Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Sectores claves, posibilidades reales de que España sea intervenida, debilidad eurozona, desempleo EEUU... son muchas las incógnitas para este año.

encuentro_143086.jpg

Miguel Freijo Jefe de análisis de techdivisas

1 Por: gallinapeleona

Señor Freijo, feliz año: ¿Qué le parece ebro foods? ¿debo salir de la posición ante el aspecto que está tomando? Menuda bajada con la salida de su presidente. Gracias.

2 Por: Jose

Hola Miguel: Hace unos días escuchaba hablar a un analista cómo recomendaba estar en los valores de primera línea y que están bastante baratos de nuestro mercado. ¿Me podría decir alguno de estos valores? Muchas gracias y que tenga un buen día.

3 Por: Peque

Buenas Tardes Sr Miguel. Estoy en Jazztel, Amadeus, Repsol y Acerinox. Estoy en pequeños beneficios(menos Amadeus a dia de hoy)¿cree usted que sería una cartera a aguantar?. Le hablo de un largo plazo.
Muchas Gracias.

4 Por: Manel-Jordi

Buenas tardes, ¿qué opina de Tubacex?. Gracias.

5 Por: Sonia

Hola Miguel, actualmente tengo Jazztel a 3,57 con stop en 3,20 pero viendo lo mal que se encuentra el Ibex, venderia para comprar algun valor en EEUU. ? y de ser así, me podría recomendar algún para medio plazo?
Gracias

6 Por: Carlos2

Hola Miguel, ¿qué te parece Repsol? me podrias comentar la situación tecnica del valor? y en Gamesa estoy pensando en entrar en 5.67 y colocar stop en 5.50, qué te parece?

7 Por: David

Mis saludos D. Miguel. Yo no entiendo demasiado de análisis técnico, pero creo que valores como Iberia, Grifols o Ferrovial han dado señal de compra o reincorporación recientemente, ¿cree que nos podemos incorporar a esos valores aunque el Ibex aún no haya roto los 10250 puntos?

¡Muchas gracias y felices Reyes!, David desde Granada.

8 Por: Jose Antonio

Buenos dias. ¿Ve posible que continúe esta brutal descorrelación que hay entre el Ibex y el resto de indices mundiales? EEUU, aunque de forma incipiente, se está recuperando; Alemania, no digamos, y otros muchos paises tambien estan saliendo, lentamente, pero saliendo. ¿Tan mal está este pais nuestro como para semejante salida de capitales de la bolsa española ? ¿Invertiría este año en RV de Europa ( ex España ) EEUU y emergentes? Muchas gracias. Jose Antonio
Hola Jose Antonio, la situación en España no es tan mala como se pinta. Creo que lo que más nos ha afectado durante los últimos meses han sido los rescates de países como Grecia e Irlanda. En ese momento todas las miradas se centraron en nuestro país y eso castigó a nuestros mercados. Fíjese que antes de Irlanda ya veíamos lo bien que estábamos colocando nuestra deuda (gran interés por parte de inversores extranjeros que permitió una colocación a unos tipos bastante más bajos que colocaciones anteriores). Volvemos a lo mismo, nuestro gobierno tiene la obligación de poner en marcha políticas que permitan recortar el gasto y generar empleo. A medida que seamos capaces de "vender" esto al exterior, disminuirán las tensiones actuales. Los mercados donde veo más potencial es el bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) por lo que deberíamos integrar dichos mercados en nuestra cartera modelo. De EEUU el sector que me resulta más atractivo sigue siendo el tecnológico, y considero que es además el sector que más ayudará a reducir la actual tasa de desempleo en EEUU (ahora en torno al 9%).

9 Por: Miguel1

Hola Miguel, me gustaría saber qué le parecería entrar en BME a los niveles actuales (

10 Por: paseante

Para invertir en un fondo de renta variable a un plazo de 6-9 meses cuál sería, dando por hecho el riesgo de la apuesta, el que podría aportar mayor rentabilidad ¿países emergentes, Estados Unidos, europeos, ibex?
Gracias
Tecnología en EEUU. Además de lo atractivo del sector (lo he comentado en pregunta anterior), creo que a lo largo del 2011 veremos una paulatina recuperación de la divisa norteamericana. Dudo que el dólar se mantenga mucho más en los niveles actuales, más aún a medida que se vaya confirmando la recuperación económica en EEUU, y así lo muestran los últimos datos de paro conocidos.

Muchas gracias y hasta la próxima semana!


Volver arriba