Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_174211.jpg

Roberto Moro Analista técnico independiente

1 Por: Teofilo

Hola Roberto, antes todo darte las gracias por tu recomendación de vender Ezentis , creo que acertastes plenamente.
Mi pregunta es quiero entrar en Santander y desearia saber a que precios me aconsejarías y otra que hago con valores de Liberbanc, Nicolas Correa, Faes,Duro, y Telefonica que tengo compradas y podía cambiarla por otros valores.
espero tus respuestas para hacer tu recomendación.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Teofilo
Hola Teo: A corto plazo, yo sólo entraría en Gas Natural, Iberdrola, Grifols, OHL, Arcelor, algunas de éstas. Pero nada desaconseja la permanencia en otros títulos. Yo pondría un stop para todos ellos referenciado a a un Ibex siempre por encima de 9.400 en precios de cierre. de los que mencionas, Nicolás Correa está en un soporte muy interesante para una entrada rápida, con stop loss no superior al 4%
Saludos y me alegra haber contribuído a preservar tu capital

2 Por: Gregorio Abril Ortiz

Sr.Moro:Puede decirme la razón por la que Técnicas R. tiene tantas posiciones de compra en el gráfico Interactivo 3 TÍTULOS un montón de veces. Me resulta dificill de entender la razon de tantas posiciones de 3.
Y de paso :Que perspectiva tienen Mapfre y Tec.Reun. a medio y largo plazo. gracias anticipadas y feliz Navidad.
Hola Gregorio: Ni idea, me suena muy raro lo que me dice y me parece más bien propio de un error repetitivo. Mapfre lo aguantaría sólo por encima de 2,85 en precios de cierre y Técnicas tiene muchas posibilidades de buscar los 43,00. Por debajo de 38 creo que habría q vender
Saludos y Feliz Navidad también para Vd y los suyos

3 Por: Javier3

Buenas noches Sr. Roberto, soy un fiel seguidor suyo. Por lo general me gusta entrar en empresas con dividendos altos. Quisiera saber de aqui a final de año soportes y resistencias del, Santander,Bbva, Telefonica e Iberdrola.

Gracias anticipadas por sus respuestas
Hola Javier: A no ser que suceda algo anormal en alguno de estos títulos, lo suyo es que el rango actual del Ibex sirva de referencia para cada uno de ellos. Así pues, por encima de 9.400 en precios de cierre es posible mantener todos e, incluso, incorporar alguna compra selectiva; por encima de 10.050, podemos asistir a un rally importante
Saludos y gracias por sus palabras

4 Por: Juanlu

Hola Señor Roberto,

Como ve Bankia? si cierra la semana sobre 0.90 sería normal ir a buscar el euro?
Sobre IAG, con tanta recomendación positiva, significa que deberíamos vender y esperarla más abajo o de cara a final de año puede tener un buen comportamiento.
Por técnico ¿sería buena compra esperando una subida en la recta final del año, y es de esos valores que se supone que interesará a los grandes para cartera del próximo año?
Hola Juanlu: O mucho cambian hoy las cosas, o Bankia nos deja una vela semanal muy fea, de continuidad bajista hacia los 0,80. Por lo tanto, no creo que el lado bueno sea el de búsqueda de 1€. Al margen de recomendaciones, IAG sigue teniendo aspecto alcista; y no dejará de ser así hasta que cierre por debajo de 4,00. En todo caso, si, como supongo por el tono de su pregunta, ya las tiene, yo situaría un stop en la zona de 4,20 en precios de cierre o en un Ibex por debajo de 9.400. Lo que antes suceda. Cuando tengamos la corrección en los mercados (que la tendremos, eso es innegociable), el propio mercado nos dirá los momentos de volver a comprar, según se vayan a buscar correcciones a ondas de grado menor o mayor.
Saludos

5 Por: Javier Psicologo

Mi mayor admiración hacia sus conocimientos y su saber hacer. Me gustaría saber su opinión sobre Cementos Portland. Ha corregido en gran medida la última subida y cree que podemos ver otra vez la acción en la resistencia de 7,5? Muchas gracias.
Hola Javier: Agradezco sus elogios, más viniendo de un psicólogo. Por encima de 6,50 tiene muchas posibilidades de volver a buscar los máximos en 7,50. Pero si pierde los mínimos de estos tres últimos días, en 5,76, me parece muy probable que se vaya a 5,50 ó 5,15.
Saludos

6 Por: Jose Antonio Pines Perez

Buenos días Roberto,
Actualmente solo invierto en el mercado español. Estoy pensando en diversificar mi cartera de cara al medio plazo. Estas son las ideas que tengo.
- 10% Barrick Gold. (creo que el oro volvera a subir y con ello también lo harán las mineras que han sido muy castigadas)
- 15% ETF que replique por 2 al S&P500
- 15% ETF que replique por 2 al DAX
- 10% ETF que replique por 2 al PSI-20
- 50% Bolsa española (con mayor rotación, buscando más el corto plazo).

¿Que le parece?¿que añadiría o quitaría?

Muchas gracias por su tiempo
Hola J Antonio: Bufff...la pregunta se las trae. Depende del escenario que se dé en el conjunto de los mercados; para el medio plazo, no me parece el momento de comprar (y, mucho menos, en la Bolsa española. Sólo cuando rompa el Ibex por encima de 10.050). Dése cuenta de que en la gran mayoría de los índices importantes a nivel mundial nos encontramos en plenas resistencias. Y EN RESISTENCIAS NO SE COMPRA. Ahora bien, si el Ibex rompe por arriba y el Eurostoxx hace lo propio por encima de 3.100 en precios de cierre, entonces sí. En todo caso, si no he contado mal, va a estar Vd apalancado 1,4 veces; si eso es lo quiere, perfecto, pero que sea consciente. En cuanto a la diversificación, es preferible que lo pudiéramos hablar más ampliamente. Le invito a contactar en rmorobolsa@gmail.com
Saludos

7 Por: Rosa M. _bcn

Buenos días D.Roberto: Soy una muy fiel seguidora suya. Me gustaría saber que valores me recomendaría para incrementar mi cartera. Actualmente tengo Iberdrola, IAG, Popular,Gamesa. También me gustaría que me facilitase soportes y resistencias para estos valores.
Un cordial saludo
Hola Rosa: Me encanta que sea muy seguidora; dice mucho de su buen criterio (ya sabe, la broma de los viernes). La cartera que menciona me parece bastante coherente y bien diversificada. Si acaso, se podría añadir Gas Natural, Grifols u OHL. En cuanto a los soportes y resistencias, cuando hablamos de una cartera, creo preferible vincularla a su índice de referencia. Las claves actuales para el Ibex son los 9.400 como soporte en precios de cierre, y los 10.050 en precios de cierre como resistencia
saludos

8 Por: Tonono

Hola Roberto, qué te parece entrar a estos precios en Zeltia con objetivo de un año?
Y crees que en ese mismo tiempo Arcelor se puede ir hasta los 15 euros.
Gracias y un saludo.
Hola tonono: Lo de Zeltia no me parece mal, pero debemos ser conscientes de que el soporte importante lo presenta en 2,00 (lo que significa un stop loss actual de más de un 15%). En cuanto al horizonte de un año, no tengo ni idea, no es mi forma de invertir, pues prefiero actuar siempre en función de la evolución del precio y, si me tengo que salir (bien por ejecución de stop de pérdidas, bien de beneficios), no quiero estar condicionado por un determinado horizonte. Si ya de por sí el futuro es un misterio, el futuro con fecha de vencimiento es la leche. Arcelor creo que tiene tolas papeletas para buscar a corto plazo los 13,50. Por encima, lo que pueda buscar va a depender no sólo de su propia dinámicas, sino de la del mercado en general. Yeso es otro misterio. Podemos hacer escenarios, pero actuar ahora en base a ellos (yo, al menos)
Saludos

9 Por: Alfredo001

Hola Roberto.
Me gustaría que me dieses tu opinión sobre el DAX hasta final de año. Para invertir en futuros.
También valores que crees que lo pueden hacer bien en el DAX o Down Jones para este mismo tramo para invertir con CFDs.
Un saludo.

10 Por: Juan Rodriguez014

hola Sr Roberto compre telefonica a 13 justo en resistencia y ahora esta bajando ¿cree usted que debo esperar dentro que se gire o mejor salir? muchas gracias por su consejo un saludo.

Hoy lo tengo que dejar un poco antes. Lo siento, porque dejo bastantes sin contestar, pero la agenda manda. Recuerden que pueden contactar en rmorobolsa@gmail.com, en www.robertomoro.com o www.aptanegocios.com. Quedo a su disposición, y reciban un cordial saludo


Premium

Volver arriba