Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de CMC Markets

1 Por: pedro organero

Srta. Carbonell: ¿Cómo ve en el corto Caixabank, Bankinter y Bankia? Gracias
Hola Pedro,

Gracias por su pregunta. Creo que las correcciones que hemos visto en abril vienen de la mano de Grecia y la inestabilidad política. Si esto se resuelve la banca española tiene potencial en el 2015, siempre lo he dicho. De los tres bancos que menciona creo que Bankia lo tiene mucho mas difícil.

Respecto a Caixa y Bankinter ambos tienen potencial de crecimiento por fundamentales e incluso (depende de su apetito por el riesgo) podría ser un buen momento para entrar a precios bajos.

Si no está dentro técnicamente Bankinter debría superar los 7,10 para tomar impulso y Caixa 4,35.

Espero haberle ayudado,

Muchas gracias por su pregunta

2 Por: Silvia

Hola Sara, ¿podrias ayudarme con FCC? las compré el viernes en 10,78 agradecería saber el posible recorrido que pueda tener y si ves correcto el stop al cierre bajo 10,75/65.
Y si no es abusar también tengo unas NH compradas 4,77€.
Muchisimas gracias y un placer poder preguntarte.
Saludos
Sílvia

3 Por: Antonio Lara Delgado001

Tengo acciones de zeltia ¿que perspectivas le ve al valor?.
Hola Antonio,

Le escribo lo mismo que a otra usuaria:

En cuanto a Zeltia también creo que puede tener potencial desde un punto de vista fundamental, no olvidemos los avances oncológicos que va a presentar precisamente esta semana. Técnicamente podrá tomar impulso si cierra por encima de 4,1835.

Muchas gracias por su pregunta

4 Por: B.t.m.

Buenos días Sara: ¿ podemos catalogar simplemente el momento actual como una toma de beneficios o tenemos que acostumbrarnos a estos vaivenes , pues de estar pensando en los 12200 hemos pasado en un periquete a los 11300 ? Aun asi estoy pensando entrar en estos niveles , ¿ me puede recomendar 3 valores para el corto plazo? Gracias por su comentario. Saludos
Hola,

Muchas gracias por su pregunta. Tiene razón que estamos en entornos de volatilidad, derivados de la situación griega, así como ciertos datos que nos llegan de USA.

Yo creo que este año es el momento de la renta variable europea por varios motivos:

1-QE que deriva en bajos costes de financiación

2-Euro Debil, que impulsa las exportaciones

3-Bajos precios del crudo que abarata los costes

4-Políticas del BCE orientadas al crédito (como las LTROs), que deberían incentivar el crédito, y por tanto el consumo.

Respecto a entrar tanto en el indice, como en acciones no le puedo aconsejar, es suya la decisión final. (Aunque teniendo en cuenta el potencial por lo dicho anteriormente si tiene apetito por el riesgo tal vez es buen momento de entrar a precios mas bajos). No olvide nunca poner orden stop loss.

Esepro haberle ayudado,

Muchas gracias

5 Por: Santiago2

Hola, Sara. Gracias una vez más por dedicarnos este tiempo con tus interesantes análisis y consejos. Mi consulta se refiere al sector farmacéutico en España. Dando por hecho que Grifols está muy fuerte y que quizá se le esté agotando el margen de subida, te agradecería que valorases a grandes rasgos Almirall, Faes Farma y Zeltia. ¿Cuál ves más fuerte como inversión a medio/largo plazo?. ¿Y a corto plazo?. Nada mas. Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Estimado Santiago,

Muchas gracias a usted por su pregunta.

El sector farmacéutico tiene potencial. Respecto a Almirall creo que desde la venta de Astra su situación ha mejorado considerablemente. También ha anunciado recorte de gasto en I D (plantilla) lo que mejorará su balance. Técnicamente tiene soporte en los 16,5 que no debería perder. Este soporte podría hacer de Stop, aunque está muy cerca de los niveles actuales , por lo que podríamos fijarnos en el siguiente nivel de medio plazo: los 14,5. En cuanto a objetivo: cerrar por encima de los 17,07, y así tendríamos confirmación de la tendencia, la cual se ha debilitado la semana pasada.

En el caso de Faes este primer soporte nivel se encuentra en los 2,26 y el segundo en los 2,13. Debería cerrar por encima de 2,37 para verificar la tendencia. (La situación técnica es mejor en Admirall)

Respecto a Zeltia ya he comentado que justo esta semana está presentando en USA avances en cuanto al área oncológica , lo que podría ser muy bien acogido por el mercado. El soporte en este caso se encuentra en los 4 Euros y debería cerrar por encima de los 4,18 para continuar la tendencia.


Espero haberle ayudado,

Gracias por su pregunta.

6 Por: Carlos V.v

buenos dias Sara,tengo acciones de QUABIT y despues de la caida del viernes me pregunto si es momento de salir del valor ( aun tengo plusvalias ) o piensa que ha sido una caida puntual y puede seguir subiendo? muchas gracias,si cree que es mejor salir,donde pondria el dinero?

7 Por: Edgar Farran

Buenas,

Ves a Softbank con potencial para superar la última resistencia y ponerse en subida libre? O de lo contrario cuando llegue, volverá a caer?

Gracias. Un saludo.

8 Por: andrew

Buenos días:
En que momento considera el momento de colocar los stops y porque?
Saludos
Buenos días Adrew, gracias por su pregunta.

Los Stops Loss son cruciales en cualquier estrategia de trading, y deberían colocarse al introducir la orden. Es decir: lo ideal es que el propio mercado, nos marque el stop técnicamente y respetando ese stop calculemos el tamaño óptimo de la posición.

Si no es éste el caso, porque el mercado no nos marca ningún Stop, o porque no utiliza el análisis técnico, entonces podrá calcular el Stop Loss en función de un porcentaje de perdida. Pero siempre debe conocer la posible pérdida que está dispuesto a asumir de antemano, lo contrario, desde mi punto de vista es un poco Kamikaze. Además de esto el trade debe compensar, desde un punto de vista Rentabilidad-Riesgo, es decir, que la posible ganancia supere la posible pérdida: Si por ejemplo el ratio Riesgo Rentabilidad es 3:1, en una estrategia de 10 operaciones acertando solo 3 tendríamos beneficio.

Le recomiendo que se apunte a alguno de nuestros cursos de Gestion Monetaria, donde tratamos todos estos temas.

Muchas gracias por su pregunta,

Saludos

9 Por: Tamujoso

buenos días, Sara.
¿hasta donde crees que va a llegar ésta corrección, en el Ibex?
nada más.saludos.
Hola Tamujoso, muchas gracias por su pregunta.

Respecto a la respuesta%u2026ojalá lo supiera! Es difícil de determinar, lo que sí puedo decirle es que creo que va a ir de la mano de la situación que Grecia, que ahora mismo es el escollo de la renta variable europea.

Si esto se resuelve el Ibex está formado por compañías a las que todavía les queda potencial , no solo desde un punto de vista técnico (el índice, al igual que otros europeos tiene divergencia con el DAX en cuanto a recorrido) sino también por fundamental (buenas expectativas, ratios PER por debajo de la media etc).

Técnicamente lo que sí puedo decirle es que en velas semanales ha sido preocupante la vela de la semana pasada, dado que ha cerrado por debajo del mínimo de la vela previa, así como por debajo de la directriz alcista. Si nos fijamos en el pasado reciente, esto también ocurrió a finales del año pasado, y sin embargo logró remontar en la segunda semana.


Lo importante es tener claro el nivel que corroboraría la debilidad o agotamiento de la tendencia alcista de medio plazo: en el caso del Ibex estaríamos hablando de los 11.000 puntos. Sé que son muchos puntos respecto al nivel actual, pero verdaderamente ese es el nivel en el cual deberíamos preocuparnos. Si lo pierde podríamos estar ante algo más que una "corrección".

Espero haberle ayudado,

Muchas gracias por su pregunta.

10 Por: German Mora

Buenos días, Sara. Qué le parece la evolución de Edreams y Ence? En qué fase de las cuatro consideraría que se encuentran? Cómo pueden afectarle las noticias del pasado viernes? Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Muchas gracias a todos por sus preguntas. Como siempre he intentado contestar las que mas se repetían, así como las de valores "mas populares". Siento aquellas preguntas que no he podido contestar. Como siempre recuerden que este contenido no constituye asesoramiento financiero ni pretende influir en sus decisiones de inversión. Tan solo se trata de opiniones personales (no de la empresa para la que trabajo) en base a análisis técnico y fundamental. Estén seguros antes de tomar una posición en el mercado y controlen sus riesgos. Pueden seguirme en Twitter: @Sara__Carbonell Muchas gracias


Volver arriba