Muchas gracias a todos por las preguntas y a Estrategias de Inversión por la oportunidad de participar en el encuentro digital. Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas sobre el mundo de las opciones y futuros. Un cordial saludo, Óscar
Consultorio de bolsa
Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.
11
Por:
Buenos días, me gustaría que me recomendara un buen libro para iniciarme en las opciones partiendo desde cero.
Muchas gracias
Muchas gracias
Existen muchos libros de divulgación sobre las opciones.... Para un enfoque técnico y matemático, el libro por excelencia es el de John C. Hull, Opciones, Futuros y Otros derivados. Otros autores con libros vinculados con este tema son Wilmott (más desde el punto de vista de valoración), Natenberg (más divulgativo y con experiencias de trading), o Juan Pablo Jimeno (empezando desde cero y con aplicaciones al Excel). Si quiere un punto de vista más probabilístico, Natenberg, aunque puede ser muy técnico (cálculo estocástico). Por otro lado, existen cursos de introducción en distintos centros que pueden ayudarle a tener un conocimiento que, a través de libros, puede ser un poco más complejo.
12
Por:
Hola Óscar, me gustaría que me diera algunos consejos antes de invertir por primera vez en el mercado de derivados. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.
Si es la primera vez que va a invertir, le recomiendo que se informe bien antes. Lo más sencillo es empezar comprando call o put, en lugar de vender. Así, se asegura un nivel máximo de pérdida. Vea un valor sobre el que tenga una expectativa alcista (comprar call) o bajista (comprar put), pero sobre el que quiera tener un seguro por si el mercado va en su contra, y pruebe con importes moderados. Recuerde que, generalmente, una opción equivale a 100 acciones. Muchas gracias!
Un saludo,
Un saludo,
13
Por:
Buenos días Óscar, ¿cuál es la principal diferencia entre una opción y un warrant?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
En esencia, son productos muy similares, aunque en warrants hay términos adicionales, como su multiplicador, etcétera. La principal característica como inversor es que, en las opciones, puedes comprar o vender, indistintamente de la posición de la que se parta, mientras que en warrants no se puede vender si antes no se ha comprado. Esta limitación hace que la volatilidad implícita de los warrants pueda estar por encima de la de las opciones. Por otro lado, la liquidez la garantiza el emisor y, en este sentido, puede ser mejor que las opciones. Muchas gracias!
14
Por: Laura Llauradó Fullerachs
Buenos días Óscar,
Me gustaría preguntarle el por qué invertir en warrants en vez de en acciones. ¿Qué limitaciones tienen los warrants respecto a las acciones?
Me gustaría preguntarle el por qué invertir en warrants en vez de en acciones. ¿Qué limitaciones tienen los warrants respecto a las acciones?
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin ataca resistencias importantes
- Materias primas y Divisas. El Gas Natural activa un nuevo objetivo alcista
Últimas Noticias
2026 será el último año que haya gas ruso en la UE
IA, emergentes e Ibex 35: el mapa de las grandes oportunidades de inversión para 2026
La Constitución económica no se cumple… y no me refiero a la vivienda
¿Qué nos dicen las ventas netas de 184.000 millones de dólares de Warren Buffett?
El gran valor del S&P 500 que siempre da alegrías a sus inversores
Top 3
X
