Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_926_20121212.gif

Manuel Domínguez-Blanco Gerente global fx de moneycorp

1 Por: alfonsojuan

Sr.Dominguez ¿qué le parece Abertis a 6 meses? Las compré a 12 euros y Prisa que estoy pillado a 0,86. Saludos y gracias
Buenos dias a todos, comenzamos el encuentro con Abertis. El valor ha cimentado un fuerte suelo en la zona de 11.20, sin duda un soporte muy solido en terminos de largo plazo. Los 13.85 de aqui a final de año me parecen fundamentales para la vuelta a la zona de 15. Si cierra el año arriba de 15.20 dejelo correr. De momento esta en pleno retraso contra tendencia bajista y me gusta el aspecto que tiene la gráfica. Prisa lastrado pero aguante el valor hasta final de año.

2 Por: goku

Hola tengo invertido en un un fondo de inversión de renta fija HSBC GIF BRAZIL BOND "E" bono de Brasil, en estos momentos pierde entorno al 10% ¿qué se prevee sobre la moneda de Brasil?
A medio plazo revalorizacion del euro con respecto al real brasileño.

3 Por: Gorka

Buenos días Manuel
-Me gustaría saber si es momento de entrar en: IAG (antigua Iberia)
y ¿a qué precio? Parece que ha hecho suelo. Gracias por su ayuda.

4 Por: Javier4

Buenos dias D. Manuel: Compré Nokias a 4,63 hace 2 semanas. ¿Podría decirme soportes y resistencias respecto de mi compra y si tiene tendencia alcista, o debería vender? No necesito el dinero de momento. Gracias por adelantado

5 Por: juan torras

¿Creen que bbva y santander llegará a tocar los 9:00 euros al final de año? ¿Qué creen que hará mediaset, bueno Telecinco a final de año?
No creo que alcanzen estos niveles. La perspectiva de estos valores debe ser más a largo. Mediaset seguira lastrado.

6 Por: juan torras

¿Cómo ven el futuro de Fersa pues estoy comprando a 2,55, y creo que no me queda otra que esperar.

7 Por: maria dolors

Buenos días, compré FCC a 20,84 hace más de un año. No sé si con esta última subida vender (he cobrado dividendo 7%) o esperar un poco más a ver si recupero lo invertido. ¿Qué me recomienda?
Fuerte soporte en la zona de 17.50. Aguantamos sin duda porque tiene visos técnicos de recuperación hacia la zona de 21.

8 Por: alfonsosevilla

Sr Dominguez ¿qué debo hacer con Prisa compradas a 0,855? y ¿qué espera de Sacyr con la actual problemática a 6 meses? Saludos y gracias

9 Por: Manuel1

Hola Manuel Dominguez,
Estoy pensando entrar en Banesto a los precios actuales. ¿Qué le parece la inversión teniendo en cuenta que está en mínimos anuales e históricos?
Me parece correcta. El sector bancario ahora mismo con riesgo sistémico importante pero con grandes oportunidades en el largo plazo. El corregimiento de las bolsas durante los próximos años deben sin duda impulsar este tipo de valores.

10 Por: Santos

Buenos días Manuel,
Tengo los siguientes valores desde julio y no se que hacer: Ebro (15.89); Santander (7.29); Enagas (15.85)
¡Si salgo de ésta, me pondré en manos de profesionales!

Muchas gracias por anticipado.

Un abrazo.
Saldrá de esta. En cualquier caso lo mejor es o ponerse en manos de profesionales o seguir a los índices. Los índices a largo plazo funcionan como relojes, durante los últimos 30 años el IGBM a mas de 6 años y mezclando cualquier periodo de tiempo recupera siempre la inversión en terminos nominales. Dicho esto, la fuerte caida de 2007 en teoria deberia de suavizarse los próximos años e impulsar su cartera de inversión. Ninguno de los valores que me ha comentado tiene mal aspecto en el gráfico. Santander es una acción de crecimiento y recupera su valor y Ebro mantiene de maravilla la tendencia alcista. Enagas es la que menos me gusta de las tres. Paciencia.

Gracias por todas vuestras preguntas, como siempre ha habido bastantes y alguna se quedo sin contestar. Hoy muchas preguntas sobre acciones, vamos a tener paciencia con el horizonte de inversión y esperar una posible recuperación de las bolsas a partir del año próximo. De momento los índices americanos se están recuperando bien. Hasta el próximo encuentro. Un abrazo.


Volver arriba