Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_248738.png

Pablo García Director general de Carax-alphavalue

1 Por: Edgar Farran

Buenos días,

Me da un poco de miedo posicionarme en el Ibex porque no lo termino de ver estable y creo que a corto es posible que pierda los 10.000. Por eso le pediría que me recomendase algún mercado interesante y que no sea tan volátil como el Ibex para entrar a corto plazo, y alguna empresa para posicionarse.

Muchas gracias.
Efectivamente los mercados periféricos son más volátiles, aunque considero que la macro española es más saludable que la italiana, griega y portuguesa. Actualmente tenemos varios valores españoles en nuestro AlphaValue Central Portfolio (vea, por favor, la anterior respuesta). Una cartera deiversificada es la mejor opción, más en estos momentos de zozobra. Pero no deje de contar con algunas compañías españolas que gocen de un saludable balance y expectativas razonables para con el entorno actual.

2 Por: Aliaga

Buenos dias Sr García
Mi pregunta esta relacionada sobre el ibex. me podría aconsejar tres valores para invertir a corto plazo de 3 a 5 meses
Saludos cordiales
Buenas tardes, Aliaga. Abengoa, Repsol y Telefónica. Me gusta también Técnicas Reunidas. Y cuando los bancos mejoren expectativas (vea mi último blog sobre bancos en "Leche calentita y que no queme"), tomaría Santander y Bankia.

3 Por: Maria Jesus

Hola, sería tan amable en darme su valiosa opinión sobre Sacyr y Abengoa B, estoy un poquito indecisa y es muy importante para mí. Gracias
Estimada María Jesús. Abengoa sigue siendo uno de nuestros valores preferidos en la bolsa española. Ya lo fue hace tiempo y volvimos a recuperarla en la cartera modelo tras los recortes de la primavera pasada. Respecto a Sacyr, siempre es una apuesta arriesgada. No obstante, la gestión cada vez es más "sensata", tras las extravagancias del sr. Luis del Rivero. Si la economía española continúa la recuperación (46,6% de las ventas totales), se solucionan los problemas en las obras del Canal de Panamá y Sacyr continúa con su política de conseguir nuevos contratos, es una apuesta con cierto perfil de riesgo, pero aceptable.

4 Por: M12345

Buenos dias,
Como ve a Carbures tras la caida de ayer? Le beneficiara el split q quiere aplicar y el salto al mercado continuo? Gracias
Carbures es una excelente compañía con un enorme potencial. No obstamte, y aunque sea de manera injusta, las dudas sobre el MAB tras el caso GOWEX han penalizado la credibilidad de compañías que yo suelo llamar "de momentum". Si el apetito por el riesgo vuelve, Carbures se plantea como una magnífica oportunidd. Pero si la aversión al riesgo se apodera de los mercados, el MAB es un mal refugio. En este caso, creame que se hace bueno el viejo dicho "the trend is your friend".


5 Por: M12345

Hola, qtal ves a Carbures tras la caida de ayer? Le beneficira el split q quiere aplicar y el salto al mercado continuo? Gracias
Carbures es una excelente compañía con un enorme potencial. No obstamte, y aunque sea de manera injusta, las dudas sobre el MAB tras el caso GOWEX han penalizado la credibilidad de compañías que yo suelo llamar "de momentum". Si el apetito por el riesgo vuelve, Carbures se plantea como una magnífica oportunidd. Pero si la aversión al riesgo se apodera de los mercados, el MAB es un mal refugio. En este caso, creame que se hace bueno el viejo dicho "the trend is your friend".

6 Por: Aporio

D. Pablo, quiero comprar grifols, ohl e IAG. Së que están en fase de reacción o tendencia bajista corto plazo. Quisiera comprarlas para mantenerlas medio plazo y dar tiempo que desarrollen tendencia. Qué punto de entrada es el que ve más aproximado a un suelo a ellos?
Saludos
De las tres compañías me quedaría con Grifols (aunque el momento es aún flojo). Respecto a IAG me plantearía una permuta hacia Air France-KLM, donde prevemos mayor potencial. Para OHL, y a pesar de las recientes caídas, esperaría un poco.

7 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos dias sñr.pina.mire me encuentro en total liquidezy no se cuando entrar otra vez .me puede decir cuando y si se puede picar algo.muchas gracias y hasta pronto
No sé bien si la pregunta va orientada a mi, pero en cualquier caso, le respondo con agrado. La última encuesta realizada por una importante casa de análisis norteamericana muestra que los inversores han incrementado sustancialemnte los niveles de liquidez, situando los niveles de efectivo en los máximos de los últimos dos años. Esto es consecuencia de los factores que he venido refiriendo en mis últimos comentarios (ralentización micro/macro riesgos geopolíticos). Pero creo que usted está en una posición interesante para ir tomando algo de "riesgo". El Bund está en niveles mínimos de rentabilidad dada la subida de los precios en búsqueda de refugio. Es por ello que en términos comparables, la renta variable comienza a ser cada vez más atractiva (método inverso del yield). Estoy precisamente preparando un artículo para mi blog "Leche calentita y que no queme" en el que mostraré un análisis que apunta a que en los últimos cinco años los scoring de momentum en Europa han marcado los mínimos durante el verano de manera recurrente, para recuperar de manera clara en el segundo semestre. Por lo tanto, está usted en la "salida" y la "meta" promete a priori rentabilidades muy atractivas.

8 Por: Teofilo

Me analiza para entrar Liberbank y Repsol?

Un saludo
Teofilo
REPSOL: Nuestra recomendación fundamental es comprar, con un precio objetivo a 6 meses de 22,5 € (potencial del 22,3%). El momentum es positivo. Solidez de balance y mayor visibilidad tras el caso YPF.
LIBERBANK: No tomaría aún posiciones largas en bancos y menos en Liberbank (antes preferiría Bankia). Los márgenes de intermediación siguen sufriendo y el balance, aunque mejorando, es aún arriesgado.

9 Por: Juan Pradillo Cendon

Buenas tardes Don Pablo, es cada vez mas frecuente escuchar a muchos analistas que la renta variable, especiálmente la americana, ha alcanzado niveles, que hace difícil que pueda seguir revalorizándose. Le agradeceria su opinión al respecto, y si fuese posible, que me recomendase dos o tres valores españoles o extranjeros, queconsidere solidos y que puedan tener un importante potencial a medio plazo. Muchas gracias
Buenas tardes, D. Juan. Me alegra volver a saludarle. Es cierto que algunos analistas e inversores muy reputados (como ha sido recientemente el caso del Nobel Robert Schiller) comienzan a mostrarse más prudentes sobre la bolsa norteamericana. Desde Carax-AlphaValue bajamos la exposición a la bolsa norteamericana (neutral vs sobreponderar) hace ya meses, pero la decisión no ha sido tan acertada porque EE.UU. ha seguido "tirando del carro". Es cierto que en septiembre 2013 hicimos una apuesta muy decidida y contraria al consenso hacia la renta variable europea y ahí la evolución es muy satisfactoria. Por lo tanto, actualmente seguimos creyendo que hay más potencial en Europa que en EE.UU. y nuestras apuestas europeas usted las conoce bien, ya que recibe diariamente mis DIARIO DE MERCADOS. Adjunto la cartera modelo detallada y los gráficos de perormance. Aprovecho para decirles que si alguien está interesado en recibir nuestro análisis, puede escribirme directamente a pgarcia@carax.com

10 Por: angel calvo angulo

Buenos días y gracias por su tiempo.¿Podría indicarme sus previsiones a corto y medio plazo para GDF?.
GDF SUEZ (comprar, objetivo 20,7 € -): Recientemente el título está sufriendo dadas las dudas de continuidad de dos reactores nucleares en Bélgica (Doel-3 y Tihange-2). Además parece que la venta de activos no estratégicos en Australia no ha cuajado. Por lo tanto, a corto plazo, los títulos sufrirán. Pero los fundamentales no han variado demasiado. No obstante, dentro de las utilities europeas seguimos prefiriendo a E.ON.

Estimados lectores de Estrategias de Inversión. Ha sido un placer compartir con ustedes este rato. Si tienen alguna cuestión más, no duden en escribirme a pgarcia@carax.com. Un saludo cordial.


Volver arriba