Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de CMC Markets

1 Por: Fernando002

Hola, he pensado en poner una orden de compra en TUBACEX en 2,18 con objetivo en 2,50. ¿qué le parece la estrategia? gracias

2 Por: Carlos Martinez Jimenez

Buenos dias Sara, queria saber su opinion sobre las acciones de Santander, puesto que lleva una temporada bastante aburrido.... Tambie me gustaria que me recomendaras algun valor para entrar de aqui a final de año con sus soportes y resistencias. Muchas gracias de antemano, un saludo
Hola Carlos, gracias por su pregunta.

El sector bancario está dando muestras de fortaleza, a juzgar por los resultados que hemos visto en el segundo trimestre, que continúan la buena estela dejada en el primero, especialmente en cuanto a margen de interés (vuelta al negocio tradicional) y descenso de la morosidad.

También hemos visto repunte en el crédito, aunque todavía en esto debemos ver mejoras de aquí a fin de año. Ayer mismo conocíamos los de Liberbank, también positivos en líneas generales.

En bolsa no ha podido despegar del todo por toda la inestabilidad griega, pero probablemente veamos ese despegue a finales de año, y en el 2016. (Siempre y cuando la situación paleolítica lo permita).

En cuanto a Santander, en términos de PER está por debajo de la media del sector, lo que significa que está "barata" en cuanto a este criterio. El soporte en los 5,9334 podría hacer de nivel de Stop.

En cuanto a valores concretos para entrar desde CMC Markets no hacemos recomendaciones. La decisión sobre comprar un valor debe estar influida por muchos factores: el plazo de inversión, el perfil de riesgo, la ratio rentabilidad /riesgo%u2026En cualquier caso hay valores españoles que siguen teniendo potencial, dado el buen entorno macro que les rodea así como su gestión, como pueden ser IAG, ACS o Telefónica. Sobre Telefónica puede ver otra respuesta a otro usuario más adelante. Pero insisto: para tomar una decisión sobre entrar en un valor, hay que tener muchos factores en cuenta.

Espero haberle ayudado, un saludo

3 Por: Teofilo

Buenos días Sara, Estamos en una cor,reccion profunda o piensas que ya habría terminado?
Que valores recomendarías para entrar ahora?
Un saludo
Teofilo

4 Por: Joanmarti

Buenas tardes Sara,
Le agradecería me orientara cómo puedo establecer un stop loss tras haber comprado un título. No voy buscando un amplio estudio, sino, una o dos directrices sencillas teniendo en cuenta que el tema puede complicarse.
Hola Joanmarti, gracias por su pregunta, es una gran pregunta: aunque parezca algo "obvio" el hecho de acotar las perdidas es fundamental para llevar a cabo una correcta gestión monetaria.

Si quiere seguir una pauta sencilla le diré que puede establecer su Stop en función del nivel de pérdidas que se puede permitir (eso sólo lo sabe usted), por lo que debe buscar una plataforma que le permita establecer su Stop directamente en "Euros" (o puntos). Es muy básico pero suficiente para empezar.

Desde un punto de vista técnico los niveles de soporte pueden ser punto de Stop Loss, ya que muchas veces, cuando el valor cierra por debajo de ese nivel, (en lugar de apoyarse en él) es síntoma de cambio de tendencia. Lo mismo aplicaría para las resistencias en el caso de posiciones cortas.

Otras veces operando en el corto plazo, basta con poner como Stop el mínimo de la vela previa. En general son "zonas", que se "ven" a través de la experiencia, y varían según el horizonte temporal.

En cualquier caso créame que es muy difícil explicar esto en dos líneas. Las gestión monetaria lleva su tiempo, y cuando se realiza correctamente ayuda a aumentar la probabilidad de éxito de la estrategia global, así como no descapitalizarse. Le animo a que se apunte a alguno de nuestros cursos de Gestión Monetaria. Y por supuesto siempre, acote sus pérdidas.

Muchas gracias,

Un saludo

5 Por: Angel Alconchel

hola Sara me podias decir que opinas de Telefónica de aqui a fin de año gracias un saludo
Hola Angel, gracias por su pregunta.

Acabamos de ver los resultados del primer semestre, y en términos globales han sido positivos, incluso mejor de lo que se esperaba en muchas partidas. Especialmente he visto mejoría en España, después de haber invertido mucho esfuerzo en conseguirlo, sobre todo en el área de la fibra óptica.

Ahora bien, la exposición en LATAM es alta, y le ha afectado el valor de la divisa venezolana (país que ya representa menos de un 1% del negocio total). Las perspectivas macro para Brasil no son positivas y podrá afectarle. También hemos visto peores resultados para la parte Chilena.

Aún con eso, de aquí a fin de año creo que tiene potencial y no olvidemos que la rentabilidad por dividendo es muy buena.

Desde un punto de vista técnico, la caída de mayo está superada (retroceso de Fibonacci completo) y está a punto de romper el canal alcista (ver gráfico). Cuando lo haga el impulso podría llevar al valor a los 15 Euros, resistencia de largo plazo.

Gracias por su pregunta




6 Por: Ahorrador

Hola Sara ¿Piensas que podemos asistir a una corrección en el Ibex y Stoxx50? Hasta donde podría llegar si es así? Gracias y buen verano
Hola Ahorrador, gracias por su pregunta.

Yo creo que la evolución del Ibex dependerá en parte de la situación geopolítica, estoy hablando de Grecia. Aunque parezca que la crisis ha terminado no es así, creo que queda "Grecia" para rato. Especialmente si el propio gobierno no implementa las medidas de forma contundente como quiere ver el FMI.

Dicho esto comentar también que el Ibex es un índice muy concentrado, así que depende "mucho de pocos". En este sentido el sector bancario tiene mucho peso. Hemos visto buenos resultados y tiene potencial a medio plazo, pero se ve muy influido por la prima de riesgo y la estabilidad política. No nos olvidemos que a la vuelta del verano tendremos elecciones en Cataluña. (El mercado castiga la estabilidad).

Con todo, si estos escollos se superan, he de decir que muchas de las empresas que tienen peso en el índice, como Telefónica o Santander tienen potencial de revalorización. Además el entorno macro acompaña, por lo que deberíamos ver buenos resultados en sectores como el constructor, dado los bajos costes de financiación y la reactivación del crédito. Aquí tenemos compañías como Acciona o ACS con muy buenas perspectivas de cara a final de año.

Técnicamente el índice tiene una resistencia fuerte de largo plazo en los 12.100 puntos. Después de haber retrocedido un 61,8% de Fibonacci de la caída iniciada en abril propiciada por la situación con Grecia, ha vuelto a entornos cercanos al 50%. Cerrar por encima de ese nivel (50% de Fibo) , los 11.300, podría dar la señal de impulso para volver a los máximos del año, los 11.900, y acercarse a los 12.000 a finales de año/principios del 2016.

Ojo, que todo dependerá, como decía de factores geopolíticos en Europa.


Respecto al Eurostoxx el argumento para la parte macro es el mismo. Técnicamente ya ha cerrado por encima del retroceso del 50%, lo que supone divergencia respecto al Ibex, y la fortaleza la marca el europeo.


Espero haberle sido de ayuda



7 Por: Jorge Toledo Serrato

Hola, quería saber si podría asesorarme sobre NH hoteles , compradas a 5,89 y actualmente en los 5,57, me podría facilitar soportes resistencias y tendencia a corto


Muchas gracias

Un cordial saludo

8 Por: Aman Vila001

Hola Sara,

Como ves IAG?? A que niveles crees que es bueno para entrar?? Se puede entrar ahora?? O mejor esperar a ver si retrocede a 7,50€

Gracias.
Hola Aman,

Mi opinión personal es que aún tiene potencial y creo que en los últimos años lo está haciendo muy bien.

Si los precios del petróleo se incrementan podrá verse afectada negativamente pero creo que si hubiese dicho incremento éste va a ser suave y paulatino, entre otras cosas por la entrada de Irán en el mercado, de la mano del acuerdo nuclear. (Ocurrirá en el largo plazo pero no deja de ser percibido como mayor incremento de la oferta).

Respecto a resultados, acabamos de ver los últimos y la lectura es positiva, especialmente en cuanto a previsiones (se mantienen intactas las del 2015) y en cuanto a proyectos (Iberia estudia ampliar nuevos destinos). En Europa los bajos costes de financiación se mantendrán el año que viene, lo que es positivo para la compañía. Otro aliciente es el repunte del turismo, que se refleja en las ventas, y que viene de la mano de la recuperación económica. En España esto ya se está notando, y ha quedado reflejado en el beneficio operativo de Iberia, que por fin ha sido positivo en el segundo trimestre.


Técnicamente no es descartable ver al valor en niveles de 8,5, los máximos del año en el medio plazo. Ahora se encuentra en zonas de retroceso de Fibonacci del 61,8% , de toda la caída iniciada en abril, cuando comenzó la inestabilidad griega.

En cuanto a entrar la decisión es suya y dependerá también del horizonte temporal. Tenga en cuenta la ratio rentabilidad/riesgo: es decir: que su objetivo de ganancia sea mayor al de pérdidas, sólo así la operación tendrá sentido.

Espero haberle ayudado







9 Por: Sabai Sabai

Sara como ves Faes a corto y medio plazo.
Si rompe los 2,60 cuales son los objetivos?

10 Por: Terrario

Buenos días Sara. Me gustaría me analizase Mapfre para entrar con soportes y resistencias. Muchas gracias.

Hola a todos, Muchas gracias por sus preguntas. He intentado contestar a las máximas posibles, dando prioridad a las que mas repiten. Recuerden que todo lo expresado en este encuentro son mis opiniones personales, no las de la empresa para la que trabajo. Tampoco pretendo influir en sus decisiones de inversion, ni constituyen asesoramiento financiero. Recordarles que pueden contactarme para mas información en Twitter: @Sara__Carbonell Que tengan un feliz verano.


Premium

Volver arriba