Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_926_20121212.gif

Manuel Domínguez-Blanco Gerente global fx de moneycorp

1 Por: Fernando

Saludos y muchas gracias. Le pregunto por tres valores: Repsol, Telefónica y BBVA. Muchas gracias
Hola Fernando,

Telefonica y BBVA a pesar del dividendo no los incorporaría en cartera. Con Repsol todo lo contrario.

2 Por: Maryta

Hola D. Manuel, tengo compradas Veolia a 8,47 euros y A.I.G. a 23,16 dólares, necesito vender una de las dos, ¿con cuál se quedaría para el medio/largo plazo, es decir, cual cree que puede tener mayor potencial alcista a largo plazo?. Feliz año y un millón de gracias.

3 Por: Patricia

¿Cuál cree que sería una buena inversion para el primer trimestre del año?
Hola Patricia,
A principio de año se presentan buenas oportunidades de inversión. Comentaba anteriormente que los retrasos en EURJPY hacia la zona de 107-108 como USDCHF hacia niveles de 0,87 me gustan. Las cotizaciones actuales nos permiten proyectar buenas operaciones midiendo siempre bien los niveles de riesgo y limitando los apalancamientos.

4 Por: Borja9

¿Como ve al Santander? Arrastro perdidas desde hace mucho ¿qué debo hacer?
Hola Borja,

Por el momento aguantar el valor esperando retraso a la zona a la zona de 6,75 durante este primer trimestre. El triangulo diario ascendente descuenta cierto repunte a pesar de la fuerte vela bajista que tenemos durante la sesion de hoy. Solamente tenemos tendencia alcista durante 2012 a partir de 8 euros por acción. Estructura de precio claramente bajista.

5 Por: Manuel1

Sr. Dominguez, queria preguntarle por los siguientes valores, y que se puede esperar de ellos, en un periodo corto de mas o menos un mes: Mediaset, Tecnicas Reunidas y Ferrovial. ( Stop ??)
Muchas gracias
un saludo

6 Por: Iker

¿Cómo ve las perspectivas del cruce euro dólar en el medio y en el largo plazo? Muchas gracias. Iker
Buenos días a todos y feliz año, encantado de estar de nuevo aquí con todos vosotros.

Iker,

En principio todos los operadores estamos mirando hacia el mínimo del canal o por debajo de los 1,20 durante 2012. Las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos son mejores que en Europa donde el aumento de la carga impositiva y la reducción del gasto publico lastraran el crecimiento de países como Italia, España, Italia o Grecia. El intangible de confianza todavía no está presente en los mercados europeos con la crisis de deuda soberana todavía sin resolver. No le aporto nada nuevo diciendo esto último, pero tenga en cuenta que el cruce debe retrasar a la zona de 1,35-36 antes de agarrar la tendencia definitiva del año. Ojo con las perspectivas bajistas demasiado precipitadas. En 2006 un patrón H-C-H que descontaba la paridad en el cruce quedo destrozado y la tendencia volvió con mucha más fuerza, durante 2012 este escenario solo sería posible a partir de los 1,43.

7 Por: Saray

El futuro del oro.¿Piensa que seguirá alcanzando nuevos máximos o nos esperan fuertes caídas?
Hola Saray,
El ORO llevamos tiempo diciendo que esperamos un retraso severo contra la tendencia. Por el momento la línea de tendencia que moldea la escalada de precios desde 2008 mantiene alcista al metal precioso pero ojo si rompemos este soporte clave. Tenemos un canal divergente que ciertamente nos posiciona bajistas para el metal precioso especialmente por debajo de 1.500 dólares la onza. La vela bajista de diciembre ha sido muy potente. Primeramente, retraso descontado a la zona de 1.615-1.630.

8 Por: Matías

¿Qué oportunidades ve en el mercado de divisas para este primer trimestre de 2012?
Hola Matias,

Esperamos un fuerte retraso del EURJPY hacia la zona de 107-108 durante este Q1. Por otra parte USDCHF ha cerrado el año con una vela anual extremadamente fuerte. Un cambio de tendencia en este cruce no solo es descartable sino que además nos deja entrever la fortaleza de los índices americanos o el paulatino movimiento de capitales hacia Estados Unidos. Recordemos que este cruce cambio la tendencia de largo plazo en torno al año 2002, sin duda los atentados del 11-s y la burbuja doc.com precipitaron la venta paulatina de dólares hacia otro tipo de monedas más seguras. Las divergencias y la fuerte "e;flat surface"e; semanal descuentan de momento un retraso a la zona de 0,8700-50. Cotizando actualmente en 0,9350 es sin duda muy buena oportunidad durante este Q1 midiendo bien los niveles de riesgo. Después del retraso a la zona de 0,87 los niveles de 0,89 muy probablemente nos confirmaran la tendencia alcista durante 2012.

9 Por: Chinchón

¿Como ve el EUR frente al JPY en el medio y largo plazo? ¿Considera que seguirá retrasando? Muchas gracias desde Chinchón
Como comentaba antes de momento el cruce debe agarrar impulso alcista hacia la zona de 107-108. Las divergencias mensuales de largo plazo nos hacen ser optimistas respecto a la recuperación del cruce. Paciencia a los hipotecados en la divisa nipona o buena oportunidad de vender de nuevo yenes contra euros. Nivel alcista clave durante 2012 en la zona de 116 yenes por euro.

10 Por: Ruben1

En primer lugar Feliz año!!., en segundo lugar preguntarte por tu visión para Telefónica. Motivo: estoy pillao en 15 € y no sé que hacer ni que me espera, ¿ves que pueda alcanzarlo en este año?. Agradezco tu amabilidad
Hola Rubén,
He contestado antes respecto a Télefonica. Su entrada no es del todo mala porque nosotros descontamos repunte de la acción a la zona de 14,85 durante 2012. Estructura de precio bajista en el medio plazo. Personalmente no me dejaria cegar por el componente del dividendo y venderia buscando mejores alternativas. En último caso, dejaria un pequeño porcentaje de mi cartera en este valor.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, como siempre disculpar si alguna quedo sin contestar. Espero estar aquí de nuevo muy pronto y seguir compartiendo estos encuentros digitales con todos vosotros. Un abrazo.


Volver arriba