Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_516_20110630.gif

Estela Huertas Analista

1 Por: Alberto

Hola ¿que opinión le merece Nh Hoteles, en largo plazo sobre todo? Muchas gracias.
Hola, buenos días. Considero que la estrategia que el mes pasado hizo NH Hoteles, al vender el 20% a NHA, grupo local de referencia en China, favorecerá muy positivamente a su crecimiento y expansión en el país asiático y otorgara más potencial a nivel global a la compañía, que creo que la podremos ver en los próximos meses, si la situación de coyuntura económica lo permite, cotizando en niveles por encima de su resistencia en los 5.50 euros, aunque es probable que antes todavía corrija un poco más, por lo que la podrás comprar a mejor precio.

2 Por: Javi Moreda

Buenos días Estela, ¿como crees que van a quedar las cajas de ahorro españolas con la nueva situación que tienen que asumir por la nueva ley de cajas? ¿Crees interesante dejar en ellas las inversiones anteriormente realizadas o es mejor moverlas a otros fondos de otros bancos?

Muchas gracias

3 Por: piñika

Soy una neófita en el mundo de la bolsa y tengo unos ahorrillos que quisiera invertir en bolsa. Entre que valores te decantarías: ¿Iberdrola o Santander?
Hola muy buenas. En Orey siempre optamos por la diversificación como medida o regla fundamental a la hora de tomar decisiones de inversión, por lo que te aconsejaría segmentar tu cartera y no emplear todo el capital al mismo valor de forma que tengas una exposición más dividida en sectores y de esta forma minimices tu riesgo.

4 Por: Candela

Hola buenos días.
Mi pregunta se refiere a Técnicas Reunidas y ACS. De Técnicas tengo 137 acciones compradas a 44,06 y 125 a 44,13. ¿Cuáles son las previsiones para este valor? ¿Merece la pena esperar o será mejor vender aún perdiendo por si sigue bajando?
Respecto a ACS, tengo 175 títulos comprados a 34,40, mi pregunta es la misma, ¿espero o vendo para no perder más?
Muchísimas gracias.
Candela
Hola Candela, buenos días. En cuanto a Técnicas Reunidas, técnicamente el valor cotiza por debajo de la media de 200 sesiones, lo que nos indica una tendencia bajista. El soporte en la zona de los 35.40 podrá ofrecer alguna presión en caso de que la corrección continúe. Si opta por mantener los títulos, esta zona de soporte podrá ser adecuada para reforzar la posición, haciendo precio medio.
El sector de la construcción ha sido muy penalizado y las perspectivas son de que continúe con dicha presión, una vez que el crecimiento económico de la economía global continua débil y las condiciones de crédito son muy ajustadas. Es más esperada la recuperación del sector para el 2012.
En cuanto a ACS, se encuentra en una situación similar. Retomaría el discurso de diversificar la cartera, ambas compañías son muy próximas en sectores y por de ahí que ambas se encuentre con este aspecto técnico.

5 Por: Luna

Buenos días Estela.
Te transmito mi preocupación por los valores de BBVA y Santander. Tengo acciones de ambos bancos, de BBVA con un precio medio de unos 9,10 y aproximadamente igual de Santander. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar? ¿Comprar más para hacer precio medio?
Muchas gracias
Luna
Buenos días Luna. Creo que en este punto debes mantener. A largo plazo cualquiera de los dos son valores seguros que siempre debe tenerse parte en cartera y siempre tienden a recuperar. En cuanto a la idea de hacer precio medio creo que si esperas un poco más veremos precios más atractivos y mejores oportunidades para comprar, puesto que el sector financiero está muy dañado y mientras la situación de la deuda pública no mejore, va a seguir con cierta presión bajista.

6 Por: Marcos

Saludos Estela

¿Que valores del mercado americano que tengan que ver con las tecnologías, me recomiendas para el corto plazo?

Gracias
Hola Marcos qué tal? Una de las compañías tecnológicas que más nos gusta en Orey, es Apple. Se encuentra muy por debajo del precio objetivo que debería tener, que es entorno a los 450 / 500 usd y con gran potencial de recuperación. A corto plazo esperamos que se mueva entre los 327.46 que es el principal soporte cercano y sobre los 341.50 que es su resistencia más próxima. Otros títulos interesantes que puedes seguir son Google, Cisco o Akamai, todos ellos se encuentran por debajo de su precio objetivo lo que nos pueden dar buenas oportunidades de compra.

7 Por: Zahag

Saludos, ¿Que me dices de google en el mercado americano, para el L.P, dos años? Gracias
Buenos días. Google es un título que técnica y fundamentalmente deberá mantener una tendencia alcista. Aunque en Orey, consideramos importante la existencia de una estrategia en el corto plazo, para que de esta forma se maximice la rentabilidad con la volatilidad existente en dicho período y sin olvidar la importancia de la diversificación de la cartera.

8 Por: Lucas

Hola Estela

Breve, muy breve: ¿Telefónica? ¿Vale la pena a estos precios o mejor esperarla más abajo? Muchas gracias
Un saludo
Buenos días. Telefónica se encuentra en un ciclo bajista tras perder el soporte de los 16.93 euros. A no ser que supere nuevamente los 17,20 euros, la tendencia seguirá en sentido descendente por lo que yo esperaría a comprarla más abajo. Aunque si estas interesado en invertir en el título, te recomendaría operar con CFDs sobre Telefónica donde puedes aprovechar los movimientos diarios con estrategias de largos y cortos sobre el título.

9 Por: Luis G

Buen día.

¿Como puedo invertir en materias primas como el oro y el petróleo, y que información me puedes dar del precio de estos dos?

Gracias
Buenos días Luis. En Orey, ofrecemos varias posibilidades para operar ambos productos. En el caso del oro puedes operarlo a través de CFDs, futuros o forex y en el caso del petróleo en CFDs y futuros. Nuestra recomendación es hacerlo a través de CFDs puesto que tiene mucha más flexibilidad operacional.
En cuanto al precio, mientras que los mercado de valores no inviertan para el terreno positivo, es probable que el precio del crudo siga cayendo e incluso podría llegar a romper el nivel psicológico de los 90$ una vez más.
Y en el caso del oro, refugio por excelencia de los inversores, mientras continuemos con la situación económica actual, es previsible que siga manteniendo ganancias y que vuelva a registrar nuevos máximos.

10 Por: Victoria

Hola tengo acciones de carrefour compradas, estoy perdiendo y no se que hacer con ellas, si vender o esperar ¿que me aconseja?
gracias
Buenos días Victoria. Carrefour se encuentra en una situación neutral- bajista y mientras no pierda el soporte situado en los niveles de los 28.72 euros deberías seguir manteniendo el título en tu cartera.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y participacion. No ha dado tiempo a responder a todas vuestras cuestiones pero tendremos pronto mas oportunidades. Si lo desean siempre pueden contactarnos en nuestra web: www.oreyitrade.es . Un cordial saludo a todos


Volver arriba