Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_247846.png

Ignacio Albizuri Country manager de GKFX Financial Services Group

1 Por: Felipe

Buenos dias Sr.Ignacio ¿Me puede decir a que precio seria interesante entrar a comprar telefonica? ¿Hasta donde puede caer estos dias segun su opinion? Muchas gracias.
Ambas preguntas tienen una única respuesta, el precio puede caer con facilidad hasta el nivel de 14.36 euros.
La entrada si el precio aguanta y consolida esa zona es ahí, lo normal es que haya paquetes de órdenes potentes esperando para ser ejecutadas.

2 Por: Manuel1

Hola, mi pregunta es por ACS para entrar o bien una de sus participadas IBERDROLA. Gracias.
ACS puede ser una buena opción si el valor sale del rango lateral en el que lleva desde hace bastante tiempo.
Yo le daría algo de tiempo, unas dos semanas, para ver si la zona de los 30 euros es sólida porque en ese caso el punto de entrada es bueno, cercano a mínimos 2009/2010.
Respecto a IBE.MC para el largo plazo o incluso alguna renovables siempre son valores sólidos que se tienen en cartera para ponderar riesgos y diversificar.

3 Por: Francisco1

Buenos días sr. Albizuri: Tengo en estos momentos Santander y Ferrovial. ¿Que puedo esperar a corto plazo de estos Valores? ¿La decisión del parlamento griego les puede afectar directamente?
Gracias.
La deuda periférica afecta al sector bancario en mayor medida que en otros sectores y por supuesto que se van a ver afectados las acciones del sector bancario.
La prima de riesgo está a niveles de 1996 y no tiene pinta de querer apearse, por lo que en nuestras carteras meteremos a los gemelos pero no ahora , darle tiempo al sector bancario es lo más intelgente que se puede hacer ahora mismo.
Ferrovial: Objetivo alcista 11.40, estamos esperando un retroceso un poco más amplio para poder descifrar si es un mero retroceso o quiere cambiar el valor de dirección. La opción sería esperar a ver qu ehace el precio y si alcanza el nivel de ruido bajista en 7,77 euros y coge aire. Este movimiento es muy común y el lógico a la hora de hacer una entrada en un punto adecuado.

4 Por: Carlos2

Hola Ignacio, ¿alguna recomendación a corto plazo para Inditex ? Gracias.
Regla básica de operativa en los mercados, JAMÁS entrar en máximos.
Una vez dicho esto el precio debería retroceder hasta los 56 euros y testear zonas de soporte. La entrada es ahí abajo por lo menos la menos lesiva.
Mucha precaución a la hora de observar los fundamentales tan robustos que maneja la empresa que ahora quien vende es quien recogerá todo el último tramo alcista y no hay que verse pillados.

5 Por: Carlos2

Hola Ignacio, ¿hasta que niveles serian buenos para seguir en renta variable de EEUU? Gracias.
La pregunta no es del todo clara, pero por lo que puedo entender quieres saber cúales son los niveles óptimos de entrada no? La realidad salvo en sectores específicos es que, siguen la mayoría a la evolución del S&P500 por lo que estas tres semanas que viene fiajte en dicho índice que será quien marque el camino.

6 Por: Mar

Buenos días, estoy en un momento de incertidumbre total, tengo acciones de BNP Paribas compradas a 54.76 (mal compradas en resistencia), y ahora no se si esperar que suban. Mi pregunta es ¿Cómo ve el panorama y si me aconseja o no, vender. Muchas Gracias Sr. Albizuri
Tienes razón que la entrada no fue muy fina pero depende mucho el plazo de inversión /ahorro que manejes.
Si el precio pasa pro debajo de 47 euros puede bajar hasta niveles muy anteriores, yo me pondría allí una limitada. Si aguanta el precio los soportes como tiene pinta puedes tener un buen trade en el medio plazo casi hasta 70 euros. Eso si, sólo cuando se confirmes la superación o la perforación de los niveles puedes tomar decisiones.

7 Por: Txema

Tengo acciones de a3tv a 6,49 y no veo fin a esta caída, ¿cual puede ser el soporte en el que si lo rompiera deberia de vender?

gracias.
Caída tiene hasta 4.05 euros sin embargo si el precio no pasa por debajo de la zona actual puede que hayamos visto un suelo.
Pero he de decirte a mi pesar que nada hace indicar que este valro vaya a subir, se encuentra en un proceso de distribución masivo y la estructura es totalemente bajista.
Si estás en contado a esperar y si vas apalancado ten preparado el paracaídas.

8 Por: Mauro

Hola Ignacio, ¿Que me puedes decir de apple e IBM?, ¿me recomendarías acciones del sector de las tecnologías ahora?
Las lecturas que he realziado sobre ambas empresas son muy estables y con unas proyecciones muy amplias. Por ejemplo IBM ha mutado su modelo de negocio y le esta yendo impresionante y qué decir de Apple que se esta comiendo el mercado.
Me preguntas si es buen momento para entrar no? En Apple aún estando cara tiene un recorrido de más de 60 USD por lo que si encuentras un mínimo fiable no es ninguna bobada entrar en ese valor.

9 Por: Oscar1

¿Cual es la perspectiva en el corto plazo de bolsa y mercados españoles?
La perspectiva a corto plazo como habrás podido ver no es buena , aún siendo sus resultados bastante buenos . La cción ahor amismo ha consolidado un nivel bajista pero no el total y eso quiere decir que si no marca nuevos mínimos empezará a subir.
Tambien he de decir que tenemos a la vista un objetivo bajista en 18.48 eur.

10 Por: Jose Luis

Sr Ignacio tengo cuatrro mil euros para invertir y he visto lo que creo que son una oportunidad cono Deutsche Bank, Gamesa y Arcelor Mit.
¿ Que me aconseja en concreto o si me da otras opciones?
Gracias
La verdad no se cómo has llegado a esa consideración pero yo no entraba ni loco en estos valores que mencionas . Unos por la fragilidad del sector y otros por la estructura bajista profunda que presentan.
Si quieres algún valor a medio largo plazo Apple,LVHM o incluso Estee Lauder pueden ser bastante más atractivas que sector bancario, y del mercado español.

Un placer poder daros niveles pero tener en cuenta que os va a costar menos dinero pensar en las vacaciones que en el mercado en estos meses. Seguimos dando informes y entradas en www.analisitecnicoyfundamental.com


Premium

Volver arriba