Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Encuentro formativo sobre el mundo del trading. Variables de un sistema de trading, valores vs índices, intradía frente a largo plazo, tipo de análisis más adecuado al intradía...

encuentro_226988.png

Isaac Sánchez Analista de mercados y agente de de Ibroker

1 Por: Eva Julian

Buenos días.

Mi pregunta es sobre los programas informáticos de apoyo. Parece que el más recomendado es VisualChart, al cual hay que suscribirse con una cuota mensual.
¿Cuál recomendaría usted?
¿Existe un programa que se compre pagándolo una sola vez, sin cuota mensual?

Gracias.
Hola Eva, la mayoría de los programas prácticamente proporcionan las mismas funcionalidades. He de decir que yo anteriormente utilizaba el Programa al que hace referencia, soportando un coste entorno a 150 euros/mes para los feeds que yo necesitaba. El Broker con el que yo trabajo, Interdin, ofrece ProReal Time gratuito, con un mínimo de 10 contratos negociados al mes (osea 5 trades de ida y vuelta con un contrato), con lo que he podido ahorrarme ese coste. Funciona bastante bien, y le recomiendo esa opción.

2 Por: Luc 1988

Hola Isaac, tengo una cartera con objetivo de largo plazo y valores de dividendo. Tengo miedo que si fnalmente lleguemos a los 11000, el Ibex corrija fuertemente y no sé que hacer exactamente cn los stops en este caso de beneficos porque tengo ganacias en todos os valores de momento, pero voy a largo plazo
Los valores los he adquirido a los siguientes precios:
Repsol: 17,33
Sacyr: 4,55
Enagás: 20,75
Almirall: 11
Arcelor: 11
San: 5,8
BBVA: 6
Bueno, si va a Largo Plazo, la decisión está tomada. Después de un mercado bajista de 5 años que nos ha tocado sufrir, no parece una mala estrategia, habida cuenta de que posiblemente hayamos iniciado un nuevo ciclo alcista de mercado. Aunque los 11.000 puntos de Ibex parezcan una cota elevada, conviene recordar que el Ibex marcó máximos por encima de 16.000 puntos, antes de iniciar su fase correctiva.

3 Por: Lourdes03

Cree usted que a la hora de invertir en un índice como el Ibex 35 es mejor hacerlo con dividendos o sin ellos?? Me llama la atención que todos los índices sean con dividendos excepto el Ibex 35...Muchas gracias
La inversión buscando el dividendo, tenía una ventaja fiscal que no tengo muy claro si se mantendrá con la actual reforma en marcha. Quitando eso, el resultado debería ser el mismo, pues cualquier pago de dividendo, se descuenta automáticamente del precio del subyacente que lo genera, con la desventaja de que con el cobro de dividendo, le practican automáticamente la retención de capital, cosa que no ocurre con las Plusvalías derivadas de las diferencias de precio de entrada y salida.

4 Por: Marcos

¿Cuáles cree que deberían ser los criterios a la hora de decidir la correcta elección de los stops en una operativa intradia?
En primer lugar, deberíamos tener en cuenta la volatilidad media del activo que trabajemos. No es igual un stop para el futuro del Ibex 35 cotizando a 10.800 puntos, que para el Futuro del EuroStoxx, mucho menos volátil, y con una cotización entorno a los 3.200 puntos. En segundo lugar, es muy importante comprobar las zonas de acumulación y distribución de los gráficos, para colocar los stops lejos de ellas. Esto es materia central de nuestro Programa TradeCoaching Gratuito. En resumidas cuentas, el stop lo debemos ubicar en aquella zona en la que si nos lo saltan, no desearíamos mantener el sentido del Trade iniciado.

5 Por: Suso

¿Qué le parecen los sistemas automáticos? A la hora de seleccionar uno, cuál cree que es el máximo drawdown que habría que aceptar para un perfil de riesgo moderado??
La ventaja de los sistemas automáticos, es que la gestión del riesgo no depende del Trader, y por tanto no está sujeta a variaciones provocadas por componentes emocionales. La desventaja quizás, es que funcionan en determinadas fases del mercado, y como lamentablemente éste es una realidad dinámica y cambiante, requieren de cierta supervisión que de nuevo introduce el componente subjetivo de la operativa discreccional. En mi opinión el DrawDown máximo para un perfil de riesgo moderado no debería ir más allá del 20-25% del capital disponible.

6 Por: Pepe Gómez Romero

¿Qué sistema utilizaría en estos momentos para trazar una estrategia y operar con el oro?
Durante la anterior fase Bajista del mercado, el Oro actuó como activo refugio y por tanto mostró una importante tendencia Alcista. A partir del año pasado, con la recuperación de los mercados y la economía, estos parámetros se han invertido. El pasado 26 de marzo, propuse una estrategia Swing, bajista en el Oro, que puedes ver en los Vídeos de Estrategias de Inversión. El Oro estaba entonces en niveles entorno a 1.320 dólares, y el objetivo lo situaba en la zona de los 1.100 dólares. Ahora lo tenemos entorno a 1.245 dólares, por lo que la tendencia a la baja podría mantenerse, hasta acercarse a la zona objetivo.

7 Por: Rocío Jiménez

¿Qué valores ve usted en esos momentos para entrar en intradía y, sin embargo, preferiría no entrar a largo plazo?
Algunos de los Traders del Programa, hacen valores específicos, pero en mi opinión, a menos que se disponga de información privilegiada sobre un valor en concreto, es mejor trabajar índices, porque por ponerlo de forma corta, para unas expectativas similares de beneficios, se soporta menos riesgo. Tengo un artículo publicado en Estrategias de Inversión en ese sentido, que le recomiendo lea.

8 Por: Mayorga

Buenas días,
me gustaría saber qué indicadores y osciladores técnicos me recomendaría utilizar a la hora de invertir en acciones. ¿y en índices?
Muchas gracias
saludos
No hay diferencia en relación a los indicadores a utilizar, si tomamos acciones o índices en mi opinión. Dicho esto, le diré que mi estilo de operativa se acerca más a lo que sería un Price Action, que a la utilización de muchos indicadores. La información que pueda proporcionar un indicador es contradictoria, pues dependerá del plazo al que lo apliquemos. Un MACD por ejemplo nos puede dar bajista en velas de 1 minuto, y alcista en velas de 15 minutos. Sin embargo, las zonas de acumulación y distribución serán las mismas, tanto para 1 minuto, como para 15 minutos.

9 Por: Martina

Buenos días,
a la hora de hacer trading en el euro-dólar, ¿qué referencias técnicas y fundamentales me recomendaría tener en cuenta?
Gracias
Saludos cordiales
Las divisas son unos de los subyacentes más difíciles de Tradear desde mi experiencia. A parte de las variables económicas que puedan influir en su cotización, balanzas comerciales, tipos de interés, flujo de capitales, etc, tenemos que tener en cuenta los intereses de una Mano Fuerte dominante de mercado, que es el Banco Central de cada divisa. Por otro lado, los apalancamientos que se pueden alcanzar con estos subyacentes son elevadísimos, por lo que quizás no sea el producto idóneo para aquellos que quieran comenzar a operar con vehículos apalancados.

10 Por: Fernando Garcia Rodriguez

Hola buenos días, me gustaría por favor su opinion sobre la posibilidad de invertir en el Mib Italiano durante los dos próximos años. Mi intención es un ETF.
Muchas gracias y un cordial saludo
Bueno, tras el puñetazo en la mesa que dió el BCE en Julio de 2.012, los mercados periféricos están mostrando un performance muy bueno. Es previsible que lo sigan haciendo en ese sentido, con las nuevas medidas que se prevén va a lanzar el BCE, para apoyar el crecimiento de la EuroZona. De esa forma, tanto Italia, como España lo deberían de seguir haciendo bien, y me parece un planteamiento correcto.

Muchas gracias por sus preguntas y espero haber podido resolver sus dudas. Para cualquier otra cuestión o información adicional sobre lo tratado, les dejo mi dirección de correo: isaac.sanchez@interdin.com Saludos y hasta otra ocasión.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba