Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_247846.png

Ignacio Albizuri Country manager de GKFX Financial Services Group

1 Por: Luis

D. Ignacio, si quisiera invertir en RV usa y Europa me gustaría saber ¿en qué momento técnico del canal alcista se encuentran los mercados, para intentar coger un buen momento?
Gracias
Es la pregunta más recurrente en los días que corren y dentro de aquellas personas que suelen salir de renta variable cuando ven turbulencias.
Estamos viendo síntomas de agotamiento en los dos índices de referencia, Dax y S&P 500, por lo que no es seguro entrar largos por el momento en renta variable aún siendo temporada de resultados que a priori pocos sustos vamos a ver.
Una opción inteligente si se tiene un perfil ahorrador/inversor , es esperar a un retroceso fuerte que haga la entrada en la mayoría de los grandes casi una ganga.
Se esperan fuertes caídas para el mes de Junio por lo que habrá que esperar a ver hasta donde retroceden los mercados porque puede que los sigan manteniendo como esta haciendo las FED con los futuros del SP( mayor operador de futuros en dicho activo)

2 Por: sousa

¿Cómo ves el EUR/USD a largo plazo?, ¿En 1,50 o en 1.30?, ¿Crees que el final del QE2 afectará al dólar? ¿cómo?
En el largo plazo sólo por estabilidad europea estimamos que el euro cederá posiciones hasta los niveles del 1,36. Sin embargo en el corto y medio plazo el precio del euro podría seguir el mismo camino que ha llevado desde que comenzamos el año. El nivel clave no se encuentra muy lejos , situado en 1,48, y de ser alcanzado habrá que estudiar la fuerza y los retrocesos en el precio para ver si es un testeo a una consolidación de dicho nivel.
La opción mas plausible para dentro de 6 meses, no por la situación de la zona euro que deja mucho que desear, es un fortalecimineto del USD,CHF y JPY por lo que hará que veamos en los cruces corrrespondientes unas correciones y cierrres de posiciones estructurales.
La opción es simple por el momento es simple cortos por debajo de 1,42 y largos por encima de 1,45

3 Por: F.Sancho

Buenos dias ignacio y gracias por tu amabilidad. Entré hace unas semanas a 17,90 en TEF, ¿que estrategia me aconsejas seguir?, ¿aguantamos al 6 de mayo a cobrar el dividendo?. si es así, seria acertado vender inmediatamente a cobrarlo. Un saludo
No te recomendaría que vendas si el precio no baja de 17,18 euros. La confirmación que se puede observar en este valor es la siguiente, Hay una zona de consolidación importante con papel entre el rango del 17,45 y 17,18 por lo que si el precio no consigue entrar en dicha zona tu posición sólo ha sufrido un pequeño menoscabo y tu análisis ha sido bueno.
El precio ha desarrollado las resistencias necesarias para poder seguir subiendo siempre y cuando no entre en la zona que hemos comentado anteriormente.
La amplitud del precio hace que dicha acción tenga ya estructura para poder alcanzar el nivel de 19,50, eso sí, si pierde soportes en los siguientes dos meses podremos pasarnos en lateral un buen rato.
La figura es alcista es condiciones normales de mercado aunque ya lo que se pueda suceder es arena de otro costal.

4 Por: Luis Antonio3

He comprado hace 15 dias acciones de G.Catalana Occ. a 15,85 euros ¿Cómo ve Vd. esta inversión a corto?
En el corto plazo siento decirte que este valor no lo tendría en cartera por que puede que baje 1 euro largo sino consigue consolidar la zona en la que esta.
Una bajada con volumen, si es que este valor lo ha visto alguna vez, por debajo de 15.50 eur significaría que por lo menos el precio puede hacer un retroceso hasta el siguiente suelo en 14.40 eur.
El precio de esta acción no ha podido con los niveles superiores por lo que las opciones son claras en el corto plazo. Ventas limitadas o stopadas con stops ajustados alos últimos máximos

5 Por: Juan18

Hola Ignacio. Tengo 22 años, he conseguido un premio de 400.000 y pico de euros. Me gustaria que me indicase cuatro valores, nacionales o extranjeros, donde poder invertirlos a muy largo plazo (unos 60 años), eso si que me den un dividendo constante y creciente todos los años. Uno ya tengo seleccionado que es Red Electrica de España. ¿Me puede ayudar a selecionar los otros tres? Mucha sgracias.
En primer lugar me alegro mucho por ti por ese pedazo de premio y en segundo lugar te diria que dejases la gestión de una cartera que te puede dar de comer toda tu vida a un profesional de banca privada o wealth management que por lo menos a ellos les puedes pedir responsabilidades en cierta manera.
No puedes meterte con ese dinero en valores que pueden oscilar y sufrir volatilidades fuertes. Deberías mirar algo de renta fija y con una pequeña parte de esa cartera mirar renta variable.
Tampoco es descartable que preguntes al banco por notas estructuradas cancelables a un año sobre los valores que quieras, eso si con capital garantizado que en el pero de los casos te quedas igual - los tipos.
Dos opciones que llevo fijandome rato son Estee Lauder y LVHM, tanto por análisis técnico y fundamental son muy atractivas. Ambas batieron todo tipo de resultados el año pasado y están bastante saneadas

6 Por: metalerojm

¿Quisiera saber su opinión sobre NEA, evolución bursatil, soportes, resistencias y precio de aqui a final de año? Un saludo
Mi opinión sobre este valor es que es lo más similar al Nikkei en 1 minuto que he visto.
Respecto a los soportes son los evidentes que puedes sacar tu. Tenemos un soporte horizontal situado en 1,80 euros.
Mi visión es alscista sobre este valor con dos objetivos , el primero lo tendríamos como zona de ruido situado en 2.82 euros y el objetivo total por amplitud de la estructura del precio en 3.60 euros.
Lo menos bueno de estos valores con poca liquidez, se negocian como unos 3.500 títulos al día, es que la entrada y salido en estos valores suele comportan riesgos de paquetes parciales y precios muy difrentes al solicitado. Siempre fueron buena elección acciones con nichos de negocio muy especifico como GAM pero luego la realidad de los mercados por quien los opera es otro mundo.

7 Por: Miguel1

Buenos dias, Ignacio. Mi pregunta es por Jazztel. Precio objetivo para proxima resistencia. Gracias de antemano.
tenemos dos puntos interesantes sobre este valor, el primero es el nivel previo de control en 3,933 y el siguiente de ser alcanzado lo situamos en 4.038 eur

8 Por: Jesus5

Buenos dias Ignacio. ¿Cual es su opinión, para una inversión a medio-largo plazo, de Vivendi y France Telecom? ¿Es ahora buen momento para comprar estas acciones? Gracias y un saludo.
Vivendi lleva en un rabioso lateral mucho tiempo y no es que tenga mucha pinta de salir de ahí.
Se ha quedado corto en el nivel de ruído y se ha girado con bastante fuerza .En mi opinión por ahora no es buena opción aún ,más adelante entrando en zonas mas bajas puede ser una opción en el medio plazo.
Respecto a France Telecom, es como TEF.ES, son buena opción siempre a largo plazo y ahora mismo está bastante barata ,casi en mínimos de 2006. Aún así esta bastante lateral y sin dirección clara.

9 Por: Louis

Hola, Mi pregunta va sobre el NYSE, ¿Es una buena inversion Apple, para el corto plazo?, gracias.
A corto plazo es bastante locura entrar en este vlaor en largo porque esta rozando por 4 vez un suelo, no creo que queden demasiadas posiciones allí y podremos ver una caída fuerte si no aguanta el soporte horizontal.
Puede que caiga por recogida de beneficios o cierrre de posiciones hasta el nivel de ruido en 311.04 USD y con amplitud para alcanzar los 290 USD.
Por ahora, la estructura a corto es bajista sería de lo más raro que subiera como la espuma.
Aún así me parece una empresa para el largo plazo

10 Por: Nacho

Hola! ¿Cómo ve los grandes bancos del mercado español? Se decantaría por uno de los dos (BBVA o Santander) o tiene mejor perspectiva sobre la banca mediana? Gracias por su atención
Por descontado que los gemelos (BBVA y SAN) son la mejor opción dentro de los bancos, además con la que está cayendo no creo que salgan demasiado bien parados los bancos medianos, las cajas y los nuevos bancos. En mi opinión sería asumir un riesgo que no está acotado por el entorno macro en el que vivimos.
Se esperan caídas en el sector para este segundo trimestre del año, en concreto junio

Todo un placer poder haber asistido a esta ronda de preguntas, siempre es un gusto poder sacar de dudas a quien las tiene y dar consejos útiles para poder atacar al mercado.


Premium

Volver arriba