Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de Mg valores

1 Por: Fernando

Don Nicolás. ¿Qué opina de Mapfre y Faes?. Muchas gracias
Las dos me gustan bastante. Mapfre está más fuerte a corto plazo y creo que podría continuar el rebote hacia el 2,75 en próximas semanas.

Faes es un valor más defensivo y con un comportamiento más estable que puede dar una rentabilidad del orden del 10% anual en próximos años. A corto plazo está frenado en la zona del 2,95 por lo que esperaría a que supere esa zona para entrar.


2 Por: Oscar Fontaneda Villota

Hola Nicolas ¡¡
Estoy pensando en deshacer posiciones en Sacyr y BBVA y añadir a mi cartera Inditex y aena que opina en la actualidad y para matener algo de tiempo
Ahora mismo creo que los bancos pueden mantener el rebote algún tiempo teniendo en cuenta lo que han caído. Intentaría vender BBVA sobre el 6,40 al menos. Sacyr creo que se puede vender ya.

Tanto ITX como Aena me parecen bien para mantener a medio-largo plazo. Empezaría por entrar en ITX y cuando vendas BBVA entras en AENA


3 Por: King Crimson

Buen día, Vista la temporada de resultados y con el fin de ampliar cartera (largo plazo) con nuevos valores le resulta interesante alguno de los siguientes: Ence, Faes, NH Hoteles, Reig Jofre,Tubacex, Tubos Reunidos, Pharmamar y Mapfre.


¿Algún otro que considere apetecible?



Agradecido por su respuesta
De estos los que me parecen más interesantes son: Ence, Faes, NH Hoteles, Tubacex y Mapfre.

Lo único es que son en general valores de un perfil de riesgo más bien alto por ser compañías relativamente pequeñas y bastante cíclicas en general. O sea que estarías añadiendo a tu cartera actual un sesgo más cíclico y small caps, o sea más riesgo.


4 Por: Ju0205

Como ve Atresmedia. Le ve recorrido para superar el 61 de fibonacci y superar los 13 euros para ir a buscar los máximos de julio de 2015
Habría que ir viendo sobre la marcha su evolución pero en principio asumiría que el objetivo es volver a los máximos de 2015 y que la zona del 12,60 (61,8%) sería una simple parada en el camino. En todo caso hay que seguir el proceso alcista con un stop en puntos clave. De momento en 10,77 donde ha confirmado un soprte de corto plazo importante.


5 Por: Jose Javier Fernandez

Buenas tardes Sr Lopez, me gustaría invertir en varios valores d ela bolsa española con un horizonte temporal de corto medio plazo. Habia pensado en valores como Iberdrola, Amadeus, Gas Natural, Dia, ACS o Técnicas Reunidas. Son adecuados o según su criterio seria recomendables otros valores.?
Muchas gracias y un saludo
Me parece una buena cartera de valores con una buena diversificación. Quizás el sesgo es más bien defensivo/crecimiento y podrías añadir algún valor cíclico ahora que están en niveles bajos. Alguna opción podría ser: IAG, Meliá Hoteles, Tubacex.. o incluso algún europeo como BMW o Allianz


6 Por: Tamujoso

buenos días,Nicolas.
Tengo acciones de Ferrovial. No se si debo seguir manteniéndolas o venderlas. Da la impresión que han hecho un techo. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias y saludos cordiales.
Es cierto que ha roto su directriz alcista de largo plazo pero eso no le convierte necesariamente en un valor muy bajista. Lo vería más bien desarrollando un amplio movimiento lateral en la banda 17,30-23,50 aprox en próximos meses. La superación del 19,50 nos confirmaría un rebote importante. Ahora mismo está en situación algo dudosa pero yo lo mantendría mientras no pierda el 17,31. Ferrovial tiene exposición importante a UK por lo que dependerá mucho del resultado del referéndum que lo lógico es que sea positivo. Si no quieres asumir ese riesgo la zona para vender es la actual ya que le puede costar superar el 19,50.


7 Por: Freefloat

Buenos días, mi pregunta es sobre su opinión de GALE, una pequeña biotecnológica del Nasdaq. Gracias y saludos.
Es la típica compañía biotecnológica que todavía no tiene ingresos y tiene diversos compuestos en fases de investigación por lo que es muy difícil de valorar. Estas compañías son casi un cara y cruz. Si logran sacar algún producto al mercado o son compradas por alguien te darán un gran beneficio, pero tampoco es raro que acaben fracasando y lo pierdas todo.

Técnicamente presenta una estructura atractiva aunque con una enorme volatilidad y riesgo. Se ha recuperado de un fuerte desplome a principios de año dejándonos un posible suelo importante. Idealmente podría entrar en una fase de consolidación en la banda 1,16-1,90 durante algunas semanas/meses antes de superar el 1,90 confirmando un suelo. En este caso se podría comprar a niveles más bajos con un stop en 1,16. Si rompe ahora el 1,90 la entrada tendría bastante más riesgo pero en teoría también tendría sentido. El stop inicialmente tendría que ser también el 1,16.


Muchas gracias a los que habéis enviado vuestras preguntas. Espero haber podido aclarar algunas dudas. En general creo que el mercado está dando muestras de dejar atrás el período correctivo que se inició a mediados de 2015 por lo que creo que en los próximos meses podemos seguir con la recuperación que se inició en febrero. La duda es si será un ciclo sostenible a largo plazo o todavía vamos a seguir limitados (en el Ibex) a la zona del 12.000 que ha frenado los dos intentos alcistas desde 2009. Esto lo veremos el año que viene seguramente. Un saludo y hasta la próxima ocasión. @nicolas_lopezm www.mgvalores.com


Volver arriba