Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_1730_20160921.png

Rodrigo García Analista de Xtb

1 Por: Manuel 69

Hola Rodrigo me puedes analizar mapfre, todavia le queda recorrido, estoy pensando en vender las compre a 2,22. Soportes y resistencias.
Muy buenos días. Para mi es un autentico placer estar con vosotros esta mañana hablando de bolsa. Espero que entre todos podamos arrojar un poco de luz a este maravilloso mundo.
Manuel, con respecto a Mapfre, lleva un comportamiento muy bueno pero el gráfico nos dice que alrededor de la zona de 2,60 hay mucho papel. Solo la superación de esta zona haría que volviésemos a ver con buenos ojos al valor y plantear una entrada hasta los 2,85. Creemos por tanto que una consolidación de beneficios en estos niveles no es para nada una mala idea. La resistencia está en los 2,60 y el soporte en los 2,35 euros.

2 Por: Jose Exerez Lorenzo

Un saludo D. Rodrigo.
Me gustaría si es posible me dijera si es momento para entrar en TELEFONICA e IBERDROLA, o se podria esperar y a que niveles mas o menos.
Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.
Hola José. Telefonica lleva prácticamente en el ostracismo todo lo que va de 2016. Sin ser una mala empresa, creemos que hay compañías mejores en las que estar posicionados. No soy demasiado optimista con el Ibex en el corto plazo y por eso me cuesta ser extremadamente positivo, salvo excepciones ,con los grandes valores que componen nuestro selectivo. La situación de Iberdrola no es demasiado diferente, aunque esta tiene un soporte muy claro en los 5,84. Los máximos decrecientes y el hecho de que todo el sector este atravesando un momento complicado, invita a pensar que estos niveles serán perforados en breve.

3 Por: ANGEL LUIS VICENTE SALGADO

Hola
Estoy planteándome entrar en gamesa, creo que un soporte bueno de entrada podría ser los 20,32€, y quería saber que opina del valor y si este soporte lo considera apropiado para entrar?
Saludos y gracias
Hola Angel Luis. Me gusta esa entrada en Gamesa, aprovechando las sanas correcciones del valor en las últimas semanas. Eso si, la fuerte volatilidad nos obliga a ser disciplinados y no dejar caer nuestra posición mucho más abajo de los 19 euros en caso de que las cosas se tuerzan. El sector renovables no pasa por su mejor momento pero Gamesa bate a sus comparables en prácticamente todos los time frames.

4 Por: Jose Del Castillo

Buenas Rodrigo,

Quería preguntarle si es buen momento para invertir en algún fondo de robótica o en laguna empresa de robótica, ya que de aquí a 5-6 años pueden tener una importante subida. Tiene alguna preferencia?
Qué le parecen empresasas como Parrot, AeroVironment, Kuka, tian medical,... que han bajado mucho?

Un saludo.
Hola Jose. Siento decirte que nosotros no analizamos fondos, y no te puedo decir demasiado. Preferimos mas de la idea de que cada persona se cree el suyo propio con las herramientas que ofrece el mercado. No obstante, decirte que el sector robótica, a pesar de lo mucho que se ha hablado, no está teniendo un desarrollo como se esperaba. Incluso se ha hablado de posibilidades de burbuja tras las últimas caídas. Valores como Parrot asustarían al inversor mas arriesgado y nos hacen ver que los buenos números de la compañía venían mas que descontados en el precio en la espectacular revalorización del ejercicio 2015.

5 Por: Angel Carlos Terrel Luna

Puede ser momento de entrar en tubos reunidos y ezentis?Gracias
Hola Angel Carlos. Tubos Reunidos es un valor interesante, que después de un batacazo tremendo está mostrando un cambio de tendencia acompañado de niveles de volatilidad decrecientes. Tras haber superado los 82 céntimos por acción, cumple después de muchos años, nuestros requisitos para posicionarnos en el medio plazo. Situación muy diferente es la que vemos para Ezentis. En este tipo de valores, conocidos como chicharros, la baja liquidez y la alta volatilidad la descartan completamente para que algún día esté en nuestro radar.

6 Por: Zaragocista

Buenas tardes. Me gustaría saber su opinión sobre NH Hoteles y en general el sector hotelero. Un saludo y gracias.
Hola Zaragocista: NH no esta nada fácil, ya que ha vuelto ha quedarse por debajo de la zona de los 4 euros por primera vez desde agosto. No obstante, sigue siendo una compañía y un sector con unos fundamentales muy sólidos que probablemente evitarán que nos quedemos atrapados si hacemos una buena compra. Los niveles de 3,80 presentan un punto de entrada claro para el valor.

7 Por: Tatiana

Sr. Garcia: Teniendo Sacyr con minusvalías por no poner stop en su día, ¿ que opina de ponerlo ahora a 1,90 por si baja y si no que siga subiendo estando dentro?. Es importante, gracias.
Hola Tatiana: A pesar de que el aspecto técnico de Sacyr no es malo, a mi es un valor que personalmente no me gusta. Si echamos la vista atrás en la historia, vemos que el recorrido de Sacyr está plagado de movimientos alcistas como este, que lo único que han hecho es dejar atrapados a miles de inversores. No obstante, si estamos en el valor con pérdidas y ya que hemos dejado atrás por fin la resistencia del 1,94, debemos de plantearnos no caer en el pensamiento de "esta vez si" y gestionar la posición de forma correcta. En este sentido, consideramos que el punto ideal para colocar el stop loss es 1,85, planteando un ataque hasta los 2,18.

8 Por: Miguel Angel G.

Buenos días, le quería preguntar por el potencial de Daimler. ¿Ve posibilidades de que alcance los 76 €?Gracias
Hola Miguel Angel.A pesar de que esos niveles de Daimler supondrían casi un 15% de revalorización desde el punto actual, el buen comportamiento relativo frente a sus comparables del sector y frente al DAX nos hacen ser optimistas. Desde el punto de vista del timing, la entrada en el punto actual es clara ya que por fin estas resistencias de 64 euros son dejadas atrás. Contestando a tu pregunta, si considero que hay altas posibilidades de que alcance los 76 euros.

9 Por: Paul Cg

Buenos días Rodrigo,
Mi pregunta es sobre Urbas, un valor del que poco se habla y que no destaca en ningún punto en concreto. Cree que tiene posibilidad de algún repunte a medio/largo plazo?
Un saludo.
Hola Paul. Se habla poco y con razón. No ofrece ningún motivo por el cual debamos fijarnos en el. A pesar de que existe una posibilidad muy alta de repuntes en el corto plazo, la baja liquidez va a hacer que nos sea muy dificil entrar al precio al que queramos, y sobre todo, salir a los precios que deseemos, incluso siendo estos los que marca la cotización y el gráfico. A veces, la liquidez, aunque algunos crean que es "obligatoria" y por gracia divina, es un riesgo tremendo. Obviamente descartamos cualquier posicionamiento en este valor.

10 Por: Pepita Prats Roiges

Podria analizar ence las tengo compradas a 2.35 muchas gracias
Hola Pepita. Ence no me fascina desde que llegó a la zona de los 2,35 pasaron a ser la resistencia mas importante del valor. Desde entonces, el golpeo experimentado en los mercados, al igual que el conjunto del sector de las papeleras, esta siendo claro.
Tras dejar atrás el nivel de 1,94, me cuesta mucho establecer un suelo para la compañía en estos momentos. Intentaría aprovecharlas subidas acompañadas de volumen para salir del valor

Gracias por asistir a este encuentro digital. Les recuerdo que el próximo 20 de octubre realizaremos una jornada gratuita de ponencias con más de 4 horas de puro trading en el Edificio Iberia Mart (Pedro Teixeira 8) en Madrid, en horario de 17:00 a 21:00. Intervendremos el analista Sergio Puente, que ofrecerá una introducción al Price Action; Pablo Gil, que nos mostrará ¿Qué esperar de los mercados de aquí a fin de año? y realizará un taller de bolsa práctico; y yo mismo que realizaré "Criterios a la hora de seleccionar valores para nuestra cartera" .Recuerden que si necesitan cualquier información, pueden ponerse en contacto conmigo a través del email rodrigo.garcia@xtb.es o bien a través de nuestra web www.xtb.es Que tengan un buen día.


Volver arriba