel de stop (14,3). Recuerde que en una estrategia global siempre vamos a tener alguna posicion con pérdidas.

Muchas gracias

2 Por: Jesus003

Buenos días Sara, yo quisiera entrar en Santander, como lo ve, sobre que precio, muchas gracias
Hola Jesus, no me especifica el plazo y esto es muy importante a la hora de seleccionar la estrategia de entrada. Hay valores que estan en tendencia alcista a largo plazo, con expectativas de revalorizacion pero pueden estar bajistas en el corto plazo. En cualquier caso Santander ha retrocedido en las ultimas jornadas, y las cosas pintan bien para el sector de la banca (lee alguna pregunta de este encuentro donde he hablado del sector) por lo que niveles de 6,25 pueden ser buenos para entrar.

3 Por: Gustavo Calderon De La Barca

¿Hasta que punto los resultados del referendum del domingo en Crimea pueden afectar y en qué sentido el movimiento lateral en el que parece haberse instalado el Ibex 35 en general y las acciones del Santander BBVA en particular? ¿Son estas dos compañías actualmente oportunidades de inversión a largo plazo habida cuenta de su aparente bajo precio oobjetivo y de los dividendos que vienenrepartiendo trimestralmente?
Hola Gustavo,

Respecto a Crimea, he comentado mi opinión en otra pregunta (te recomiendo que la leas), pero en lineas generales ahora debemos centrarnos en si va a haber anexión , y suponiendo que pueda haberla si se va a llevar a cabo de forma "pacifica".


En general ( y te vuelvo a remitir a la otra pregunta) España no tiene dependencia importante de Rusia, ni de su gas. El problema es que ante una situación de tensión geopolítica de tal índole, o una guerra, o el temido corte de suministro...Europa sí se vería muy afectada, por lo tanto España y el Ibex también. Concretamente los bancos no tienen exposición directa a Rusia, pero la inestabilidad les afectaría también, por supuesto.

4 Por: Ahorrador

Buenos días Sara Me podría analizar Raiffeisen Bank International AG y darme un pto de entrada si lo considera interesante? Sería para una inversión a largo plazo de una mínima parte del capital (entorno 1%). Si tiene un análisis por fundamentales del banco y pudiera dar unas pinceladas se lo agradecería. Inicialmente planteaba una entrada entorno a los 20,50 €. Muchas gracias
Hola buenos días, gracias por su pregunta. Desde un punto de vista fundamental tengo que decirle que no conozco bien la compañía. Desde un punto de vista técnico el valor está en un canal lateral en velas mensuales, entrar a 20,5 no está mal, el stop entonces debería situarse en niveles de 19. Podría buscarse como objetivo los 30, que representan el techo del canal. Ojo, que estamos hablando de largo plazo. Para trades a corto los niveles cambiarian.

5 Por: Alberto 1954

Buenos días Piensa que tras este mercado revuelto por China y Ucrania los bancos volverán a tirar de los índices. Me interesa especialmente su opinión sobre el BBVA, en el que tengo una pequeña parte de mis ahorros a 9,00 € y saber si piensa que es una apuesta conservadora en el sector bancario, acertada para completar una cartera con vistas a la jubilación. Gracias
Hola buenos días. Respecto a Ucrania encontrarás la respuesta en otra pregunta de este encuentro. Lo de China me preocupa, por tratarse de desaceleración económica, es decir: efectos a largo plazo importantes, pero podría verse "suavizado" por la recuperación en Europa y USA. Es hablar del futuro, por lo que creo que tal y como están las cosas debemos ir viendo cómo se presentan los datos macro en este primer semestre.
Ahora bien, creo que el sector bancario español está haciendo bien los deberes, le acompaña además el momento: restructuración, recuperación económica y del nivel de confianza (medido entre otras cosas por la prima de riesgo y las calificaciones de las agencias de rating%u2026). Creo que la banca española es buena opción para el 2014.
Respecto a BBVA a mí me gustan más otros bancos medianos, con menos exposición a emergentes. Entiendo que la inversión es a largo plazo (habla de su jubilación) por lo que su nivel de stop podría estar en el soporte de los 6,6 Euros, y se podría buscar objetivos a largo plazo de al menos 10,3, que representan el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% (ahora está en un retroceso del 23,6%)

6 Por: Edgar Farran

Buenas Sra. Carbonell,

Tengo en cartera Caixabank, Sacyr, Peugeot, Intesa Sanpaolo y Anadarko Petroleum. Que le parecen mis inversiones? Cambiaría alguna?

Muchas gracias.

7 Por: Ramon Castro002

buenos días.
mi pregunta es por dos valores uno es atresmedia (antena 3) y la otra es nokia, me gustaría saber soportes y resistencias en el corto y medio plazo. muchísimas gracias.
Antena 3 tiene un soporte importante en velas mensuales en el nivel de 11,3456. No sólo está tocado por varios puntos, sino que son los cierres mensuales de Diciembre y Noviembre. Este soporte es válido también para el corto plazo. La resistencia se encuentra en 14.
Debo decir que los medios me gustan para este año, en principio, habiendo recuperación económica es previsible aumento de sus ventas (publicidad).
Respecto a Nokia: nivel de soporte importante en los 47,8 en el corto plazo y resistencia en los 50. En el largo plazo el soporte se sitúa en zonas de 43 y la resistencia se mantiene en 50.
Recordarte que te cubras siempre del riesgo divisa (muy fácil hacerlo a través de CFDs) siempre que operes en valores que cotizan en otra divisa.

8 Por: Manuel Anton

Hola Sara,
¿Cree que el referendum de Crimea puede afectar a largo plazo a las bolsas europeas? Si Rusia corta el suministro de gas, como afectaria a los valores españoles?
Realmente más que el referéndum en sí lo que siempre afecta a los mercados en estos casos es la tensión geopolítica, la incertidumbre, y el miedo a una guerra civil, por las consecuencias que todo esto conllevaría. En el caso de Ucrania-Rusia la verdad es que son dos países que dependen el uno del otro: más el 23% de la exportaciones de Ucrania son a Rusia al cual vende productos químicos o cereales, mientras que las exportaciones a la UE representan entre un 10% y un 15%. Es por esto (además del acuerdo de 1997 de "entendimiento"), y por los intereses de Alemania (que tiene reservas de gas para unos 2 meses) y de UK (con intereses en el mercado ruso) que es difícil que llegara a estallar una guerra y o que se repitiese el bloqueo de gas por parte de Rusia.
Dicho esto, debemos estar pendientes a lo que ocurra ahora que ya ha tenido lugar el referéndum, es decir si hay anexión "pacifica" o no.
En cuanto a España, nosotros no dependemos de Rusia en el suministro de gas, sino del norte de África y Noruega. Respecto a los valores, pocas empresas tienen presencia allí o dependen en gran medida de Rusia.
Si se cortase el suministro de gas, como usted propone en su pregunta realmente el nivel de incertidumbre (y por tanto de volatilidad) sería tan grande en Europa que España se vería muy afectado, pero no de forma "real" sino por contagio de lo que sucedería en el resto de Europa.

9 Por: Manuel Anton

Hola , podría darme niveles para entrar en Popular y su opinion
Hola Manuel, encantada de hablar contigo de nuevo.

Banco Popular es un valor que me gusta desde un punto de vista fundamental, ya lo comenté en el anterior encuentro digital.

Además acompaña el momento para el sector de la banca: la restructuración, la recuperación económica global y sobre todo la vuelta a niveles óptimos de confianza (una de las medidas de esto es la prima de riesgo) hacen que el entorno se vuelva favorable a los bancos.

Eso sí, con una asignatura pendiente que es la morosidad y la concesión de créditos para activar la economía. Sobre lo primero el recorrido es más complejo, pero sobre lo segundo parece que el BCE tomará cartas en el asunto.

En el caso de Popular desde que comenzó el año se mueve en un canal lateral. Si aún no está comprado yo esperaría hasta que vuelva a la base del canal (4,95) para entrar, y de ahí buscar objetivos de 5,49.

10 Por: Tate 1

buenos días, Sara:compré mafre a 3'037.En donde me recomiendas ponga el estop loos ahora.Muchas gracias.
Hola Buenos días, antes de nada decir que el stop depende de cada inversor y su estrategia, así como del plazo de la inversión. No es lo mismo una cartera con todos sus ahorros invertidos en Mapfre a largo plazo que una cartera de CFDs muy diversificada pensada para el corto plazo. En su caso, lleva una pérdida de más o menos un 4%, entiendo que la puede asumir y que es parte de su estrategia.
En cualquier caso, a largo plazo el primer stop para Mapfre lo encuentro en 2,7787, mínimos de Diciembre. Es un nivel cercano al actual. En operaciones de trading a corto plazo (velas diarias) el stop ya habría saltado, ya que se encontraba en niveles de 2,98, soporte tocado por varios puntos.

Hola a todos. Tengo que despedirme ya. Muchas gracias por estar ahi. Espero haberos ayudado. Siento las preguntas que no ha dado tiempo a contestar, he intentado dejar las que ya estaban contestadas a otras personas, que fuesen parecidas y pudiera servir la respuesta. Nos vemos en el próximo encuentro. Saludos


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba