Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_926_20121212.gif

Manuel Domínguez-Blanco Gerente global fx de moneycorp

1 Por: moralin

Buenos días ¿cuál es su opinión sobre la evolución de Tecnicas Reunidas y IAG?

2 Por: kuki

Hola! En qué valores españoles me recomendaría entrar dado el desastroso Ibex? A corto plazo. Gracias
Buenos dias,
Dado el fuerte riesgo sistémico de nuestro selectivo, a corto plazo no recomiendo renta variable española. A muy largo plazo y analizando valores concretos, hablaríamos de otra cosa bien distinta, actualemente por ejemplo tenemos acciones cotizando muy por debajo de su valor en libros.

3 Por: Carlos Sanchez

Hola, no entiendo bien como pueden estar los indices a niveles cercanos a maximos ( excepto el ibex claro esta), cuando las acciones que los componen estan a precios mucho mas bajos de cuando los indices estaban en maximos. Muchas gracias por la respuesta.
Hola Carlos,
Hay un error de concepto, no confundamos precio con valor. El precio ponderado de las acciones al indice sigue siendo el mismo. Me imagino que te refieres a que ciertas acciones pueden estar cotizando por debajo de su valor real. Esto es un asunto que deriva en value investment y en analizar especificamente determinados valores de cara a calcular cual seria su "fair value" o valor real respecto a como cotizan actuamente. El que parte de la renta variable en Estados Unidos o en Europa esta infravalorada por razones transitorias es algo que ha sido comentando activamente en los últimos tiempos como por ejemplo por Warrent Buffett

4 Por: Vicente

Hola me puedes decir como ves a largo plazo, ercros, sniace y ence

5 Por: Yoyo

Buenos días, Manuel. ¿Que expectativas podrían tener los indices Dax e Ibex 35 en los próximos días? Gracias, un saludo.
Buenos dias,
En el corto plazo ambos retrasando pero no aconsejo tomar posiciones en índices en tan corto espacio de tiempo. El Dax tiene una estructura de precio claramente alcista en el largo plazo, dado el fuerte trimestre anterior es norma que en este comienzo de mes/trimestre este retrasando.

6 Por: Antoine

Buenas tardes; si tuviera que mantener una posición de liquidez a medio plazo, ¿en qué divisa lo haría?
Hola Antoine,
USDJPY o EURJPY una vez que confirmemos escenario de ruptura alcista en periodos de largo plazo. 81.72 o 109.70 respectivamente y en largo son niveles que me gustan.

7 Por: Justo J.

Buenos dias, quisiera preguntarle sobre Tubos Reunidos, las tengo compradas a 1,65, ¿Sería buen momento para vender o es mejor espear?. Un saludo

8 Por: barri5826

Tengo dos posiciones cortas desde hace 20 dias la primera con EUR/USD y la segunda con GBP/USD en el trascurso de estos 20 dias he visto aproximarse 2 veces a los precios de aperturas de mis posicones y rebotar en ambas ocasiones, en estos momentos se esta aproximando el EUR/USD crees que conseguira romper el soporte de 1.30 o seria mejor cerrar mi posicion ya que ahora mismo pierdo poco.
tambien en esta ultima semana he oido hablar a muchos analistas de un posible QE3 ¿que hay de cierto y para cuando podria ocurrir esto?
Buenos dias,
Efectivamente todo apunta a nuevos estimulos cuantitativos o Q3 desde Estados Unidos, apostando por una recuperación del crecimiento inminente y manteniendo la misma política de bajos tipos de interés. Ambos cruces siguen retrasando fuertemente a la baja pero no descartamos un escenario de fuerte rebote. Las fuertes velas martillo de ambos cruces a cierre de Marzo indican que se debe tener precaución con las posiciones en corto.

9 Por: Jose Santiago

Buenos días, Manuel.....

Serías tan amable de analizar el Eur/Dolar a Corto Plazo (Abril/Mayo).... me gustaría saber, en tu opinión, a que niveles podriamos verlo. Gracias por tu atención e interes.
Buenos días a todos, comenzamos este encuentro con el popular cruce EURUSD. Hoy muchas preguntas sobre divisas e indices, intentare ser lo más conciso posible aportando los niveles claves de referencia.

José,

EURUSD, a priori seguimos mirando hacia un nuevo mínimo de del canal bajista de largo plazo o por debajo de 1.20, pero este patrón necesita confirmación. No es la primera vez que la tendencia de un cruce destroza patrones que apuntaban claramente en la dirección contraria. En este sentido, venimos insistiendo desde principios de año que mucho cuidado con los planteamientos apocalípticos con el euro y que primero de todo, el cruce debe posicionarse en los 1.36 antes de agarrar la tendencia definitiva del año.

Actualmente, tenemos un fuerte soporte en la zona de 1.30. El retraso bajista de la semana pasada fue muy poderoso y por el momento tenemos comienzo de mes bajista. Esta dinámica se rompería bruscamente a partir de los 1.3220, parecen cercanos, pero al cruce le va a costar un esfuerzo titánico posicionarse en estos niveles. Durante este segundo trimestre, se va a decidir gran parte de la tendencia del año. No olvidemos que estamos bien soportados en 1.30 y que hemos cerrado Marzo con un fuerte doji mensual que a primera vista descuenta rebote, es una vela muy poderosa y está descontando algo. Por el momento, me mantendría al margen en este cruce, solamente con los 1.3220 mencionados rompemos la perspectiva del canal bajista de largo y miramos con alta probabilidad a los 1.36-1.37. De la misma manera, 1.2880 confirman el fuerte retraso del cruce rompiendo el importantísimo soporte de los 1.30 cimentado en la linea de soporte diagonal y el 61% del último rally alcista. Me inclino a pensar que asistiremos al primer escenario. Cuidado con los apalancamientos.

10 Por: Mateo

Cómo ve el Ibex durante este segundo trimestre, recuperemos los 8.000 puntos. ?? muchas gracias Manuel y saludos desde La Rioja. Mateo

Hola Mateo,
La línea de tendencia alcista de largo plazo y que simulaba el soporte del gran canal alcista ha sido quebrada y no soy nada halagüeño con nuestro selectivo. Tenemos un wedge o triangulo de larguisimo plazo que ha sido quebrado a la baja y nos adentramos en terrenos bajistas de fuerte capitalización, lo cual es reflejo de una situación nada optimista para los próximos años y de una herencia económica demoledora. Solamente recuperamos el canal durante este Q2 a partir de los 8.600 puntos, aunque parece poco probable porque la figura técnica que comentaba muestra una limpia y fuerte ruptura. Estamos mirando seriamente debajo de los 7.000 puntos, y el índice tiene aspecto de que se ira sumindo lentamente en nuevos mínimos. Durante el día de hoy, ya estamos testeando mínimos de marzo de 2009, no parece que podamos mantener los 7.700-7.500 puntos en el medio plazo y con consistencia. Situación de fuerte debilidad.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras preguntas. Disculpar si alguna quedo sin contestar. Nos vemos en el próximo encuentro en EI. Un abrazo. Manuel.


Volver arriba