Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_247846.png

Ignacio Albizuri Country manager de Gkfx financial services group

1 Por: Lucio Rodríguez Montes

Buenas don Ignacio. El martes compré Sacyr a 2,24 con vistas a medio largo plazo. Me podría decir soportes y resistencias según su análisis? Gracias de antemano
Parece que el precio ya ha comenzado a salir del rango en el que se ha visto inmerso meses. El precio tiene un objetivo situado en 2,653 euros, lugar donde según la reacción deberás sopesar posteriores acciones.
En el caso de que veamos fuertes retrocesos el soporte se sitúa en 2,170 euros y en el supuesto de no respetar dicha zona habría que volver a estudiar nuevos movimientos.

2 Por: Carlos Meroño

hola me gustaria saber sobre el santander lo tengo comprado ha 5.04
y me gustaria si lo vendo y asumo o lo dejo , ruego que me envien la respuesta por correo gracias
Estimado Carlos , si me envía su correo le haré un análisis más detallado de todos modos le comento los niveles.
En estos momento el precio se encuentra por debajo del soporte perforado y acaba de completar el primer movimiento con objetivo en 4,85 euros. La amplitud máxima del movimiento le permitiría alcanzar los 4,10 euros pero sin embargo en el camino a dicho nivel nos encontramos con últimos puntos de entrada en largo en 4,45 euros que es muy probable que el precio si alcanza dicho nivel, se gire con violencia.
El mercado ya estima que estos niveles son bastante interesantes para entrar en el valor y que puede que en el medio plazo el valor pueda dar rentabilidades de doble dígito.

3 Por: Jorge Miñano Yepes

Hola Ignacio.
Es demasiado tarde para entrar en un ETF Inverso sobre el ORO (para entrar hoy Lunes 24/06/13), pensaba entrar en el ETF DZZ cuál sería el stop loss y objetivo de venta o me recomiendas otro etf inverso sobre oro ó materias primas.
Gracias
Jorge M.
No es demasiado tarde para cortos sobre el oro, lo que sucede es que nunca fue lógico ni entrar cortos en mínimos ni entrar largos en máximos. Por ello, si quieres entrar corto sobre materias primas debes esperar a un retroceso del mismo para obtener una entrada más óptima que la actual. El precio del oro por amplitud puede alcanzar niveles cercanos a 1.190 USD por lo que es presumible que aún goces de tiempo para poder posicionarte.

4 Por: Carlos002

Buenos días Ignacio ¿Qué punto de entrada me aconsejaría para incrementar mi posición en un ETF Ibex como ahorrador doméstico tras estas caídas? Tengo una posición en 7950 ptos Mi inversión es al menos para el medio plazo (4 años o más) ¿Considera buena opción de compra con este horizonte temporal? ¿Mejor cambiar de ETF a un Estoxx u otro índice? Muchas gracias
Es probable que veamos mayores caídas sobre el índice y que puedas entrar en niveles inferiores. El precio del índice puede ceder terreno hasta 7.247 puntos por lo que será en ese punto, si crea suelos donde puedes cargar más posición.

5 Por: Ignacio001

Buenos dias. Aprovechando las caídas, si tuviera que escoger un valor con una buena relación rentabilidad/riesgo para el medio plazo en el mercado español ¿Qué valor escogería? ¿A qué precio de entrada? Mi idea es completar una cartera de ACX,MTS, ENAGAS; TREUNIDAS,IBERDROLA; REPSOL y TELEFONICA(Recuperación Dividendo). Muchas gracias
Antes de nada lo más seguro es esperar a ver la reacción de los mercados debido a que esta aversión al riesgo parece que está lastrando gran parte de los mercados de renta variable . Pese a que los períodos estivales suelen ser alcista ( aún con poco volumen ) podremos asistir a un verano atípico con fuertes retrocesos que se estaban esperando.
Una vez que haya pasado el temporal puede ser interesante entrar en santanderes y BBVAs debido a que están muy por debajo de su valor. Amadeus está viviendo un momento muy interesante incluso Sacyr u OHL.

6 Por: Carmen001

Buenosdías Sr Albizuri. ¿Me podría analizar Arcelor Mittal? ¿Está ante el abismo si cae de 8,80 €?Sinceramente gracias por su interesante opinión y tiempo
En estos momentos cotizamos justo por encima de los 7 euros zona en la cual el precio podría crear suelos y no caer más allá de esa cota. Sin embargo, no respetar dicha zona puede hacer que se abran zonas con amplitud hasta 5,356 euros. En el camino encontraremos posiciones contrarias debido a que dichos niveles son mínimos de hace décadas por lo que se esperan retrocesos con volumen. Dentro de no mucho empezaremos a escuchar que está barata bolsa española , ser cautos ante tal afirmación que parece que no vienen buenas épocas aún siendo el período estival ligeramente alcista por estadísticas.

7 Por: Inversor

Ante la bajada de las bolsas emergentes ¿Piensa que sería una buena oportunidad para entrar a largo plazo en ellas? ¿En qué mercados entraría? Me interesa especialmente su opinión sobre China, India y Brasil (Que acumulan fuertes recortes especialmente los dos últimos) si es posible. Muy agradecido
Esa consideración tiene cierto peligro debido a que en muchos casos los BRIC tienen una expectativa muy buena pero siempre se ha visto ligada por diversos motivos a las primeras economías . En estos momentos se ha considerado los CIVETS ( Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica ) como los nuevos países a tener en cuenta para inversión. Se prevé un crecimiento continuo del 4,5% durante los siguientes 20 años.

8 Por: Ruben Marin Lozano

Hola Ignacio,

Me gustaria saber que opinas sobre arcelor mittal ya que viendo como esta el ibex no se si es buen momento para entrar a ese precio o bajara mas, y me gustaria saber que opinas tambien del santander ya que tengo unas cuantas acciones pero viendo el rumbo del ibex no se si mantenerlas.


Un saludo y gracias.
En estos momentos estamos viendo como vivimos una aversión por el riesgo lo que hace que , ahora si, acompañemos al resto de plazo de renta variable global. Arcelor está en mínimos anuales y no parece que quiera formar ningún suelo. su amplitud le permitiría ceder no menos de 1,5 euros aún siendo probable que el precio encuentre paquetes de papel en dicho camino que haga que el precio retroceda.
En el caso del Ibex es probable que veamos movimientos hasta niveles cercanos a 7.250 puntos.

9 Por: Oliver

Muy buenas Ignacio quisiera entra por fundamentales en los grandes bancos europeos me podrías decir precio de entrada de:
bnp paribas, societe genérale, Ing, Deutsche Bank, bbva y Santander.
y también por técnico soporte y resistencia.
muchas gracias y buena jornada
Podríamos escribir una memoria sobre las motivaciones de entrada en bancos , pero de verdad que en estos momentos es muy complicado atinar técnicos con fundamentales. Mi posición en estos momentos sobre sector bancario es neutral no viendo por el momento las condiciones necesarias para poder entrar con seguridad en ausencia de fuertes giros a la baja como estamos viendo. Sería paciente en cuanto al posicionamiento en sector bancario por lo menos durante un mes largo mínimo.

10 Por: nagore

Ignacio buenos días, quisiera análisis de Nokia, Kloeckner y Pegeot comprados los 3. Gracias y un saludo.
Nokia, goza de una estructura alcista y parece que en pocas sesiones podremos ver el precio superando resistencias con el testeo de zonas de máximos en 3,500 euros. En el supuesto que no sobre pase dichas zonas nivel a tener en cuenta para descargar es 2,550 euros.
Peugeot : Fuerte salida al alza que ha resultado ser una trampa alcista que ha hecho que el valor entre con fuerza en el rango previo. Por debajo de 5,300 vemos fuertes ventas sobre el valor.

Estimados Amigos, Un placer poder atender a sus dudas e incluso poder responder a las que se han quedado pendientes en ignacio.albizuri@gkfx.com Comentar a las personas interesadas que a los nuevos clientes les estamos premiando con un bono del 30% así como darles acceso a nuestro servicio en español de noticias a tiempo real con www.lincetrading.com


Volver arriba