Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS. Óscar responderá a todas las preguntas sobre derivados. Cómo diversificar la carteras con futuros, utilización de derivados para los nuevos fondos…

encuentro_250553.png

Óscar Gil

1 Por: pom51

buenos días - Sr. Gil : Que opinión tiene del sabadell, cree que en el corto tocará los 2,40€. gracias
La volatilidad en el sector financiero es siendo muy alta en las últimas sesiones y es posible que vuelva a esos niveles. De todos modos, esto es una opinión personal, como inversor particular. Muchas gracias!

2 Por: Martina

¿Me recomendaría alguna estrategia con opciones sobre Santander?
Buenos días Martina. Lo primero que miraría, como comenté en una pregunta anterior, es la volatilidad implícita comparada con la histórica. Si se ve que es cara (alta, con respecto a la histórica), esto daría lugar a una estrategia de venta de opciones y, si no, de compra de opciones. Combinando esto con la opinión direccional, se podría montar la estrategia. Cuidado con la liquidez y el bid-ask spread de estos valores, que suele ser bastante inconveniente. Muchas gracias!

3 Por: Álvaro Zamarreño

Buenos días Óscar,

¿Cree que me debo fijar en los futuros del ibex para operar a contado? ¿es mejor especular en futuro que como lo estoy haciendo ahora? ¿ve alguna franja para el ibex a muy corto plazo?
Hola Álvaro. Las diferencias que existan entre futuro y contado del Ibex se pueden deber a pequeñas oscilaciones o movimientos de mercado que empujan el futuro antes que el contado, sobre todo por motivos de mayor liquidez, pero la relación entre ambos tiene que estar fijada para evitar el arbitraje. Sólo en contadas ocasiones se puede sacar beneficio de la diferencia entre contado y futuro, y suelen ser más rápidos los inversores institucionales.
Por otro lado, no estoy ahora mismo siguiendo el mercado del Ibex cpmo para dar niveles de referencia.
Muchas gracias

4 Por: Pablox

El futuro sobre el Dax está muy dubitativo sobre los 9.000 puntos. ¿Qué niveles y estrategias maneja usted sobre el Dax?

5 Por: MA Álvarez

hola,
me gustaría saber... si tengo compradas put sobre Abengoa B puedo ejecutarlas antes y salir si veo que va en mi contra?
Buenos días. Si la opción es europea, no podrá ejecutarlas hasta vencimiento. Si es americana, sí. En cualquier caso, contemple siempre la posibilidad de vender la opción antes que ejecutarla. Compare precios y beneficios para tomar siempre la opción que mejor le convenga. Si no sabe qué tipo de opción tiene (americana o europea), consulte a su broker que le proporcionará está información.

6 Por: Oskar

Buenos días tocayo!

Con el fin de hacer una buena diversificación de cartera, ¿qué peso o exposición le darías en futuros a cada mercado? Más peso de USA o de Europa? Con cómo está la cosa me ha entrado algo de miedo y tengo una gran liquidez
La diversificación entre mercados es un tema de la correlación y riesgo de los componentes, y en eso Hola Óscar, ¿qué tal? Existen proporciones que se determinan matemáticamente. Aun así, recuerda que al combinar activos en tu cartera, vas a obtener la rentabilidad media de lo que mezcles, con lo que la rentabilidad debería ser la motivación principal para incluir un índice en la cartera, y después, la correlación y las volatilidades, te darán la proporción óptima.
Ten en cuanta también el efecto de la divisa, que se refleja de forma distinta en derivados que en contado.
Muchas gracias

7 Por: Carlos Altea

buenos días. ¿me recomendaría una estrategia con opciones en este momento de los grandes españoles? muchas gracias
Hola Carlos. La estrategia óptima depende de la visión de mercado. Yo prefiero empezar viendo si la volatilidad que se cotiza es cara o barata (alta o baja). Combinando la expectativa de volatilidad y la de dirección (alcista o bajista) se puede establecer una estrategia que maximice la probabilidad de beneficio.

8 Por: Gumersindo

Buenas Luis, He leído hace poco a varios analistas que recomendaban tomar posiciones en el futuro del DAX. ¿Qué opinión te merece? Crees que sería un buen momento para invertir largo en Alemania?
Como inversor particular, creo que la evolución que hemos visto recientemente viene por una circunstancia de liquidez extraordinaria y por el hecho de no tener alternativas que puedan ofrecer mejor rentabilidad a los inversores que la renta variable. Esto puede dar un recorrido adicional a la Bolsa, pero estas circunstancias pueden cambiar rápidamente y provocar correcciones fuertes como las que vivimos la semana anterior. Sí a entrar, pero con mucha precaución y preparados para salirse ante cambios del panorama financiero europeo.

El hecho de usar futuros largos o a través de un fondo o ETF es algo más personal. El futuro te dará más inmediatez a la hora de poder salirte, además del posible apalancamiento que ofrece. Espero haber respondido lo que necesitabas. Gracias!

9 Por: L. Martín

¿cree que es mejor operar a futuro sobre índices o sobre acciones? lo digo por la liquidez y poder salir antes del mercado si la cosa pinta mal..como últimamente parece. Gracias
Buenos días. Efectivamente, la liquidez de los índices es mucho mayor que la de las acciones, para los derivados. El hecho de que el índice sea utilizado por inversores institucionales le da un mayor interés y supone un menor coste de entrada y salida (bid-ask spread), y también en caso de tensión de mercado, es más sencillo poder deshacer posiciones.

10 Por: Santi Alcantara

buenos días, ¿me puede analizar caixabank en el corto plazo, soportes y resistencias?, gracias por su respuesta, 1 saludo.
Hola Santi. Siento no poder darle respuesta, puesto que mi responsabilidad actual no me deja tiempo para seguir el mercado en el día a día ni esos niveles para valores concretos. Un saludo!

Muchas gracias a todos por las preguntas y a Estrategias de Inversión por la oportunidad de participar en el encuentro digital. Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas sobre el mundo de las opciones y futuros. Un cordial saludo, Óscar


Premium

Volver arriba