Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_926_20121212.gif

Manuel Domínguez-Blanco Gerente global fx de moneycorp

1 Por: Francisco1

Buenos dias. El otro día leí tu opinión sobre el cruce euro/dolar. Decías que si supera y consolida el 1,35 se podría ir a más de 1,60. Imagino que te leí bien y te confieso que me impactó. No entiendo casi nada de divisas pero sí me dejó alerta de cara a la inversion que quiero hacer en un fondo de RV USA. Logicamente el fondo tiene que comprar sus activos en dolares pero a mi me gusta invertir en clases denominadas en euros por lo que, si sigo tu teoría, debería de invertir en la clase denominada en euros pero con el euro cubierto contra el dolar ¿ estoy en lo cierto ? Muchas gracias.
Hola Francisco,
No he dicho nada respecto a niveles de 1.60. Si he comentado que ahora mismo el euro presenta un escenario que le acerca fuertemente a niveles de 1.35. He adjuntado un gráfico antes con la coyuntura actual del cruce.

2 Por: Batiste

Hola Manuel
Que te parece mantener mapfre, las tengo compradas a 1,98
Las vendo ó mantengo
gracias

3 Por: Carmen

buenos dias Manuel,quisiera que me indicaras en que pagina puedo conseguir los graficos o informacion sobre los analisis diarios o semanales del PPO de los valores de la bolsa del mercado español muchas gracias por tu ayuda.

4 Por: Montse

Buenos dias, me gustaria saber su opinión sobre Abengoa, estoy pensando entrar en el valor pero no lo tengo muy claro. Gracias.
Hola Montse,
La entrada en funcionamiento de proyectos concesionales en 2013-14 proporciona gran visibilidad al crecimiento de ingresos de Abengoa. Nuestro valor teórico de 3,62EUR/ acción ofrece un potencial de revalorización del 31%.

5 Por: Jose Manuel

Hola Manuel,

¿Como ve IAG en el corto plazo? ¿Podría subir hasta 2,20€?

Muchas gracias por las aclaraciones que nos brinda a los lectores de Ei.

6 Por: Ignacio

Buenos días. Estaba pensando en completar mi cartera con un valor del IBEX con baja exposición a España con vistas a un plazo medio-largo. Estaba considerando ACX (con stop 7,5) ya que se encuentra cerca de un soporte que parece bastante sólido y espero beneficiarme de revalorización de materias primas en un futuro. Le agradecería que valorase mi intención en ACX ¿Me podría indicar que valores con baja exposición a España con potencial del revalorización considera como buen perfil potencial en ese plazo? (Técnicas y MTS ya se encuentran en mi cartera). Actualmente no necesito ese capital y mi perfil es inversor doméstico con tolerancia a pérdidas. Muchas gracias por su tiempo e interés

7 Por: Raul

Le agradecería su opinión sobre mi cartera IIBEX a largo plazo, compuesta por Telefónica, Enagás, Iberdrola, Repsol, Técnicas
Ponderada aproximada al 18-20% (salvo TEF al 25%)¿Añadiría/quitaría algún valor con ese horizonte temporal?
Mi perfil, inversor doméstico, sin necesidad del dinero en ese plazo. Muy agradecido

8 Por: PedroP.

Buenas, me parece que tenemos un escenario confuso ahora mismo en la RV americana ya que el nasdaq, está avisando de una posible corrección profunda y el vix tb... Parece que no va a haber tal corrección hasta las elecciones de noviembre, pero ésto está allí, entonces... ¿Que crees que va a pasar desde entonces hasta el 31/12 en el sp500: Iremos a atacar los 1500 y por el contrario crees que habremos teesteado los 1300? Todo teniendo en cuenta las politicas de la FED...
Hola Pedro,
El escenario técnico que planten tanto los indices como las divisas es de un escenario global de repunte en los activos de riesgo. En este sentido el S&P ha consolidado una resistencia fuerte en niveles de 1.400, estamos corrigiendo algo pero lo normal sería atacar de nuevo los 1.500 puntos.

9 Por: Jacobo

¿Que perspectivas ve usted en el par €/$ de aquí a fin de año?
Buenos días a todos, encantado de estar de nuevo aquí en EI

Jacobo,

El cruce EURUSD tiene un fuerte soporte de largo plazo en la zona de 1.2650, y otro mas arriba en la zona de 1.2850 que ha mantenido al precio dentro del canal desde el fuerte repunte de Julio. No se entendian bien los escenarios que "expulsaban" al Euro fuera de este patrón una vez alcanzo la cota psicológica de los 1.30.

La semana pasada tuvimos una corrección lógica debido a que estábamos muy sobrecomprados en capitalización diaria, lo que a su vez que impidió romper la resistencia clave semanal en 1.3150. De romper este nivel, es muy factible alcanzar los 1.35 referenciados en este momento por la media móvil semanal de las 200 últimas sesiones. Recordamos que hace semanas que el precio consolido la ruptura de la línea de tendencia bajista iniciada desde máximos de mayo de 2011 en niveles de 1.50 dólares por euro con lo cual el rebote alcista viene con mucha fuerza. A nivel fundamental, el precio probablemente descuenta definitivamente la petición de rescate de España lo que sin duda contribuiría a mitigar la incertidumbre con las primas de riesgo y el coste de financiación de economías representativas para la zona EURO como la de España o Italia.

Me inclino por los 1.35 de aquí a final de año.

Te dejo un gráfico de lo expuesto técnicamente arriba.


10 Por: Alfonso

¿Cómo puede afectar al euro el rescate a España?
Hola Alfonso,
Como he comentado arriba, una petición de rescate eliminara drásticamente la incertidumbre de los países con serios problemas de financiaciación y por otra activa la compra masiva de deuda en el mercado secundario por parte del BCE. Sin duda alguna esto seria bueno para el Euro. Por otra parte, podemos observar como la primas de riesgo esta relajadas ante la expectativa de que una intervención del BCE contribuya a bajar las "tires" subiendo por ende el precio de los bonos. El rescate debería concretarse pronto pero una vez mas vamos a fijarnos que información se esta incorporando paulatinamente al precio, en este sentido, seguimos viendo al euro fuerte teniendo presente que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Disculpad como siempre si alguna quedo sin contestar. Nos vemos en el próximo encuentro. Un abrazo. Manuel


Volver arriba