Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_926_20121212.gif

Manuel Domínguez-Blanco Gerente global fx de moneycorp

1 Por: Francisco1

Buenos días Manuel. ¿Qué campos maneja usted si el PP sacase mayoría absoluta en las Elecciones Generales? ¿Puede haber un fuerte rebote en el IBEX a corto plazo hasta los 1000, o por el contrario al estar ya todo tan globalizado apenas lo notaría y no pasaríamos de los 9000 puntos a final de año? Gracias
Hola Francisco,

Evidentemente un entorno político e institucional que genere confianza de una vez por todas es una variable clave pero no me fijo en esto a la hora de valorar nuestro selectivo. Mis perspectivas son de clara recuperación para los dos próximos años. Durante los últimos 30 años, no existe ningún periodo de más de 6 años en los que el IGBM no haya recuperado la inversión en terminos nominales. A largo plazo la rentabilidad a través de los índices suele funcionar como un reloj. De aquí a final de año, solamente veo los 10.000 puntos si pisamos terreno de 9.600. Primero de todo agarrar 8.900 es vital. Los índices americanos a diferencia del IBEX, tienen tendencia lateral alcista y se ven fuertes visos de recuperación en el S&P y DOW.

2 Por: Pepe

Hola Manuel, mi pregunta es acerca de como ve Tavex, la tengo comprada a 0,365
Hola Pepe,

Acción lastrada en bajista y practicamente sin rango de cotización. La zona de 0.39 tiene un fuerte soporte de largo plazo. Si alcanza 0.40 de aqui a final de año nos quedamos más tranquilos. No debe oscilar a la baja mucho más desde el soporte que le he comentado.

3 Por: Wolf

Buenos días,
Compré hace unos días Abengoas a 6,24 euros. ¿Me recomienda recoger beneficios o mantener?
Saludos cordiales y muchas gracias.
Me imagino que usted las compro en 16.24. Mantendria sin duda el valor. La vela de la semana pasada me gusta mucho, dejo bastante mecha alcista o gap importante entre baja & cierre. Como veo que su perspectiva es a corto, sencillamente vigile la media de 5 semanal como soporte movil fundamental. La semana que cierre por debajo vemos la estructura del gráfico y planteamos venta. Necesitamos cierre esta semana arriba de 17.50.

4 Por: Gonzalo

Que trayectoria se prevee hasta final de año para Santander y Arcelor Mittal?
Hola Gonzalo,

Arcelor soporte extremadamente fuerte en la zona de 11.70 pero no se atisban visos de recuperación. Santander apunta hacia nuevos mínimos y no puede ser más bajista la estructura de la gráfica. Cuando invertamos en un valor y realizamos nuestra valoración, ojo con malinterpretar el concepto del dividendo. Este debe ser una consecuencia a largo plazo de que la acción es sólida pero no debe ser utilizado nunca como parametro prioritario de inversión.

5 Por: Nico

Hola,
¿Cómo ve a Ferrovial para entrar a unas semanas vista? ¿Vendería antes del dividendo del 17/11 aprovechando el tirón de los que entran a cobrarlo?
Gracias,
Saludos
Hola Nico,

El cobro del dividendo efectivamente debe ajustar el valor a la baja pero tenemos una tendencia alcista clara y un valor para incorporar en cartera muy interesante. No es mala opción esperar un retraso en la zona de 9.30 la semana que viene para entrar. En cualquier caso, el riesgo de la posición esta muy suavizado porque como le comento la tendencia le acompaña.

6 Por: tiku

Hola, buenos dias Manuel, ¿ve usted posibilidad que Gamesa pase el muro que tiene en 4 euros? Gracias
La acción esta demasiado lastrada. Dos parámetros técnicos para sobrepasar los 4 euros, cruzar la media móvil del 10 diario y alcanzar los 3.80. El primer filtro o resistencia móvil es clave y tendrá muy complicado romper los 3.60.

7 Por: Carmen

Buenos días Manuel. ¿Cree que es posible ver a Telefónica antes de fin de año a 18? Muchas gracias. Carmen.
Hola Carmen,

Telefónica tenemos un fuerte soporte en la zona de 13.70. A pesar de ser una acción de crecimiento con beneficios estables, ahora mismo tiene en tendencia bajista. Dada la cotización actual, necesitamos ver los 15.70 para aspirar a nuevos máximos. Nivel por tanto clave. De aquí a final de año veo muy complicado los 18.

8 Por: Garycort

Buenos días:
Le agradecería me diese su opinión sobre BBVA y BSCH, stops y resistencias.
Un saludo
BBVA soporte fuerte en la zona de 6 / resistencia en 6.90. BSCH soporte en 5.10 resistencia en la zona 6.40. Ambos valores lastrados, pueden encarar perfectamente mínimos del año.

9 Por: Francisco1

Buenos días, ¿cree usted que Santander recuperará algo de terreno perdido de aquí a final del año ?
Hola Francisco,

Lo he comentado antes, Santander tiene una estructura de grafica lastrada y no veo que pueda recupera parte del terreno perdido en el corto plazo. Tambíen he comentado que en mi opinión es un grave error tomar el dividendo como piedra angular en nuestra decisiones de inversión. Un poco más a largo plazo y a partir de 2012 descuento un movimiento por lo menos a la zona de 6.80.

10 Por: Miguel1

Buenos dias, ¿cómo ve las previsiones en el sector eléctrico, en los valores de Endesa e Iberdrola? ¿a qué mínimo podrían llegar y si seria recomendable posicionarse en ellas?.
Un saludo.

Muchas gracias a todo por vuestras preguntas. Hasta el próximo encuentro. Un abrazo.


Volver arriba