}

    Consultorio de bolsa

    Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

    JoaquinRobles.png

    BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS (Se responderán exclusivamente preguntas de bolsa y acciones)

    1

    Por: Angels. Pontevedra

    Hola Joaquín. Mi pregunta es por Ezentis, la tengo en cartera con leves plusvalías. ¿crees que puede llegar a los máximos del año pasado a medio plazo, si los resultados que publicará el próximo día 7 son buenos? Muchas gracias. Un saludo.

    Consideramos que es muy complicado que recupere los máximos marcados el pasado 2018 en 0.79 céntimos, ya que para ello debería subir más de un 35%. La progresiva desaceleración económica que están sufriendo las principales economías europeas podría generar que las grandes compañías energéticas y de telecomunicaciones frenen su inversión en nuevas infraestructuras. Este entorno podría dificultar la mejora de los resultados de Ezentis, y por tanto la revalorización de su acción. 

    2

    Por: Alvaro178010

    Buenas tardes, qué opinion le merece la empresa grenergy renovables, hay recorrido alcista aún para esta compañía?. Un cordial saludo

    A pesar de que las compañías de energías renovables han sufrido un mal comportamiento durante este año, Grenergy Renovables mantiene una fuerte tendencia alcista. En el horizonte todavía vemos grandes incertidumbres regulatorias que podrían condicionar el comportamiento de este tipo de empresas. La alta exposición a Latinoamérica, por un lado, le puede ofrecer un fuerte potencial de crecimiento, pero por otro le podría lastrar en el caso de que nos encaminemos hacia una nueva recesión. Ante este tipo de activos, con una tendencia alcista tan definida podemos tratar de acompañarla con una operación de compra y un stop loss muy ceñido al precio. 

    3

    Por: Antonio Martinez Vergara

    hola.hoy he comprado Sacyr a 2.57.que le parece la operación.que recorrido le ve .muchas gracias

    Durante las últimas sesiones Sacyr ha marcado nuevos máximos anuales, por encima tiene una fuerte resistencia entre los 2.75-2.80 euros por acción, que coinciden con los máximos marcados a finales de 2015. A pesar del reciente repunte, en estos momentos nos cuesta apostar por compañías ligadas al ciclo económico, ya que los últimos datos macro publicados muestran un progresivo empeoramiento económico. 

    4

    Por: JUBILADO 74

    Buenas tardes Sr. Robles y gracias por su análisis. ¿ Cómo cree que evolucionará SCATEC SOLAR en el corto plazo?. Entré a 106,50 ¿ que stoploss le pondría?. Reciba un cordial saludo.

    Esta es otra de las compañías de energías renovables que está disfrutando de un buen comportamiento. Durante las últimas sesiones ha interrumpido su tendencia alcista y se sitúa en la zona de soporte en torno a los 103 por acción. En el caso de mantenerlo podría buscar un nuevo ataque a máximos, sin embargo, en caso de romper este soporte de relevancia fijamos los 93 como siguiente zona de soporte. 

    5

    Por: Sabai Sabai

    Buenos dias Sr, Robles Parece que lo peor a pasado en Vertice y ahora las noticias son positivas.......buenos resultados, entrada de otro grupo en el accionariado a un precio muy superior al actual, etc. La podria analizar? gracias.

    Vertice 360 es una compañía que no valoramos incorporar en ningún aspecto, incluso para los perfiles más arriesgados. Ha sufrido graves dificultades en el pasado, y tiene una capitalización bursátil muy baja lo que genera una volatilidad descontrolada para adoptar una estrategia de inversión.

    6

    Por: josé antonio @

    Buen día a toda la comunidad de EI. Joaquin, ¿ qué le parece adquirir acciones de Inditex y Santander a estos niveles de cotización y en esta tesitura de mercado , también teniendo en cuenta además que en próximas sesiones repartiran dividendo ? Gracias por ayuda.

    Aunque se trata de dos de los valores más grandes del selectivo español, en estos momentos no tiene buenas perspectivas. El sector bancario está sufriendo mucho para mejorar sus resultados ante este entorno de tipos bajos. Santander ha presentado unos decepcionantes resultados, y por las últimas medidas del BCE, el endurecimiento monetario está todavía muy lejano. No valoramos entrar en Santander hasta que caiga por lo menos por debajo de los 3.40 por acción. Mientras Inditex, a pesar de mantener buenos resultados, impulsados por el crecimiento de su negocio online, podría verse contagiada de la mala evolución de sus competidores. La progresiva desaceleración económica podría afectar negativamente en el consumo y por consiguiente en sus resultados. En estos momentos se encuentra en zona de máximos anuales, y mientras no pierda el soporte de los 27.70 podría intentar un ataque hacia los 30 euros.

    7

    Por: Jmt

    Buenos días, Oportunidad de entrar en Fluidra u otra acción del Mercado Continuo. Precio entrada y stop. Gracias.

    Este tipo de compañías están muy ligadas a la construcción, y es probable que durante los próximos meses sufra una contracción. Por este motivo consideramos que invertir en empresas cíclicas en estos momentos tiene un riesgo añadido. Solo valoraríamos una operación si volviera a mínimos anuales y con un stop loss muy ceñido.

    8

    Por: Marcos Torres

    Buenos días. ¿Cómo ve Coca Cola European Partners para comprar ahora? En cuyo caso ¿cual sería el precio de entrada adecuado y stop loss? Gracias. Saludos.

    Durante las últimas semanas la distribuidora de Coca-Cola ha perdido los 50 euros por acción, a pesar de presentar unos resultados en línea con lo esperado. En el futuro podría verse amenazada por costes generados del cambio de envases hacia un modelo reciclable, sin embargo, en el corto plazo puede ofrecer oportunidades de compra mientras no perdiera los 47.30 euros por acción. 

    9

    Por: Luis Diaz006

    Hola buenos días, Sr Robles, que recorrido le ve las acciones de Edreamns, muchas gracias y un saludo.

    Edreams se encuentra en un rango lateral desde mediados de año entre los 3.80 y los 4.20 euros por acción. A pesar de la alta competencia que hay en su sector ha sabido mantener su posición dominante. Aunque no valoramos la opción de incorporarla a cartera, esperaríamos una ruptura de sus máximos anuales para plantearnos una operación de compra. 

    10

    Por: Arturo M

    Buenos días: Me gustaría que analizase las acciones americanas de AMD, en las que estoy. ¿cuál sería su recomendación? Gracias, saludos.

    AMD ha sido una de las compañías que ha sufrido con la guerra comercial que mantienen EEUU y China desde hace más de un año y medio. A pesar de ello ha logrado comportase bien en un entorno incierto. En estos momentos se encuentra cerca de máximos anuales, aunque podemos comprobar como desde mediados de año está sufriendo una fuerte volatilidad. El soporte más cercano se encuentra en los 32 dólares por acción, y el siguiente en los 29 euros. Para recuperar los máximos e incluso superarlos debería haber noticias positivas respecto a la guerra comercial, y aunque ambas potencias han manifestado su predisposición a negociar, todavía vemos las posturas muy alejadas.  

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba