Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_247846.png

Ignacio Albizuri Country manager de GKFX Financial Services Group

1 Por: cirkus

¿Podemos esperar una pronta recuperación en Telecinco después del descenso acumulado? ¿Ayudará algo la cercanía del dividendo? ¿Cómo lleva los niveles de sobreventa? Gracias
Los fundamentales de Telecinco han sido bastante impecables desde hace no poco tiempo además de ser una de las empresas que más dividendo reparte.
Los niveles a los que cotiza y ha cotizado no hacen justicia y por supuesto que la gente estará esperando al dividendo para tomar medidas. Si tuviera que tomar una consideración lo que haría sería mantener dado que, parece que ha podido marcar suelos fiables y de no pasar por debajo del nivel de 7,45 es bastante probable que sufra un rebote fuerte.
Respecto a la sobreventa tiene sus riesgos si estamos mirando un RSI o similares dado que, muchas veces estos indicadores señalan tendencia en vez de sobreventas.
Si el precio pasa por encima del nivel de 7,70 ya tendriamos abiertas las puertas hasta el nivel de 8,25 euros

2 Por: Kike

Buenos dias, para entrar en renta variable USA a traves de un fondo, ¿que indice referenciado recomendaria?, gracias. UN SALUDO.
Si tenemos que referenciarnos a algún índice, este será el S&P500 dado que si tenemos en cuenta lo que publicó Goldman Sachs sobre sus previsiones del SP creo que puede ser la mejor opción. (http://www.analisistecnicoyfundamental.com/2011/04/prevision-del-sp-500-1500-en-2011/)
En estos momentos hay que tener cuidado y haber fijado límites de entrada y salida en cualquier producto, ya sea contado derivados, etcf y demás porque la seguridad y estabilidad en los mercados puede hacernos un roto serio

3 Por: Carlos2

Buenos días Ignacio

¿Habrá roto Mapfre definitivamente su resistencia? ¿Hasta donde podría llegar?
Gracias y un saludo
Si ha roto la resistencia y ahora sólo nos falta ver si llega al objetivo total que da amplitud a dicha ruptura. El objetivo de esta onda nos situa en el nivel de 3,11 qué de ser alcanzado y consolidado nos daría alas para alcanzar niveles superiores.
De todos modos los soportes o zonas de control que tiene que defender el precio son los 2,70 y el nivel de 2,44. Si el precio ni siquiera toca esos niveles podríamos hablar de un buen valor para el medio largo plazo

4 Por: Pablito

Hola me gustaría preguntarle por la noticia que recientemente ha salido sobre el dividendo de Dinamia. ¿Cree que repartirá los 0,70 por acción cumpliendo las previsiones? Por otro lado ¿Qué opina de Telecinco?

Gracias y un saludo
La verdad es que lo que se ha estado especulando es esa cifra 0,70 que has comentado. Habrá que ver el 15 de Julio que sucede pero lo má normal es que se reparta dicha cantidad si no sucede nada anormal.
Respecto a Telecinco , he comentado en un post anterior que sus fundamentales no hacen justicia a su cotización como sucede en la realidad de los mercados en no pocas ocasiones.
Parece que ha desarrollado un suelo fiable a largo plazo y es un buen momento para comprar, eso sí, si el precio pasa por debajo de 7,43 puede que se abra una zona bajsita bastante amplia. Creo que el mercado una vez reparta dividendos, se ajuste el precio y se observe que los soportes son fiables es bastante seguro entrar

5 Por: Iñaki

¿Qué te parece Gamesa a corto plazo?, ¿posibilidad de llegar otra vez a los 7.40, o se irá para abajo?
La respuesta es si pero, el precio debe aguantar los niveles en los que se encuentra sin abrir ninguna zona de control bajista. Si el precio aguanta por encima de los 6 euros sin tocar la directriz puede que el precio vuelva a ir a buscar ese objetivo en 8.15 marcado hace no poco tiempo.
Hay una pequeña observación muy común en todos los mercados y es que muchas veces el valor de la acción vuelve al punto de entrada alcista antes de continuar su camino y ese nivel no poco peligroso se situa en 5.70 euros.
Habrá que ser cautos y esperar semanas para poder tomar determinaciones

6 Por: wilko

Buenos dias Ignacio, tengo Tubos Reunidos comprados a 2,27, ¿como ves el valor, me puedes dar soporte y resistencias? gracias
La verdad ,parece que está saliendo del lateral en el que llevo demasiado tiempo. El precio puede alcanzar por amplitud el nivel de 3.055 si supera y consolida los niveles de 2,44 y de 2,60.
Es de vital importancia que el precio tras este arranque alcista no sufra retrocesos fuertes que nos hagan ver que hay paquetes grandes que nos hagan imposible la continuación de esta tendencia alcista con la que hemos empezado el año.

7 Por: Julio

Hola Ignacio, te agradeceria que me dieras tu opinión sobre iberdrola renovables y telefónica que los tengo desde hace algun tiempo y ahora que estan subiendo no sé que hacer.Muchas gracias.Un cordial saludo
IBR me parece una opción bastante buena y ahora mismo se encuentra en un nivel muy interesante.
Dicho nivel de ruido nos hace ver que, si el precio no retrocede y consolida el nivel podremos ver el precio en 3.60 euros por lo que la recomendación sería mantener hasta ver si consolida el nivel actual.
Respecto a Telefónica digo lo de siempre, es un valor muy potente con un recorrido impecable.
Parece que ahora quiere arrancar a probar niveles superiores , puediendo entrar a romper las resitencias que ha desarrollado.
El nivel clave será cuando el precio llegue al 19.40 dado que si esto sucede podemos ver el valor en los entornos de 23 euros por acción

8 Por: Iker

-Buenos días Ignacio:
Mi pregunta es si es buen momento para entrar en Arcelor,
a estos precios 25 euros y Gamesa a 6,10 euros .Nada más.Gracias
Esos 25 euros de los que hablas son bastante baratos la verdad por ser los mínimos que ha marcado el valor.
Por ahora yo no entraría en esta acción hasta comprobar que el suelo es fiable y entraría más arriba una vez que se haya salido de la zona de riesgo.
Una buena zona de entrada podría ser 28,80 euros por acción para optar a un recorrido inicial de casi 3 euros hasta el nivel de 31,30.
No puedo decir lo mismo de Gamesa que de perder esos 6 euros por acción podría caer 1,5 euros . No es recomendable entrar en este valor por su riesgo a que la cotización vaya a buscar mínimos en 4 euros y pico

9 Por: Luis

Hola ignacio
¿que le pasa a acciona que tiene tan buenas referencias y no termina de despegar compre a 78,35 que me recomienda?
No tengo prisa un saludo.
No sólo por fundamentales se mueve el mercado y por eso puede que no haya despegado.Puede que estén manteniendo el valor en los niveles que hemos visto, aún así veo muy bueno el recorrido de este título. La recomendación es mantener si tienes en cartera dicha acción y entrar largos por encima de 83 y buscando un objetivo semestral hasta 94.75

10 Por: Andrea

Buenos días D. Ignacio: ¿Cuál es su opinión sobre CITIGROUP?, ¿alcanzará la resistencia de 5 euros?, ¿El contrasplit de mayo (creo) tendrá repercusiones sobre el pequeño inversor?, ¿se moverá más la acción? Gracias por su respuestas Le deseo un buen día Un saludo
Mirando un gráfico diario sobre el valor, poco puede afectarle dado que es muy evidente que el cuidador de mercado está manteniendo el valor en un rango estrecho hasta que ellos decidan una dirección clara. Es complicado hacer valoraciones de split ,contrasplit y demases viendo que tiene una volatilidad anual de algo más de un euro.
La barrera del nivel que has comentado parece bastante fuerte siempre se ha girado el precio nada más tocarlo por lo que habrá que ver la siguiente vez que lo alcance

Otro día más un placer haber podido sacar de dudas a algunos operadores. Recomendar las visitas a mis entradas y salidas del mercado nacional e internacional en www.tradingconideas.com


Premium

Volver arriba