Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_247846.png

Ignacio Albizuri Country manager de Gkfx financial services group

1 Por: Emilio2

Buenos días, con las condiciones que ha puesto el Banco Sabadell para el canje de las Participaciones Preferentes de la CAM, quien tenga, como yo, la Serie C, con un cupon anual del 6,8% a partir del 2013, supuestamente, cuando se registren beneficios, no está tan clara la opción de ir al canje. Agradecería que me diera su opinión y pronostica cual podría ser el futuro de los preferentistas que no acudan al canje: seguirían cobrando cupon?, amortización en 2014 por parte del banco? Entrar en un limbo algo turbio? Muchas gracias de antemano.
Emilio te voy a ser sincero y tengo el conocimiento de las preferentes con cuerdas ya que en muchos de los casos son productos minoristas que JAMÁS entraria. Se lo comente ayer a un amigo que estaba en situación similar. Si conoces personalmente a quien te vendió esas prefrentes yo le diría que te devuelva el dinero el 100% no vaya a ser que luego valgan lo que valgan como ya esta pasando en otras entidades de las cuales no daremos el nopmbre para no atemorizar al inversor. Si no acudes al canje puede que el valor ceda un 30% o un 40% pero claro si acudes al canje y esta el precio como puede que esté tendrás un lio asegurado.
Es un poco decepcionante que en estos momentos de caos sistémico los bancos ENCAJEN con calzador productos que ni si siquiera el gestor de turno puede explicarlos con claridad y que por descontado vienen con sopresas.

2 Por: Pedro

VA SUBIR EL ORO, EN EL 2º TRAMO DEL AÑO.
El comportamiento del oro ha dejado de ser el que se pudiera esperar bajo unas determinadas condiciones de mercado. Con esto quiero decir que el rally que vivió el metal amarillo con la renta variable dejó a muchos traders y analistas con la boca abierta.
Hablando con gestores de la City ya hacia meses que fondos e inverosres han salido dle metal amarillo que responde al retroceso que hemos visto hasta los niveles actuales de 1570$ por onza.
Este activo funciona como un reloj y por ahora no tiene la estructura para poder subir y mucho ojo que ha marcado al menos 5 veces el suelo en los 1500 $ largos. Yo esperaría 3 semanas más y si marca otro suelo fiable es bastante probable que podamos ver alzas en este producto.
Muy a tener en cuenta es el nivel del Dollar Index porque en muchos casos hay más relación con el movimiento de la divisa en la que cotiza que el propio metal.
Te recomiendo encarecidamente lectura de http://www.gold.org/investment/research/

Visión alcista con nivel? 1780$

3 Por: Yolanda1

Hola; soy una principiante en este mundo; puesto que la situacion actual es un caos, y no sabemos que pasara al final con los bancos, una buena opcion seria AMPER?.
Tengo unas acciones del banco valencia, que pasara con este banco lo comprara bankinter como dicen los rumores que pasaria con sus acciones??
MUCHAS GRACIAS,
SALUDOS.
En estos momentos buenas opciones hay pocas y en momentos muy determinados por la situación de caos en la que vivimos. Amper parece que que ha hecho suelo aunque es muy bajista, la opción a estudiar es una entrada más abajo como unos 10 o 15 céntimos por debajo del precio actual.
Aún siendo novel debes entender que los puntos de entrada en este valor así como en el resto deben ser exquisitos y bien fundamentados.
Un argumento positivo a favor de tu opinión es qué, en la última caída previa el retroceso fue bastante interesante y si sucede lo mismo y entras a buen precio esta acción podría obtener rendimientos de doble dígito.
Es muy recomendable que te pongas un objetivo de ganancia y perdida y tengas agarrado el valor.
Las acciones de Banco de Valencia las vas a tener que mantener un buen rato porque aunque sea comprado, la situación de dicha entidad es muy delicada y sobre todo sabiendo que las últimas caídas han sido provocadas por ellos mismos para sacar todo el dinero posible para poder pagar.

4 Por: jerezano

sr. Al bizuri compre ENCE la papelera a 1,71 cree que puede alcanzar este precio me puede decir un stop de protecion.para entrar que me aconseja ferrovial o enagas saludos
No tiene mala pinta tras el batacazo de mayo, aún así la estructura del precio le da para llegar justo justo a 1,70. Un stop razonable podría ser 1,4800 si es que no va demasiado cargado. Si el precio no consigue superar los máximos previos cercanos a 1,6000 pasará a buscar aire fresco en las últimas entradas en 1,5000 , es una acción que se repite siempre.
Respecto a las otras dos acciones que me comentas , sería más partidario de Ferrovial aunque ambas están en un rabioso lateral, lo más cauto sería paciencia y estudiar la evolución del precio habiendo cerrado el semestre.

5 Por: popo

buenos días, me gustaria saber tu opinio sobre el eur/yen a largo plazo, si lo ves en los entornos de 89-90, mínimos del 2000.
gracias y un saludo.
Basándome en la ferrea defensa que está haciendo Japón para que deje de apreciarse su divisa , estoy más pensando en largos que en cortos a largo plazo. De hecho, Japón ha creado un fondo de intervención sobre su divisa de unos 600bln ( fFX Intervention Fund)por lo que se están tomando en serio este asunto.
Hay una diferencia abismal para los nipones en términos economicos sobre PIB que su divisa esté en estos niveles del año 2000.

6 Por: Jaume

Hola,
De momento la bolsa parece un tiovivo, es esta pequeña subida un señal de que lo peor ya ha pasado o cuanto opina usted que puede durar?
Valores recomendados para entrar y cuando?
Parece ser que la mayoría de mercado ansia brotes verdes de esos que han hablado los gobiernos pero el problema subyacente sigue ahí. El sistema de crédito a nivel global está muy dañado y por ahora no he visto ni una sola acción que no sea para tapar agujeros en vez de proponer soluciones reales. En el momento que sepamos el alcance real del agujero en el que estamos podremos saber cuanto tiempo nos costará salir de el.
No soy muy partidario de recomendarte ningún valor nacional como podrás entender porque yo ahora mismo no entro ni en broma salvo contadas excepciones de caídas fuertes para coger rebotes. Este tipo de operativa es válida para blue chips españolas y no para aquellas acciones que tengas muy poca liquidez .
Si tuviera que decidirme lo haría por marcas de bebidas alcohólicas y de cosméticos. Al fin y al cabo la gente sigue bebiendo, ahora con la crisis para ahogar penas y las mujeres siguen incluyendo en su presupuesto una cantidad alta de dinero para cosméticos. Soy muy partidario de Estee Lauder por ejemplo y no solo por convicción sino porque los peces gordos están ahí metidos hasta el cuello.

7 Por: Tamujoso

Buenos días, Ignacio.
quisiera que me indicases, dentro del mercado español, las acciones que tu consideras mas interesantes para el largo plazo.eso sí:que tengan buen dividendo.
¿y en el DAX?
saludos.
En estos tiempos que corren aunar rentabilidad y dividendo está un poco complicado , en el mercado español me decantaba por las clásicas que a priori muchos más sustos no te dará. Telefonica, Abengoa y BME están todas por encima del 10% por lo que no creo que haya mucha elección he descartado el resto de empresas que superan el 10% por estar sujetas a demasiada volatilidad y riesgo de bajadas .
mayores.
Respecto al mercado alemán es algo más complicado y tienen un mercado diferente y sólo hay un par de empresas que dan más de u 10% al año siendo la media de un 5,5% en el resto del selectivo germano.PROSIEBEN SAT.1 MEDIA AG es una de ellas con un 11,8% y FREENET AG con un 10,6%

8 Por: Angel1

como ve banca civica
merece la pena esperar a que nos hagan el cambio por las de la caixa o venderlas antes
saludos
No es fácil saberlo por la incertidumbre que hay actualmente. Podría ir a peor? está claro que si podría ir e mejor la situación bancaria? esperemos que si.
La Caixa también tiene sus pequeñas quimeras y aún viniendo a ser el salvador puede que tampoco se libre de la quema. La situación hasta que se dibuje el nuevo marca bancario es tensa y si contamos que entra en vigor basilea III habrá que agarrarse fuerte a la silla.

9 Por: Dani

Buenos días Ignacio.

Me gustaría saber cómo ve usted la situación de los bancos españoles ahora que parece que se ha sofocado con éxito el problema del agujero en sus cuentas. ¿Cree que podemos estar ante el despegue de sus cotizaciones?

Gracias
Dani me gustaría pensar que es así pero no creo que hayamos pasado toda la tormenta, la escasez de crédito y el riesgo de quiebra es más que evidente.
Si eres largo placista seguro que aciertas en bbva y santanderes pero puede que sufras si lo sigues todos los días, el reso del sector bancario esta tocado y quien sabe si hundido

10 Por: Raquel

Buenos días Ignacio,
¿cómo ve a Técnicas Reunidas y cómo le puede afectar la caída de precio del petróleo?. Al hilo, ¿qué perspectivas maneja para el precio del petróleo?
Empecemos con el precio del petróleo...... la demanda global ha decaido y la oferta es más amplia pese al pequeño susto que vivimos con Irán y el estrecho de Ormuz. Esto está haciendo que la cotización del crudo refleje la velocidad de crecimiento del sistema.
Actualemente el Brent ha alcanzado una zona de ruido en 87,90 y por debajo de ese nivel mucho ojo porque el objetivo total bajista se sitúa en 72,65. la apertura de rangos inferiores de 85 usd barril abra una zona muy peligrosa y amplia.
En cuanto a Técnicas reunidas no lo veo nada claro aún habiendo abierto el año recuperando parte de lo cedido en 2011, sin embargo el último techo marcado puede decirnos que la fiesta se ha acabado y veamos niveles inferiores en 29,45.

Estimados amigos, Otro día más un placer poder responder estas dudas que nos surgen en estos momentos tan delicados de los mercados. Lo digo y lo seguiré repitiendo sólo la tenacidad , el estudio y la paciencia hará que sobreviváis a los mercados hoy en día. He desarrollado un programa de formación y de trading en directo para que podamos como siempre seguir aprendiendo www.procoretrading.com


Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba