Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_143086.jpg

Miguel Freijo Jefe de análisis de techdivisas

1 Por: Tonono

Como pueden valorarse las medidas adoptadas hoy en la junta de Accionistas de Gamesa?
Gracias y un saludo.

2 Por: Juan Carlos

Hola.
Tengo dos fondos de renta fija que no se si debo mantener o cambiarlos. Son el Templenton Global bond total return con divisa cubierta y el invesco euro corporate. En caso de cambiarlos que opciones me recomienda?
Gracias

3 Por: Francesc

Hola buenos dias.
Mi pregunta es sobre Gamesa ya que la compré a 6,8 y me está empezando a preocupar. Hacia donde cree que se moverá el valor en un mes.
El límite que tendria que aguantar seria la perdiada de los 6 al cierre?
Gracias
Hola Francesc, desde mediados de abril se mantiene en un movimiento muy lateral. Como bien comenta mantendría el largo siempre que no perdiera niveles de 6.05eur. Sigo apostando por un mercado alcista, situación que empujaría aún más su cotización.

4 Por: Rafa C

Señor Miguel, como ve SOS CORPORACION, las compré a 0.72 euros y la verdad es que está lateral bajista.
Muchas Gracias

5 Por: Carlos2

Hola Miguel, me gustaria saber que haria con acciones de gamesa compradas a 6,37. Y tambien si es un buen momento para entrar en bank of america, Muchas gracias

6 Por: Iker

Hola Miguel
-Mi pregunta dice si es momento de entrar ahora en OHL.
Nada más,saludos de Iker
Hola Iker. De entrada comentar que sigue siendo un sector complicado. Aunque es cierto que su estrategia cada vez más internacional debería reducir el impacto de la crisis. Así lo demuestra el gráfico, pues el recorrido dese el pasado mes de diciembre es muy positivo. Durante las últimas semanas la acción se mantiene en clara tendencia bajista, por lo que hasta que no de señales de cambio de tendencia no sería momento para largos.

7 Por: teddy

Buenas, soy un joven de 19 años que lleva unos 2 años pendiente de los mercados, practicando en simuladores, preguntando dudas, ... y me gustaria saber si le parece un buen momento para comprar acciones a largo plazo (2 años vista), y tambien como cree usted que evolucionara apple y google de aqui hasta fin de año. Muchas gracias
Hola Teddy. Nos esperan unas semanas muy interesantes en Wall Street. El próximo 30 de junio finaliza el QE2. Recordemos que el mercado de deuda norteamericano se ha mantenido de forma artifical por la Fed. Es muy probable que con el fin del QE2, caiga el precio de estos bonos y se dispare su rentabilidad, ¿veremos muchos cierres de largos en el mercado de renta variable buscando precisamente esa alta rentabilidad del mercado de bonos? Es posible. Pensemos además que los principales indicadores de Wall Street vuelven a los máximos de los dos últimos años y sin muchas perspectivas de ruptura de esas resistencias. Por lo tanto para entrar a largo, quizá esperaría conocer la reacción de los mercados a partir de junio. Respecto a la posible burbuja tecnológica, no me la creo. Considero que son compañías que no están sobrevaloradas en el mercado, por lo que apuesto a que mantendrán una tendencia alcista.

8 Por: Tomas2

¿Como ves al ibex en los proximos dias?
Hola Tomás. Creo que podemos estar viviendo el cuarto rebote en lo que va de año, que nos puede llevar a niveles de 10400 en el corto plazo.

9 Por: Antonio2

Me gustaria que me analizaran libra dolar corto plazo estoy corto en 1.6220. Muchas gracias
Hola Antonio. Si bien es cierto que la libra ha perdido fuerza frente al dólar durante las últimas semanas, parece que esta tendencia puede estar debilitándose y podríamos ver el inicio de un movimiento contrario en el corto plazo. Por otro lado hay que tener en cuenta que el mercado espera que el Banco de Inglaterra se adelante a la Fed en la subida de tipos, hecho que podría fortalecer aún más a la divisa británica.

10 Por: Manuel1

¿Ve recorrido a la baja en el oro de aquí a final de año? Gracias por su atención
Hola Manuel. Durante los primeros meses del año vimos subidas espectaculares en todas las commodities, y parecía un movimiento difícil de detener más aún debido a la debilidad de la divisa norteamericana. Pero durante las últimas semanas hemos visto movimientos muy extraños en el sector de los metales: plata, oro y cobre. Motivos? todo indica que en el caso de plata la fuerte caída fue debido a cierres de largos por parte de grandes fondos de inversión y hedge funds. El oro mantiene la tendencia alcista iniciada en el pasado mes de febrero y actualmente se acerca a la zona de los $1550, sinceramente podría "enfriarse" esta subida, pero no veo una caída en su cotización. Respecto al resto de metales y visto lo visto con la plata, no me acercaría a ellos.

Un saludo y hasta la próxima semana. Miguel


Premium

Volver arriba