Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

PERSPECTIVAS PARA EL 2º TRIMESTRE

Manuel Sousa Andrade Director de servicios de inversión y trading de saxo bank

1 Por: Francisco Jose

Buenos dias, Manuel. ¿En qué compañías del Ibex tomarías posiciones de cara al segundo trimestre? Me gusta mucho, por su internacionalizacion, la constructora OHL. ¿Me recomiendas comprar este valor a los precios actuales para mantenerla a medio plazo? Muchas gracias.
Hola, Francisco José, y un saludo de bienvenida a todos. Actualmente, las empresas que más nos gustan del Ibex son Almirall y Ebro Foods, que forman parte de nuestra cartera global de inversión que se publica mensualmente en www.saladeinversion.es . La cartera más reciente se encuentra en este enlace: http://www.saladeinversion.es/cfds-acciones/cartera-acciones-valor-global-asignacion-abril-2011inversion-trading-05-04-11/ . En relación con OHL, hace usted bien en buscar empresas industriales y que tengan una fuerte presencia internacional. Técnicamente, ha quebrado fuertemente el soporte de la media móvil de 50 días y ahora los 27,59 parecen ser la siguiente resistencia a quebrar. El consenso de mercado toma los 30 euros como valor fundamental. Con CFDs, usted podría hacer una cesta de tres acciones para intentar capturar el potencial de estos tres valores. Saludos.

2 Por: Riovero

Muchas gracias Sr. Sousa por compartir sus conocimientos con nosotros.

¿Acaba definitivamente el QE2 en junio?¿Cree que habrá QE3?¿ Cómo afectará a la RV, RF y MMPP para el resto del año?

Gracias anticipadas
Qué tal, Riovero. Es más que probable que los Estados Unidos mantengan su estrategia expansionista y prevemos que no haya subidas de tipos hasta finales de 2012 o incluso 2013. El Congreso ha hecho poco para frenar a Bernanke en su impresión compulsiva de dinero, en lugar de lidiar con los desequilibrios estructurales (deuda, deuda y más deuda). Bernanke podría compararse con un golfista que intenta jugar 18 hoyos con el mismo palo (imprimir dinero).

3 Por: Pili

Hola buenas. Mi pregunta es que le parece IAG a corto-medio plazo.GRACIAS.
Buenas, Pili. Creemos que la historia de IAG es una de sinergias, y si se cumplen todos los objetivos la acción puede llegar al consenso de 3,20, pero es importante estar atento a las noticias del mercado.

4 Por: Daniel

Muy buenas tardes:
Quisiera saber si Ud es optimista respecto a la evolución del Ibex 35 en el Segundo Trimestre de 2011.
Muchas gracias.
Saludos, Daniel. España se está beneficiando actualmente de la etiqueta de "demasiado grande para caer", y ahora que los especuladores han sacado al país del saco de Portugal hay tiempo de sobras para que se prepare ante un eventual rescate. Para que se acabe dando este caso, sin embargo, deberíamos ver un menor crecimiento del gasto en Europa y, en segundo lugar, una menor demanda desde China. Si ambas cosas acurren, el euro sufrirá mucho y esto tendrá un impacto significativo sobre el Ibex. No obstante, hasta entonces la Bolsa de Madrid debería beneficiarse del hecho de que las acciones europeas se encuentran históricamente cotizando en múltiplos bajos.

5 Por: Alfonso

Me gustaría conocer el precio objetivo para las siguientes acciones en el 2 trimestre o a final de año,para venderlas aunque sea con perdidas,porque las tengo en cartera hace tiempo y creo que estoy perdiendo oportunidades en otras acciones con recorrido, le indico entre parentesis a cuanto las compré. Gracias.
ACS(32,86)
FERROVIAL(10,12)
ARCELOR(28,15)
ACCIONA(79)
TELEFONICA(12,52)
BOLSASYMERCADOS(18,51)

6 Por: Marcos

Buenos días. ¿Cual es su perspectiva para el petróleo en los próximos meses? ¿Seguira subiendo?

7 Por: Santiago

En vista de que EE.UU y Europa apostarán por la subidas de tipos muy probablemente, ¿sería interesanta plantear estrategias vinculadas a la subida de tipos? En caso de ser así, ¿podría recomendarme alguna estrategia? Gracias!

8 Por: Marta1

Hola Manuel, ¿Cuál será la evolución del precio del oro en el segundo trimestre? ¿Sigue siendo un refugio o más bien se ha convertido en una burbuja?
Hola, Marta. Respecto a las materias primas, aunque somos positivos con los materiales básicos, no esperábamos un crecimiento tan fuerte en algunas commodities como la plata, que está superando al oro en un 35% aproximadamente en lo que va de año y alrededor de un 100% desde que comenzó la crisis en 2008. Para este trimestre mantenemos posiciones largas en materias primas, o directamente en sus cruces con divisas XAGEUR, XAUEUR; también en el CFD del oro o de la plata, y en el índice CRB de materias primas.

9 Por: Antonio Suarez

Estoy interesado en los países emergentes. ¿Qué perspectivas tienen para ellos? ¿En cuál de ellos me recomendaría aumentar mi exposición? Muchas gracias por sus opiniones.
Saludos, Antonio. Si echa un ojo a nuestra asignación de acciones (la encontrará en http://www.saladeinversion.es/mercados/perspectivas-estrategias-segundo-trimestre-2011-inversion-trading-20-04-11/ ), podrá ver las oportunidades disponibles. A nosotros nos gustan los BRIC pero con mayor peso en Rusia (ERUS:arcx), que no está tan valorado como Brasil (RIO:xpar). En relación a los mercados emergentes, está el CFD de MSCI, el EEM:arcx.

10 Por: Manu

Hola Manuel, he leído algo sobre el sector de materias primas, ¿podrías recomendarme algunos de estos sectores, que no sean oro o plata, puede ser del agro, donde pueda invertir?
Hola, Manu. Creo que la mejor estrategia es buscar un ETF global con exposición a las materias primas, por ejemplo el CRB:xpar. No obstante, si usted busca alguna materia prima que haya tenido un comportamiento por debajo de la media, puede invertir directamente en CFDs de materias primas. Si piensa que el oro y la plata han subido demasiado, puede utilizar estrategias con opciones para apostar con riesgo limitado a la baja con el oro o la plata

Se quedan muchas preguntas en el tintero, pero mi tiempo se acaba. Espero que hayan pasado un rato tan agradable como el que he disfrutado yo. Ha sido un placer echar una mano y ayudar en la medida de lo posible con sus dudas. ¡Hasta la próxima ocasión!


Volver arriba